Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

AMA Supercross (Salt Lake City, 16ª de 17): Villopoto es campeón

Ryan Villopoto (Kawasaki) ya es campeón, tras ganar en una trepidante lucha a sus dos rivales en 450SX. En Lites ganó por primera vez Jason Anderson (Suzuki) y Ken Roczen firmó su peor actuación de la temporada.

El californiano se hizo anoche con su tercer campeoanto consecutivo de AMA Supercross, tras ganar una impresionante carrera frente a un público de 43.149 personas en el Rice-Eccles Stadium de Salt Lake City. Con nueve carreras ganadas esta temporada y 33 en toda su carrera, el de Kawasaki aseguró su triunfo a falta de una carrera para el final del campeonato.

En una dura carrera, Villopoto batió en duelo a sus dos rivales: Ryan Dungey y Davi Millsaps. Dungey salió primero, logrando el holeshot, pero Villopoto rápidamente se puso primero dejando tras de sí un hueco de hasta 2 segundos. Poco después, Davi Millsaps superaba a Dungey, ocupando la segunda posición. Ambos presionaron a Villopoto durante un par de vueltas, pero éste aguantó la presión y se mantuvo en cabeza hasta el final.

Ryan Villopoto se convierte en el cuarto piloto en lograr 3 títulos de campeón de AMA Supercross (precedido por Bob Hannah, Jeff Stanton, Jeremy McGrath y Ricky Carmichael). El campeonato de este 2013 ha estado muy ajustado entre los tres primeros, y tanto Millsaps como Dungey han aprovechado cada pequeño error del californiano para apretar al máximo, aunque éste ha logrado siempre recuperarse y ha terminado demostrando su poderío.

«Es irreal. Ha sido una locura de carrera y el circuito ha sido de lo más técnico. Cualquier pequeño error hubiera acabado con la carrera. Comenzamos la temporada con grandes dificultades y tuvimos que superar muchos tropiezos, pero lo hemos hecho como un equipo y lo hemos hecho bien. Agradezco a todos los que me han apoyado este año. Ganar un campeonato es genial, y ganar tres seguidos…es increíble» decía el campeón al finalizar la carrera.

Ryan Villopoto

En 250SX Jason Anderson logró la primera victoria de su carrera en el Regional Oeste. A destacar la desastrosa noche de Ken Roczen. Tras tener dos accidentes en los previos a la carrera, se retiró para dejar todo a depender de la carrera de calificación, en la que la cosa fue a peor, viéndose involucrado en una caída masiva que le hizo perder las opciones a correr en el “main event”.

«Ha sido una locura. Las últimas cinco vueltas han sido durísimas. Estoy impactado por haber logrado el triunfo» decía el piloto Jason Anderson tras su victoria en la categoría de Lites.

El AMA Supercross dará cierre en su última cita en Las Vegas el próximo sábado 4 de mayo.

Lo último

Lo más leído