Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

América Tour BMW concluye su décima etapa en México

Fotos: América Tour BMW
El 24 de julio concluyó la décima etapa del viaje, con el relevo sucesivo de cuatro equipos desde Anchorage (Alaska) hasta México D.F. Pilotos de Francia, España, Argentina y Portugal a los mandos de las cuatro R1200GS Adventure recorieron todo el noroeste del continente americano en más de 15.000 kilómetros de inolvidables experiencias e increíbles paisajes.

El relevo en la quinta etapa se produjo en Anchorage (Alaska). El equipo denominado Gatillo estaba compuesto por dos castellanos, un francés y un andaluz: Javier Urbón, Juan Francisco Calzada, Christopher Sánchez y Gerardo Corzo. En la organización estaban Cristina Sanz y Emilio Quesada.

Los cuatro corredores tomaron rumbo hacia el norte en lugar de dirigirse hacia el sur. Su intención era buscar el círculo polar y la carretera denominada Top of the World. Muchos kilómetros de pista de grava, días de lluvia y numerosos osos por el camino en un ambiente de fraternal camaradería caracterizaron esta parte del trayecto. Un llantazo fue la única incidencia mecánica que se produjo en esta larga etapa que también marcó el récord de jornada más larga con 1.062 kilómetros.

El equipo argentino llamado Los Chinos tomó el relevo en Sattle. El nombre del grupo tiene que ver con el lugar en el que se conocieron: un viaje en moto BMW por China. Estaba formado por Alejandro Rossi, Jorge Remón, Juan Pablo Sacconi y Americo Conci. Al mando de la organización se encontraba Emilio Quesada. Una fuerte ola de calor les acompañó durante toda la ruta. Volvieron a visitar Yellowstone National Park con bisontes y geysers. Luego pasaron por Reno y el lago Tahoe camino de San Francisco y sumaron otros 4.000 kilómetros de amistad.

América Tour BMW 2015 a su paso por el Cañón del Colorado.

Salida desde San Francisco

En San Francisco empezó otro equipo argentino de nombre Yunta, formado por Luis, Gastón, Leandro, Cristian y Gustavo Cuervo en la organización. Este equipo se encargó de viajar hasta Los Ángeles, pero no siguieron la ruta más directa. Se decantaron por la más bella. Un trayecto de 3.800 kilómetros que enlazó los parques naturales de Yosemite, Sequoia y Valle de la Muerte con temperaturas récord que ascendieron hasta los 51 grados centígrados de temperatura ambiente en la sombra y en el Gran Cañón del Colorado.

En este tramo tampoco faltó la famosa Ruta 66 ni un par de noches en la ciudad de Las Vegas. Sin duda, una etapa inolvidable para todos los protagonistas que dejó fantásticas imágenes en el álbum de América Tour BMW.

Los Ángeles

En Los Ángeles, el equipo hispano-portugués-hondureño “One life, Live it” se encargó de recorrer la Baja California por carretera y las pistas de tierra. Más tarde, tomaron un ferry hasta Mazatlán y viajaron hasta México DF Luis, Antonio, Miguel y Armando con Gustavo en la organización y Karen y Beatriz como acompañantes en moto. Esta ruta comenzó con la visita al hospital de la Fundación Castro Limón de niños afectados por cáncer en la que se donó una importante cantidad de dinero obtenida de la venta de buff solidarios.

Los amigos mexicanos de Tijuana GS Riders acompañaron a las motos oficiales durante los primeros días y después de muchas pistas de tierras y multitud de kilómetros de carretera pasaron por lugares legendarios como el Hotel California. Este sitio es conocido por la canción de los Eagles, el buceo con tiburones ballena en San Luis, la visita de misioneros Jesuitas y la llegada a los Cabos. Por último, tuvo lugar el cordial recibimiento de los GS Riders de México-Toluca. Un tramo inolvidable para todos los participantes donde todos sintieron la pasión y amistad verdadera de los amigos mexicanos.

Próximas etapas:

12ª México D.F. Guatemala 13ª Guatemala- Costa Rica (plazas libres) 14ª Costa Rica-Panamá

Lo último

Lo más leído