Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ana Carrasco ficha por el ETG para disputar el mundial de SuperSport 300

Fotos: SBK
Esta temporada nace una nueva categoría en el mundial de Superbikes, la Supersport 300, en ella participarán varios pilotos españoles, entre ellos destaca la presencia de Ana Carrasco. La piloto murciana correrá con el equipo de la Escola Tècnica de Girona, el ETG, y se subirá a la Kawasaki Ninja 300.

Paso a paso, Ana Carrasco se ha ido haciendo hueco en el panorama del motociclismo internacional. Desde que debutará en 2013 en el Campeonato del Mundo de Moto3 no ha parado de competir, el año pasado disputó el FIM CEV y este año competirá en la nueva categoría del WSBK, Supersport 300, acompañada por otros dos españoles, Mika Pérez, actual ganador de la European Junior Cup, que participará con la Honda CBR500R en el equipo WILSport Racedays Honda, y Dani Valle que la pasada temporada disputo el Campeonato de España de Velocidad en la categoría de Moto3, y se subirá a la Yamaha YZF-R3 en el equipo Halcourier Racing.

Ana Carrasco competirá con la Kawasaki Ninja 300 del EGT Racing e intentará luchar por estar en los puestos de cabeza: “En Superbike, Kawasaki es seguramente la marca más fuerte, en los últimos años han estado delante y espero que sea parecido en esta categoría. Su objetivo y el mío es hacerlo lo mejor posible. Creo que tengo muchas posibilidades de estar en los puestos de cabeza y de intentar luchar por el Campeonato”.

Ana Carrasco disputará este año el Mundial de Supersport300

A pesar de su juventud, 19 años, es una de las veteranas de la categoría, además, cuenta con una gran experiencia en competición: “Tengo ya mucha experiencia en las carreras y creo que eso me puede ayudar. La experiencia siempre ayuda y supongo que será un punto a favor”. Estos años compitiendo al máximo nivel le han servido para mejorar en la pista, ahora se define como más agresiva, factor muy importante a la hora de luchar por las carreras.

Corre por pasión y quiere dedicarse a la competición, a pesar de que alguna vez esa pasión le ha jugado malas pasadas y ha sufrido muchas lesiones: “Yo corro siempre por pasión, pero por esa pasión he tenido que pasar momentos malos, he tenido muchas lesiones por estar corriendo con motos no competitivas”. Este año no será la única mujer en la categoría, también participará la neozelandesa Avalon Biddle, vigente campeona de la European Junior Cup en la categoría femenina, que además correrá con la misma moto que la española. Para Ana Carrasco es importante que aumente el número de mujeres en la competición: “Lo importante es que cada año haya más mujeres y que en todos los Campeonatos haya alguien que represente a la mujer”. Aunque cree que por mucho que aumente el número de competidoras nunca será mayoritario.

Lo último

Lo más leído