Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

América Tour BMW finaliza en Alaska la 5ª etapa

El América Tour BMW concluyó el pasado día dos de junio su quinta etapa en Alaska con el relevo sucesivo de tres equipos desde Nueva York hasta Anchorage. Pilotos de Argentina, Chile y España se relevaron a los mandos de las cuatro GS Adventure para recorrer todo el norte de Norteamérica.

  • 30/06/15
  • SMN
  • América Tour BMW
Pilotos del América Tour BMW a su paso por Alaska.

El primer relevo en las etapas 1 y 2 desde Miami a Nueva York, cubierto por un equipo femenino, lo dio un equipo argentino compuesto por José Carlos, Javier, Marcelo y Juampy. Los cuatro corredores salieron de Manhattan por las sinuosas carreteras de montaña de Pensilvania y el Estado de Nueva York.

En este tramo visitaron las cataratas del Niágara y, a continuación, perfilaron los grandes lagos atravesando los estados de Ohio, Indiana e Illinois hasta Chicago. Este equipo realizó la etapa tercera y sumó otros 2.500 km por el noreste de USA.

Pilotos del América Tour BMW en la ruta por Norteamérica. Pilotos del América Tour BMW en la ruta por Norteamérica. ©foto:América Tour BMW

El equipo número cuatro tomó el relevo en Chicago compuesto por cuatro pilotos chilenos: Francisco, Rodrigo, Bruno y Eduardo. En este tramo atravesaron las grandes llanuras de Iowa, Dakota, Wyoming y Montana a lo largo de 5.000 km. Aquí se exploraron lugares tan representativos como el monte Rushmore, el Parque Nacional Yellowstone y Sturgis.

Una climatología adversa provocada por la tormenta Ana les puso a prueba con vientos fuertes, lluvias intensas y nevadas. Una vez superados los contratiempos meteorológicos, entraron en el tiempo previsto en Canadá y alcanzaron Calgary, ciudad olímpica y punto de relevo para el comienzo de la quinta etapa.

Esta quinta etapa desde Calgary hasta Anchorage (Alaska) estuvo integrada por cuatro pilotos españoles: Javier, Paco, Palo y Jorge. Estos corredores viajaron por las montañas rocosas canadienses y las inmensidades de Alberta, British Columbia y Yukón, pasando por Skagway, la puerta de entrada de los buscadores de oro.

Llegada a Alaska

Finalmente, al entrar en Alaska y pasar a los pies de la montaña más alta de Norteamérica (Mackinley, 5.160 m), llegaron a Anchorage. Un percance obligó a uno de los pilotos a abandonar al cuarto día de viaje y regresar a España. La organización envió la moto a Anchorage y desde allí fue inmediatamente reparada en el concesionario BMW para continuar el viaje con el siguiente grupo.

Pilotos del América Tour BMW en Calgary. Pilotos del América Tour BMW en Calgary. ©foto: América Tour BMW

En total estas tres etapas han sumado más de 12.000 km de viaje, compañerismo y aventura recorriendo el Gran Norte de América. Ahora las motocicletas con un nuevo equipo ya han iniciado su ruta.

Para ir hacia el sur, la mejor opción es empezar el viaje hacia el norte y el círculo polar. Después tomarán definitivamente su rumbo hacia el sur con destino a Ushuaia, la ciudad más al sur del continente a la que llegarán en la primavera austral.

Para más información, fotos, vídeos y seguimiento en directo vía satélite se puede acceder a la web del América Tour BMW

Galería de fotos
  • Pilotos del América Tour BMW a su paso por Alaska.
  • Pilotos del América Tour BMW en Calgary.
  • Un piloto del América Tour BMW.
  • Parada de los pilotos del América Tour BMW.
  • Pilotos del América Tour BMW en la ruta por Norteamérica.
  • Piloto del América Tour BMW en su llegada a Alaska.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Rutas en moto

RodiBook 2018 cierra con nuevo récord de asistencia

Punto de asistencia RodiBook 2018

La séptima edición de uno de los eventos ruteros de referencia en nuestro país ha superado los 800 participantes, con (...)

HARDALPITOUR 2018: Adventouring de calidad

Salida del HAT 2017

Si la aventura motera te llama, del 7 al 9 de septiembre tienes una cita obligada en la 10ª edición (...)

Transpirenaica, OrganizaDos y Continental: una experiencia total

De ruta por Los Pirineos

Del 11 al 15 de julio OrganizaDos celebrará su Transpirenaica Dos Mares, una potente ruta motera cruzando del Cantábrico al (...)

Más noticias de Rutas en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

BMW R 1200 RT 2019

BMW R 1250 RT 2019 - estudio 1

A la par que presentaba la BMW R 1250 GS 2019, los alemanes también ha mostrado por primera vez la (...)

BMW R 1200 GS 2019

BMW R 1200 GS 2019 - estudio 1

La nueva BMW R 1250 GS estrena un nuevo motor bóxer con distribución variable así como mayor cilindrada, potencia, par (...)

Mondial HPS 125 2018

FB Mondial HPS 125

La mítica firma italiana vuelve a la carga con un modelo que combina un aire retro con líneas más modernas (...)

Ducati Scrambler Icon 2019

Ducati Scrambler Icon 2019 'Atomic Tangerine'

La segunda generación del modelo neo-retro de la firma italiana adopta muchos peuqeños cambios que, si bien no alteran su (...)

Indian Scout Bobber 2019

Indian Scout Bobber 2019

La Indian Scout Bobber tiene una actitud descarada por la que es tan deseada. Es una moto para los amantes (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por