Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

AMA Supercross (Houston, 13ª de 17): Villopoto pone rumbo a lo más alto

Fotos: AMA SUPERCROSS / CycleNews
Ryan Villopoto (Kawasaki) hizo alarde de su superioridad, arrasando una vez más en 450SX, seguido de Dungey (KTM), que amenaza la segunda plaza de Millsaps en la provisional. En 250SX Blake Wharton (Suzuki) ganó su primera carrera en la Regional Este.

Villopoto logró anoche su octava victoria de la temporada en la que fue una de las carreras con mayor dominio del californiano en el Reliant Stadium de Houston frente a un público de 49438 personas. El piloto de Suzuki Mike Alessi comenzó liderando la carrera, seguido de cerca por Justin Barcia y Trey Canard. Antes de cerrar la primera vuelta, Villopoto adelantaba a los tres y se ponía primero. A partir de ese momento, el resto de pilotos solo pudieron ver la estela de polvo de su Kawasaki, ya que la diferencia de Villopoto con el grupo fue de hasta 7 segundos. Tras él, Canard, Dungey y Stewart luchaban por la segunda posición, tras una serie de adelantamientos que dejaron a Barcia y Alesssi relegados a posiciones más retrasadas. Volviendo a sufrir la mala suerte una noche más, Stewart se estrellaba en la vuelta 10, perdiendo cualquier opción a puntuar en la carrera. El podio lo completaron Ryan Dungey, en segunda posición, y Trey Canard, en el tercer puesto.

Tras la cita de Houston el liderazgo de Villopoto es total, a 21 puntos de Millsaps y 25 de Dungey. «Esta noche ha sido dura. Había que moverse rápido en la pista y eso es lo que he hecho en la primera parte de la carrera. Quería ponerme el primero antes de que apareciesen los doblados. Habrá que intentar seguir ganando hasta el final de la temporada» decía el campeón, tras su victoria.

En la Regional Este de*Lites*, el piloto de Honda Zack Freeberg comenzaba a la cabeza, haciéndose con el Holeshot, pero fue rápidamente adelantado por Blake Wharton (Suzuki) y Marvin Musquin (KTM). En esta misma vuelta, Musquin adelantó a Wharton y se colocó a la cabeza por unos momentos, hasta que Wharton reconquistó la primera posición. En la vuelta 5 Musquin se cayó, perdiendo posiciones, aunque logró remontar y acabar tercero. La segunda posición fue para el piloto de Honda Wil Hahn (actual líder de la categoría), que siguió a Wharton de cerca, aunque no pudo superarle tras cometer una serie de errores.

El segundo puesto de Hahn le permite seguir en lo más alto de la provisional de 250SX, a 8 puntos de Musquin y 23 de Wharton.

«Es importante ser agresivo ahí fuera. He tenido un comienzo excelente y ha sido de lo más intenso en las primeras vueltas, pero he podido mantener un hueco tras de mí hasta que Wil Hahn me ha metido presión al final» comentaba Wharton tras la carrera.

Blake Wharton

Clasificación final Houston:

  1. Ryan Villopoto (KAW)
  2. Ryan Dungey (KTM)
  3. Trey Canard (HON)
  4. Justin Barcia (HON)
  5. David Millsaps (SUZ)
  6. Justin Brayton (YAM)
  7. Andrew Short (KTM)
  8. Joshua Hill (SUZ)
  9. Jake Weimer (KAW)
  10. Broc Tickle (SUZ)
  11. Matthew Goerke (KTM)
  12. Phillip Nicoletti (YAM)
  13. Robert Kiniry (YAM)
  14. Les Smith (KTM)
  15. Chris Blose (YAM)
  16. Kyle Partridge (HON)
  17. Weston Peick (SUZ)
  18. Adam Enticknap (HON)
  19. James Stewart (SUZ)
  20. Mike Alessi (SUZ)

Lo último

Lo más leído