Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Custom & Cafe logo

AMA Supercross 2019: Cooper Webb se lleva el título

La tercera plaza obtenida en la cita de Las Vegas ha sido suficiente para que Cooper Webb gane su primer Campeonato AMA Supercross 450SX-Mundial FIM, la cuarta corona para el fabricante austriaco en la categoría reina americana. Tomac (Kawasaki) ganó la carrera y Musquin (KTM) quedó segundo.

  • 07/05/19
  • Javier Pérez Rubio
  • KTM
Webb y su equipo celebran el triunfo

Con una ventaja de 23 puntos sobre el resto de contrincantes, Webb afrontó la cita de Las Vegas con un margen de seguridad importante. El piloto naranja se aseguró el holeshot en su eliminatoria y pasó a comandar la carrera desde el principio, pero a dos vueltas del final, Webb sintió la presión de Eli Tomac y rápidamente optó por asegurar el segundo, cambiando su estrategia para así concentrar sus esfuerzos en la manga final. Con una acertada elección de plaza en la valla de salida, Webb llevó su KTM 450 SX-F a la tercera posición desde la bajada de la misma. A partir de ahí, mantuvo un ritmo constante a lo largo de toda la manga para lograr el tercer escalón del podio y asegurar su primer título AMA Supercross 450 SX y campeonato mundial FIM. Así, KTM celebra su cuarto campeonato en la categoría reina tras el triplete de Ryan Dungey (2015-2017), lo que supone también el título mundial número 300 para la firma de Mattighofen.

Webb, originario de Carolina del Norte y bicampeón del Western Regional 250 SX (2015-2016), se unió al Red Bull KTM Factory Racing Team a finales de 2018, poniéndose a trabajar inmediatamente para habituarse a una motocicleta y un equipo totalmente nuevos para él. Con un quinto y un décimo en las dos primeras citas de la temporada, el piloto de 23 años encontró rápidamente su mejor forma, ya que consiguió su primera victoria en 450 SX en la siguiente prueba. El as de KTM repitió la victoria una vez más en la cuarta ronda, acumulando un total de siete victorias absolutas, lo que le permitió llegar a la 17ª y última ronda del año en Las Vegas con medio título en el bolsillo.

Por su parte, Eli Tomac se lo ha puesto difícil a Webb sumando 6 victorias, pero el de Kawasaki ha finalizado a 18 puntos de Webb en la general. El francés Marvin Musquin concluyó su temporada con un segundo puesto en Las Vegas, tercero en el campeonato. El cuarteto estrella del certamen queda cerrado por Ken Roczen (Honda), sin victorias pero con seis podios.

Cooper Webb: Ha sido una temporada increíble. El equipo de KTM creyó en mí, me acogió y me transformó para que volviera a estar donde siempre supe que podía estar. Un año así no lo esperábamos en absoluto y no puedo agradecerles lo suficiente el haberme dado esta oportunidad de volver a mostrar este nivel, y hacerlo de esta manera me suena a algo irreal. Es un sueño hecho realidad que tengo desde que era un niño pequeño, una sensación increíble.

Cooper Webb, campeón AMA 450SX 2019

Ian Harrison (Red Bull KTM Team Manager): Es una sensación un poco surrealista ahora mismo el haber ganado este campeonato con Cooper. He pasado por esto muchas veces con Roger De Coster, pero hacerlo de esta manera, no. Al terminar novenos en el campeonato la temporada pasada, al principio no esperábamos de Cooper más que pudiera lograr como mucho una victoria. Pero una vez que consiguió la primera, lo hizo de nuevo y su confianza aumentó desde aquel momento y realmente supo gestionar muy bien sus carreras. Creo que estuvo excepcional, pero en la última ronda en Nueva York, cuando no se encontraba físicamente bien y logró superarse logrando una victoria, esa era la prueba para demostrarse como un verdadero campeón y lo hizo. Marvin ha estado impresionante esta temporada. Empezó el año con una lesión en la rodilla y sin mucho rodaje, y me sorprendió lo bien que se mantuvo en forma y lo bien que se adaptó a la situación y a la lucha por el campeonato, en la que se metió rápidamente. Durante un tiempo, también estuvo con posibilidades de cara al título, pero al final, algunas cosas que no le salieron bien y perdió un poco de fuerza, pero creo que para él ha sido una temporada excepcional y estoy súper orgulloso de él.

Cooper Webb en acción con su KTM

Pit Beirer (Director de KTM Motorsports): Estamos muy orgullosos de haber ganado el Campeonato AMA Supercross 450 SX 2019. Me gustaría felicitar a Cooper, Marvin y a todo el equipo Red Bull KTM Factory Racing Team, por su duro trabajo por estar en lo más alto semana tras semana y por hacer realidad nuestro sueño de conseguir otro campeonato. Para Cooper, formar parte de este equipo y ganar a la primera es algo especial; es un mérito de todo nuestro personal, incluyendo a Ian, Aldon y Roger, que han sido capaces de ayudar a Cooper a liberar su potencial, encontrar su mejor forma y alcanzar nuestro objetivo, algo en lo que trabajamos duro en KTM”. Pero la energía, la pasión y la determinación de nuestra gente van mucho más allá del propio equipo: por parte de los departamentos de competición, de I+D y en definitiva, de todo el resto de personal de KTM se ha trabajado muy duro para conseguirlo, así que me gustaría dar las gracias y felicitar a todos los que han participado en este proyecto. Nuestra historia de éxito en el off road continúa: estoy feliz de poder celebrar este logro y disfrutar de este momento.

Galería de fotos
  • Webb y su equipo celebran el triunfo
  • Cooper Webb, campeón del mundo SX con un tercero en Las Vegas
  • Cooper Webb, campeón AMA 450SX 2019
  • Cooper Webb vuela en Las Vegas
  • Cooper Webb en acción con su KTM
  • Cooper Webb con su dorsal de campeón 2019
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

T.ur, proveedor oficial de la ‘True Adventure Offroad Academy’ de Honda

T.ur suministrará el equipamiento a la academia Offroad de Honda

T.ur se encargará de suministrar el equipamiento en la 'True Adventure Offroad Academy', única academia oficial de Honda en Italia. (...)

Nuevas equipaciones Moose Racing M1 Agroid

Nueva Moose Racing M1 Agroid

Moose Racing arranca la temporada lanzando una nueva decoración tomando como base su conocido modelo M1. El nuevo look, más (...)

Bihr te ayuda a preparar tu moto de off-road para disfrutar

Bihr nos trae los productos de Renthal

Bihr, el distribuidor europeo líder, nos acerca los mejores accesorios y recambios de las marcas ART y Renthal. Con estos (...)

Alpinestars lanza la edición limitada 'Battle Born'

Alpinestars Limited Edition Battle Born

Alpinestars ha creado la edición limitada ‘Battle Born’, que está compuesta por las botas Tech 10, la camiseta y el (...)

Vístete como Jorge Prado con Answer Racing

Jorge Prado con el conjunto Trinity

Answer Racing presenta en España, en exclusiva, la equipación del vigente Campeón del Mundo de MX2, Jorge Prado. Y todo (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por