Publicidad

América Tour BMW finaliza en Alaska la 5ª etapa

Fotos: América Tour BMW
SMN
El América Tour BMW concluyó el pasado día dos de junio su quinta etapa en Alaska con el relevo sucesivo de tres equipos desde Nueva York hasta Anchorage. Pilotos de Argentina, Chile y España se relevaron a los mandos de las cuatro GS Adventure para recorrer todo el norte de Norteamérica.

El primer relevo en las etapas 1 y 2 desde Miami a Nueva York, cubierto por un equipo femenino, lo dio un equipo argentino compuesto por José Carlos, Javier, Marcelo y Juampy. Los cuatro corredores salieron de Manhattan por las sinuosas carreteras de montaña de Pensilvania y el Estado de Nueva York.

En este tramo visitaron las cataratas del Niágara y, a continuación, perfilaron los grandes lagos atravesando los estados de Ohio, Indiana e Illinois hasta Chicago. Este equipo realizó la etapa tercera y sumó otros 2.500 km por el noreste de USA.

Pilotos del América Tour BMW en la ruta por Norteamérica.

El equipo número cuatro tomó el relevo en Chicago compuesto por cuatro pilotos chilenos: Francisco, Rodrigo, Bruno y Eduardo. En este tramo atravesaron las grandes llanuras de Iowa, Dakota, Wyoming y Montana a lo largo de 5.000 km. Aquí se exploraron lugares tan representativos como el monte Rushmore, el Parque Nacional Yellowstone y Sturgis.

Una climatología adversa provocada por la tormenta Ana les puso a prueba con vientos fuertes, lluvias intensas y nevadas. Una vez superados los contratiempos meteorológicos, entraron en el tiempo previsto en Canadá y alcanzaron Calgary, ciudad olímpica y punto de relevo para el comienzo de la quinta etapa.

Esta quinta etapa desde Calgary hasta Anchorage (Alaska) estuvo integrada por cuatro pilotos españoles: Javier, Paco, Palo y Jorge. Estos corredores viajaron por las montañas rocosas canadienses y las inmensidades de Alberta, British Columbia y Yukón, pasando por Skagway, la puerta de entrada de los buscadores de oro.

Llegada a Alaska

Finalmente, al entrar en Alaska y pasar a los pies de la montaña más alta de Norteamérica (Mackinley, 5.160 m), llegaron a Anchorage. Un percance obligó a uno de los pilotos a abandonar al cuarto día de viaje y regresar a España. La organización envió la moto a Anchorage y desde allí fue inmediatamente reparada en el concesionario BMW para continuar el viaje con el siguiente grupo.

Pilotos del América Tour BMW en Calgary.

En total estas tres etapas han sumado más de 12.000 km de viaje, compañerismo y aventura recorriendo el Gran Norte de América. Ahora las motocicletas con un nuevo equipo ya han iniciado su ruta.

Para ir hacia el sur, la mejor opción es empezar el viaje hacia el norte y el círculo polar. Después tomarán definitivamente su rumbo hacia el sur con destino a Ushuaia, la ciudad más al sur del continente a la que llegarán en la primavera austral.

Para más información, fotos, vídeos y seguimiento en directo vía satélite se puede acceder a la web del América Tour BMW

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

MITT 808 2024

MV Agusta Enduro Veloce 2024