Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

AMA Supercross 2018: Musquin vence en Indianápolis

Fotos: AMA SX
El piloto de KTM ha querido irse de vacaciones de Pascua con la segunda victoria de la temporada debajo del brazo. Marvin Musquin no solo ha conseguido cruzar la meta en primera posición, sino que ha logrado el triunfo con mayor margen del Monster Energy AMA Supercross de la última década.

El Lucas Oil Stadium de Indianápolis ha sido el encargado de acoger la décimo segunda ronda de la temporada. Este fin de semana la categoría reina del AMA Supercross ha tenido un claro dominador, Marvin Musquin. El piloto de KTM comenzó el fin de semana marcando el mejor tiempo en la clasificación, demostrando que llegaba a Indianápolis en un buen estado de forma después de subir al podio en Sant Louis. Marvin Musquin ha conseguido la segunda victoria de la temporada, algo que no sucedía desde la primera carrera del año disputada en Anaheim.

El piloto francés se puso primero tras hacerse con el holeshot, una posición que no abandonó en ningún momento. Por su parte, Eli Tomac seguía de cerca a Musquin durante los primeros compases de la carrera, pero a medida que avanzaba se iba quedando atrás.

Durante la segunda mitad de la carrera, cuando llevaban cerca de 10 minutos rodando, Tomac se fue al suelo haciendo que Marvin Musquin pudiera escaparse aun más. El piloto de Kawasaki que iba camino de conseguir el sexto podio, no se subió a la moto inmediatamente después de su caída, lo que le supuso regresar a la acción muy lejos de la cabeza en la 19ª posición, para terminar la carrera 15º.

Solo un error podría costarle la victoria al piloto de KTM, algo que no sucedió. El francés tras completar 27 vueltas, consiguió cruzar la línea de meta a casi 30 segundos del segundo clasificado, logrando la victoria con mayor margen de la última década del AMA Supercross.

Con Tomac fuera de juego y Musquin liderando con bastante tierra de por medio, la lucha por la segunda posición fue lo que mantuvo vivo el espectáculo. Dean Wilson y Broc Tickle se la jugaban por subir al segundo peldaño. Tras varios adelantamientos y con cinco minutos por delante Tickle adelantó a Wilson, pero el piloto de Husqvarna no quería ceder ante el de KTM, y consolidó la segunda posición, logrando su primer podio en el 450SX.

Tickle no fue capaz de mantener el tercer puesto, viendo como le adelantaban Justin Brayton y Jason Anderson, tuvo que conformarse con la quinta posición. Con Anderson en cuarto lugar, Musquin ha conseguido recortarle algunos puntos en la general.

Quedan cinco rondas para que termine la temporada y solo 35 puntos separan a Anderson y a Musquin. Ahora con las vacaciones de Pascua por delante, los pilotos del AMA Supercross no regresarán a la acción hasta el 7 de abril en Seattle.

Clasificación carrera Indianápolis

  1. Marvin Musquin, KTM
  2. Dean Wilson, Husqvarna
  3. Justin Brayton, Honda
  4. Jason Anderson, Husqvarna
  5. Broc Tickle, KTM
  6. Malcolm Stewart, Suzuki
  7. Cooper Webb, Yamaha
  8. Benny Bloss, KTM
  9. Chad Reed, Husqvarna
  10. Blake Baggett, KTM

Clasificación provisional AMA SX 2018

  1. Jason Anderson, 265 puntos
  2. Marvin Musquin, 230
  3. Justin Brayton, 210
  4. Eli Tomac, 194
  5. Blake Baggett, 194
  6. Weston Peick, 172
  7. Broc Tickle, 165
  8. Cooper Webb, 162
  9. Dean Wilson, 138
  10. Cole Seely, 124

Lo último

Lo más leído