Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Ana Carrasco, operada del brazo y se perderá Indy

La lesión sufrida en Sachsenring por Ana Carrasco ha forzado a la murciana a pasar por el quirófano. Ahora tendrá que someterse a un periodo de reposo y recuperación que le impedirá estar en el Gran Premio de Indianápolis del próximo 9 de agosto.

  • 18/07/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Team RBA
Ana Carrasco y el doctor Xavier Mir, tras la operación.

La última curva de Sachsenring fue especialmente traumática para Ana Carrasco. En entrenamientos, fue arrollada allí por su compañero Niklas Ajo, y en carrera, en ese mismo punto, se le cayó delante María Herrera y no pudo evitar chocar con ella, sufriendo a su vez una dura caída, en la que Ana se produjo una fractura desplazada de la cabeza del húmero izquierdo, que le ha obligado a pasar por el quirófano.

Ana fue operada ayer en el Hospital Quirón Dexeus por el doctor Xavier Mir, que le implantó una placa de titanio con el fin de corregir la fractura. La intervención fue satisfactoria, pero Ana deberá tener el hombro inmovilizado durante al menos dos semanas, tras las que se someterá a controles radiológicos para poder iniciar el proceso de recuperación lo antes posible.

Como consecuencia de ello, Carrasco no podrá correr el Gran Premio de Indianápolis del próximo 9 de agosto, y será duda en Brno, una semana más tarde. Esta es la segunda lesión de importancia que sufre la piloto murciana. En marzo se fracturó la clavícula derecha en el último entrenamiento de pretemporada realizado en Jerez, y no pudo participar en el Gran Premio de Qatar, donde fue sustituida por Loris Cresson.

Otros lesiondos en Sachsenring

Por otra parte, los demás damnificados por los accidentes de la última curva de Sachsenring no tendrán que pasar por el quirófano. María Herrera tuvo una luxación de hombro en el accidente con Carrasco, pero le fue reducida por las asistencias médicas en el mismo circuito sin mayores secuelas. Y Tito Rabat, derribado por un error de Franco Morbidelli, se fracturó una costilla. También se le aflojaron dos tornillos de la placa insertada en su clavícula derecha, pero la lesión no se ha visto afectada.

Galería de fotos
  • Ana Carrasco y el doctor Xavier Mir, tras la operación.

1 Opiniones ¡Opina!

Ana Carrasco, operada del brazo y se perderá Indy
ALEX
2015-11-26 26 nov 2015

NO PADECE MOTO3 ANA CARRASCO

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Austria 2018: KTM probará el motor 2019 en la carrera de casa

Bradley Smith, Red Bull KTM Ajo, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

La marca austriaca KTM comienza la segunda parte de la temporada centrados en el prototipo del 2019. Con una primera (...)

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por