Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

AMA Supercross 2018: Musquin gana con polémica a Tomac en Foxborough

Fotos: AMA SX
El piloto francés ganó un bonito mano a mano al estadounidense en los compases final de la prueba disputada en el Gillette Stadium, aunque con una controvertida acción. Tomac tuvo que conformarse con la segunda plaza mientras que Jason Anderson acabó tercero y acaricia el título a falta de dos pruebas para el final.

La temporada del AMA SX está llegando a su fin, la recta final ya ha comenzado y en dos semanas todo habrá terminado. Aunque aún faltan dos carreras para el final, la situación general está bastante definida y únicamente hay dos pilotos que pueden luchar por el título de campeón. Uno es el indiscutible líder de la temporada 2018, el piloto de Husqvarna Jason Anderson, el otro el protagonista del evento en Foxborough, Marvin Musquin con su KTM. Nadie más tiene ya opciones matemáticas al título en un año en el que las lesiones han dejado fuera de juego a muchos de los candidatos al título.

Volviendo a la carrera de este fin de semana, Musquin cogió el mando de la misma poco después del inicio aprovechando un error de Craig que se había colocado al frente pero que acabó saliéndose de la trayectoria en la recepción del un salto. A partir de ese momento Musquin se colocó al frente de la prueba sin dar opciones a sus rivales y parecía encaminado a una cómoda victoria hasta que apareció Eli Tomac. A dos vueltas del final Tomac se hacía con el mando de la prueba, superando de manera limpia pero contundente a Musquin.

Después de casi 22 vueltas Musquin estaba a punto de ver como Tomac se llevaba la victoria, por lo que el piloto de KTM lo dio todo para intentar superar a su rival. Al igual que Tomac, Musquin fue contundente en su adelantamiento, pero a diferencia de este, se lo llevó literalmente por delante, tirando al piloto de Kawasaki y consiguiendo una polémica victoria. Tomac, que reemprendió la marcha, cruzó la meta segundo visiblemente enfadado y habiendo perdido matemáticamente todas las opciones de título independientemente de la acción que le costó la carrera. Jason Aderson, ajeno a la polémica y regular como lleva todo 2018, cruzó meta en una tercera posición que lo deja a las puertas del título al contar con más de una carrera de ventaja sobre Musquin.

Blake Baggett cruzó meta en cuarta posición, seguido de Dean Wilson, mientras que Weston Peick con la Suzuki conseguía uno de sus mejores resultados del año a la par que completaba el top6 justo por deltante de Malcom Stewart, su comaperño de equipo. Uno de los lesionados este año, Justin Barcia reaparecía en el Gillete Stadium acabando noveno por detrás de Juston Brayton con el mítico Chad Reed décimo y mejorando fin de semana tras fin de semana en su primer año con su propio equipo.

Musquin, Tomac y Anderson, los tres protagonistas de 2018

Clasificación Foxborough

  1. Marvin Musquin – KTM
  2. Eli Tomac – Kawasaki
  3. Jason Anderson – Husqvarna
  4. Blake Baggett – KTM
  5. Dean Wilson – Husqvarna
  6. Weston Peick – Suzuki
  7. Malcolm Stewart – Suzuki
  8. Justin Brayton – Honda
  9. Justin Barcia – Yamaha
  10. Chad Reed – Husqvarna

Clasificación Provisional

  1. Jason Anderson – Husqvarna – (332)
  2. Marvin Musquin – KTM – (298)
  3. Eli Tomac – Kawasaki – (269)
  4. Justin Brayton – Honda – (247)
  5. Blake Baggett – KTM – (243)
  6. Weston Peick – Suzuki – (219)
  7. Broc Tickle – KTM – (184)
  8. Dean Wilson – Husqvarna – (183)
  9. Cooper Webb – Yamaha – (181)
  10. Malcolm Stewart – Suzuki – (150)

Lo último

Lo más leído