AMA SX 2013 (3ª de 17, Anaheim II): Villopoto comienza su remontada


El piloto californiano Ryan Villopoto vuelve a la senda de la victoria tras un comienzo de temporada complicado, por delante del piloto de Honda, Trey Canard. Hubo una apasionante lucha por la tercera posición entre Chad Reed y David Millsaps, de la que salió vencedor Reed, aunque Milsaps mantiene su liderato en la competición, tres puntos por delante de Canard. El piloto de Suzuki, James Stewart volvió a defraudar, obteniendo una mediocre decimosegunda posición, debido a su lesión de rodilla. Justin Barcia no logró terminar la carrera, debido a una fuerte caída, tras quedarse corto en un triple. El golpe le provocó la rotura de la nariz y un profundo corte en la cara, teniendo que ser atendido por los servicios médicos.
En 250, tras una lucha feroz entre Ken Roczen, Eli Tomac y Cole Seeley volvió a ganar Tomac, que se está mostrando intratable esta temporada.
El inicio de la temporada 2013 del Campeonato Americano de Supercross está siendo bastante inusual, ya que los principales favoritos no han estado al nivel que se esperaba, debido a diversas caídas y lesiones. Esto ha permitido subir al podio a pilotos no habituales en estas posiciones. El piloto defensor del título Ryan Villopoto ha tenido un inicio de temporada imprevisto. Varias caídas en la cita inaugural del campeonato le relegaron a una decimosexta posición. En la cita de Phoenix también se fue al suelo en las primeras vueltas, pero logró remontar hasta una meritoria tercera posición. Otro de los principales favoritos al título, James Stewart está obteniendo unos resultados bastante discretos, debido a la grave lesión que arrastra en el ligamento de la rodilla desde el inicio de temporada.
Las grandes sorpresas han sido el piloto privado David Milssaps, que, contra todo pronóstico, conseguía la primera posición en Anaheim I, y el triunfo de Justin Barcia, piloto debutante en la categoría, que conseguía una gran victoria en Phoenix.
Clasificación final Anaheim II:
- Ryan Villopoto Poulsbo, WA Kawasaki KX 450F 20 Vueltas
- Trey Canard Shawnee, OK Honda CRF 450 +06.886
- Chad Reed Dade City, FL Honda CRF 450 +09.970
- David Millsaps Murrieta, CA Suzuki RM-Z450 +15.647
- Jake Weimer Twin Falls, ID Kawasaki KX 450F +18.016
- Ryan Dungey Belle Plaine, MN KTM 450 SX-F Factory Edit +18.865
- Andrew Short Smithville, TX Honda CRF 450 +33.627
- Justin Brayton Cornelius, NC Yamaha YZ450F +36.604
- Matthew Goerke Lake Helen, FL KTM 450 SX-F +37.616
- Joshua Grant Corona, CA Yamaha YZ450F +46.546
- Broc Tickle Holly, MI Suzuki RM-Z450 +48.999
- James Stewart Haines City, FL Suzuki RM-Z450 +52.440
- Weston Peick Wildomar, CA Suzuki RM-Z450 +56.142
- Mike Alessi Hilliard, FL Suzuki RM-Z450 1 Vuelta
- Kyle Chisholm Clearwater, FL Yamaha YZ450F 1 Vuelta
- Vince Friese Cape Girardeau, MO Honda CRF 450 1 Vuelta
- Chris Blose Phoenix, AZ Yamaha YZ450F 1 Vuelta
- Robert Kiniry syracuse Yamaha YZ450F 2 Vueltas