Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

AMA Supercross 2018: Tomac vence a los elementos en Seattle

Fotos: AMA Supercross
Un barrizal infame puso a prueba a los mejores pilotos de Supercross del mundo y a sus máquinas en el CenturyLink Field de Seattle. Dando lo mejor de sí, Tomac venció la carrera con sus principales rivales tras él ya que Anderson acabó segundo y Musquin tercero.

La temporada 2018 del AMA Supercross está siendo una de las más reñidas y apasionantes de los últimos tiempos. Aunque hemos ido perdiendo alguno de los actores principales por lesión, los que van aguantando están superando duras pruebas con el título en mente.

Si ya una carrera de Supercross del nivel que podemos ver en el AMA fin de semana a fin de semana es exigente, lo que han vivido en Seattle hace que el nivel suba hasta el máximo posible. El agua no paró de caer sobre el CenturyLink Field, convirtiendo la carrera de este fin de semana en una auténtica prueba de supervivencia para pilotos y motos.

El que mejor supo adaptarse a una condición imposible, en la que la pista iba deshaciéndose literalmente y era tan complicada que no permitía saltar a los pilotos fue Eli Tomac. El piloto de Kawasaki se anotó una nueva victoria esta temporada y sigue remontando poco a poco el complicado comienzo de año que tuvo. Aún así Tomac no pudo dar un zarpazo consistente al líder Jason Anderson y al segundo clasificado de la general Marvin Musquin puesto que ambos cruzaron meta tras él y mantienen la posición en la provisional.

Fuera del podio, pero protagonizando una bonita lucha vimos a Broc Tickle, Cooper Webb y Chad Reed. Los dos primeros cruzaron meta cuarto y quinto respectivamente, pero justo en la rampa de llegada la Husqvarna de Reed dijo basta después de unos cuantos metros humeando. Reed, lejos de rendirse y a prácticamente un palmo de la meta, empujó cuesta arriba su moto llena de barro para acabar séptimo en la que, a pesar de todo, ha sido la mejor carrera del incombustible campeón australiano.

La próxima cita del AMA Supercross 2018 tendrá lugar en Minneapolis el próximo fin de semana para afrontar la primera de las cuatro últimas citas de la temporada.

Clasificación Seattle

  1. Eli Tomac – Kawasaki
  2. Jason Anderson – Husqvarna
  3. Marvin Musquin – KTM
  4. Broc Tickle – KTM
  5. Cooper Webb – Yamaha
  6. Tyler Bowers – Kawasaki
  7. Chad Reed – Husqvarna
  8. Blake Baggett – KTM
  9. Dean Wilson – Husqvarna
  10. Weston Peick – Suzuki

Clasificación provisional

  1. Jason Anderson – Husqvarna (288)
  2. Marvin Musquin – KTM (251)
  3. Eli Tomac – Kawasaki (220)
  4. Justin Brayton – Honda (213)
  5. Blake Baggett – KTM (209)
  6. Weston Peick – Suzuki (185)
  7. Broc Tickle – KTM (184)
  8. Cooper Webb – Yamaha (180)
  9. Dean Wilson – Husqvarna (152)
  10. Malcolm Stewart – Suzuki (125)

Lo último

Lo más leído