Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Ana Carrasco: "Mi objetivo es intentar ganar el campeonato"

Una de las grandes novedades del Mundial de SBK es la llegada de la categoría de Supersport 300, que este fin de semana debuta en MotorLand Aragón. Hablamos con Ana Carrasco, que será una de las pilotos que competirán en la categoría y que aspira a ser una de las protagonistas del certamen.

  • 31/03/17
  • David Robledo
  • Agency Sport Media
ampliar foto

Después de pasar por el Campeonato de España de 125, dar el salto al Mundial ya en la categoría de Moto3 y bregarse en la categoría, se quedó sin hueco en el campeonato de cara a 2016. En lugar de darse por vencida, la murciana decidió dar un paso más y competir en la categoría de Moto2 en el FIM CEV. Después de un año de aprendizaje, la nueva categoría de Supersport300 le ha abierto una puerta que está dispuesta a aprovechar. En vísperas de su primera carrera, Ana Carrasco nos habla de sus objetivos, las sensaciones y las diferencias entre las Moto3 y la Kawasaki Ninja 300 que pilotará desde este fin de semana.

Este fin de semana empiezas una nueva etapa en tu carrera deportiva. A pesar de tu juventud, has corrido en 125, Moto3, el año pasado Moto2 y ahora Supersport300 ¿Qué esperas de esta nueva aventura?

“Mi objetivo es intentar ganar el campeonato. Ahora mismo estamos esperando a ver cómo van las cosas, las motos que serán más competitivas, el nivel de todos los pilotos, porque todo es muy nuevo. Pero el objetivo lo tenemos claro tanto el equipo como yo, estamos trabajando en la misma línea para intentar empezar el campeonato lo mejor posible aquí e intentar sumar el mayor número de puntos posibles en todas las carreras para intentar ganar.”

Las primeras sensaciones, especialmente después de venir del año pasado en Moto2 ¿cómo han sido?

“Al principio es muy diferente. La moto no tiene nada que ver en cuanto a chasis y el motor, evidentemente, no tiene nada que ver. Por así decirlo, bajar de una moto más potente a otra menos potente es más sencillo que hacerlo al revés, así que desde el principio me he adaptado muy rápido porque la moto es más fácil de conducir.”

ampliar foto

En función de los test que habéis hecho hasta la fecha y por lo que has podido ver en pista ¿será una categoría muy competida o habrá unos pilotos rápidos y el resto estarán a otro nivel?

“Creo que habrá bastante pilotos rápidos, pero no todo el mundo estará en los mismos tiempos. Sí que pienso que el primer grupo será de 8 ó 10 pilotos, pero realmente todo depende de lo competitivas que sean las motos porque al final hay muy poca diferencia. Con tanta igualdad mecánica, la mayor diferencia la marcará el piloto. Además, las carreras son muy cortas, aquí en MotorLand serán 11 vueltas y al final tampoco hay tiempo suficiente para intentar escaparte. Supongo que la carrera será de un grupo muy largo y habrá que intentar mantenerse lo más adelante posible y luchar al final.”

¿Entonces, el planteamiento es atacar desde el primer momento? ¿Estar en una “guerra” constante?

“Mi pensamiento para esta carrera es intentar salir delante e intentar tirar para poder abrir un hueco, pero aquí será muy difícil porque la recta es muy larga y los rebufos son muy importantes, así que todo lo que consigues en el resto del circuito enseguida se recupera, pero al menos habrá que intentar que el grupo sea lo menos numeroso posible para que al final de la carrera sea un poco más fácil optar al podio o la victoria.”

En cuanto a la moto, corres con Kawasaki, una de las motos que a priori estará delante por sus prestaciones, como se ha visto en el CIV ¿qué otras motos podrán plantaros cara?

“Ahora mismo Yamaha es la moto más numerosa y hay 22 pilotos con ellos y pienso que en algunos aspectos están por encima de Kawasaki, pero nosotros estamos trabajando mucho, intentando evolucionar la moto todo lo posible. Aún así, pienso que en esta primera carrera estaremos al mismo nivel Yamaha y Kawasaki. Honda es una incertidumbre, porque hay menos pilotos, el motor es diferente, las reglas son otras y es difícil saber su rendimiento. Creo que una vez arranquemos podremos ver el nivel de cada marca, aunque creo que no habrá mucha diferencia.”

No sólo la moto es de serie, los neumáticos también ¿se nota un rendimiento inferior al de los neumáticos de Moto3?

“Las gomas de Moto3 son más blandas que las que se usan aquí, pero aun así el rendimiento de los neumáticos están al nivel del rendimiento de la moto y tienen mucho “grip” siempre y, además, no caen de rendimiento porque son bastante duros, así que aguantarán bien tanto en las carreras como en los entrenamientos.”

Galería de fotos
  • La piloto murciana competirá en Supersport 300
  • La murciana empieza una nueva aventura
  • Repasamos con Ana sus expectativas de cara a 2017
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Competición

Los polígonos: la clandestina necesidad de otro tiempo

Con nocturnidad y sin alevosía

La moto siempre ha sido, y será, un mundo duro y exigente con todos los que se han sentido atrapados (...)

Calendario Mundial Superenduro 2018: doble cita en España

Bilbao repite en el Mundial de Superenduro.

El Campeonato del Mundo de Superenduro vuelve a ser el más madrugador de la temporada 2018 y llega con buenas (...)

MXGP 2017: las caídas más impactantes de la temporada

Tim Gajser, uno de los que más han caído esta temporada.

Pocos pilotos se han librado de las caídas en el último Campeonato del Mundo de Motocross. Algunos han tenido mejor (...)

Más noticias de Competición »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli lanza una versión más aventurera de su trail TRK 502. Bajo el nombre de Benelli TRK 502 X se (...)

Benelli TRK 251 2018

Benelli TRK 251 2018

Benelli lanza una réplica a mitad de tamaño de su TRK. Bajo el nombre de Benelli TRK 251 se esconde (...)

Benelli 402 S 2018

Benelli 402S 2018

La Benelli 402S 2018 es la apuesta de media cilindrada para aquellos que buscan una moto ciudadano, con estilo y (...)

Benelli Leoncino 250 2018

Benelli Leoncino 250 2018

De cara a 2018, Benelli lanza la pequeña Leoncino 250. Réplica a escala de su desenfadada Leoncino 500 es una (...)

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Novedad en 2018, la nueva Benelli Leoncino 500 Sport convierte la Leoncino en toda una cafe racer gracias a su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por