Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

América Tour BMW concluye su décima etapa en México

El 24 de julio concluyó la décima etapa del viaje, con el relevo sucesivo de cuatro equipos desde Anchorage (Alaska) hasta México D.F. Pilotos de Francia, España, Argentina y Portugal a los mandos de las cuatro R1200GS Adventure recorieron todo el noroeste del continente americano en más de 15.000 kilómetros de inolvidables experiencias e increíbles paisajes.

  • 10/08/15
  • SMN
  • América Tour BMW
ampliar foto

El relevo en la quinta etapa se produjo en Anchorage (Alaska). El equipo denominado Gatillo estaba compuesto por dos castellanos, un francés y un andaluz: Javier Urbón, Juan Francisco Calzada, Christopher Sánchez y Gerardo Corzo. En la organización estaban Cristina Sanz y Emilio Quesada.

Los cuatro corredores tomaron rumbo hacia el norte en lugar de dirigirse hacia el sur. Su intención era buscar el círculo polar y la carretera denominada Top of the World. Muchos kilómetros de pista de grava, días de lluvia y numerosos osos por el camino en un ambiente de fraternal camaradería caracterizaron esta parte del trayecto. Un llantazo fue la única incidencia mecánica que se produjo en esta larga etapa que también marcó el récord de jornada más larga con 1.062 kilómetros.

El equipo argentino llamado Los Chinos tomó el relevo en Sattle. El nombre del grupo tiene que ver con el lugar en el que se conocieron: un viaje en moto BMW por China. Estaba formado por Alejandro Rossi, Jorge Remón, Juan Pablo Sacconi y Americo Conci. Al mando de la organización se encontraba Emilio Quesada. Una fuerte ola de calor les acompañó durante toda la ruta. Volvieron a visitar Yellowstone National Park con bisontes y geysers. Luego pasaron por Reno y el lago Tahoe camino de San Francisco y sumaron otros 4.000 kilómetros de amistad.

ampliar fotoAmérica Tour BMW 2015 a su paso por el Cañón del Colorado. ©foto: América Tour BMW

Salida desde San Francisco

En San Francisco empezó otro equipo argentino de nombre Yunta, formado por Luis, Gastón, Leandro, Cristian y Gustavo Cuervo en la organización. Este equipo se encargó de viajar hasta Los Ángeles, pero no siguieron la ruta más directa. Se decantaron por la más bella. Un trayecto de 3.800 kilómetros que enlazó los parques naturales de Yosemite, Sequoia y Valle de la Muerte con temperaturas récord que ascendieron hasta los 51 grados centígrados de temperatura ambiente en la sombra y en el Gran Cañón del Colorado.

En este tramo tampoco faltó la famosa Ruta 66 ni un par de noches en la ciudad de Las Vegas. Sin duda, una etapa inolvidable para todos los protagonistas que dejó fantásticas imágenes en el álbum de América Tour BMW.

Los Ángeles

En Los Ángeles, el equipo hispano-portugués-hondureño “One life, Live it” se encargó de recorrer la Baja California por carretera y las pistas de tierra. Más tarde, tomaron un ferry hasta Mazatlán y viajaron hasta México DF Luis, Antonio, Miguel y Armando con Gustavo en la organización y Karen y Beatriz como acompañantes en moto. Esta ruta comenzó con la visita al hospital de la Fundación Castro Limón de niños afectados por cáncer en la que se donó una importante cantidad de dinero obtenida de la venta de buff solidarios.

Los amigos mexicanos de Tijuana GS Riders acompañaron a las motos oficiales durante los primeros días y después de muchas pistas de tierras y multitud de kilómetros de carretera pasaron por lugares legendarios como el Hotel California. Este sitio es conocido por la canción de los Eagles, el buceo con tiburones ballena en San Luis, la visita de misioneros Jesuitas y la llegada a los Cabos. Por último, tuvo lugar el cordial recibimiento de los GS Riders de México-Toluca. Un tramo inolvidable para todos los participantes donde todos sintieron la pasión y amistad verdadera de los amigos mexicanos.

Próximas etapas:

12ª México D.F. Guatemala
13ª Guatemala- Costa Rica (plazas libres)
14ª Costa Rica-Panamá

Galería de fotos
  • Imagen del América Tour BMW desde Alaska hasta México D.F.
  • América Tour BMW 2015.
  • Cuatro pilotos del América Tour BMW.
  • Instantánea del América Tour BMW 2015.
  • América Tour BMW 2015 a su paso por el Cañón del Colorado.
  • Cuatro pilotos de la América Tour BMW en uno de los tramos de la etapa.
  • Ruta 66 en el tramo de que discurrió por Las Vegas.
  • América Tour BMW 2015 a su paso por Los Ángeles.
  • Los pilotos de la América Tour BMW en la Fundación Castro Limón.
  • América Tour BMW 2015 dirección México D.F.
  • Tramo de la carretera Top of the World en Alaska.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Rutas en moto

Éxito de la IV Reunión KTM Adventure

KTM 1290 Super Adventure S en primer plano

La familia Adventure de KTM volvió a compartir una divertida jornada con 500 km de ruta trail oficial en España. (...)

Éxito del primer KTM Adventure Rally Europa

Chris Birch en acción

Las reuniones KTM Adventure se van consolidando cada vez más, con una cuarta edición en nuestro país a la vuelta (...)

IV Reunión KTM Adventure 2017 (Cuenca): 500 km y tramo off road

La

Por cuarto año consecutivo la gran familia Adventure vuelve a reunirse para compartir una divertida jornada de ruta trail. Tras (...)

Más noticias de Rutas en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por