Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El Andalucía BMW clasificado para la superpole de las 24 horas de Le Mans

Los de Alvaro Molina han quedado segundos en los entrenamientos superando a los campeones del mundo.

  • 15/04/10
  • Team Mas
  • Barceló
ampliar foto

El éxito del equipo de Álvaro Molina no acaba ahí porque además de ser los segundos de su categoría (Superstock) han sido los mejores de la marca BMW y los mejores españoles superando incluso a equipos de la categoría superior EWC en la primera sesión de entrenamientos clasificatorios de las mundialmente conocidas 24 Horas de Le Mans, primera carrera del mundial de resistencia de motos, FIM QTEL Endurance World Championship, en el circuito francés de Bugatti, en Le Mans.

Por si fuera poco, han conseguido la decimosegunda posición de la clasificación general absoluta (incluyendo los de la categoría EWC) de un total de 63 equipos, cifra que supone un record histórico de participantes, superando a muchos equipos de de EWC en la que compiten equipos con motos mucho más caras y preparadas y los equipos con más medios.

El gran trabajo que viene realizando todo el equipo a surtido sus efectos, y así, con gran concentración y esfuerzo para superar los retrasos que conlleva una moto que acaba de salir al mercado, han conseguido una puesta a punto de la S1000RR que ha permitido rodar rapidísimo a Molina, Hedelin, Rosivall y Morat.

Con unas condiciones atmosféricas más favorables que en los anteriores entrenamientos y el asfalto a más de 20 grados, los integrantes del equipo Andalucía BMW han hecho “volar” la BMW sobre el largo trazado de Bugatti a pesar del excesivo tráfico en pista.

Tras los primeros entrenamientos clasificatorios, el andaluz Álvaro Molina, piloto y director del equipo declaró: «estoy muy satisfecho con esta primera sesión cronometrada, aunque quería dejar claro que esto no ha hecho más que empezar y aún queda un duro trabajo, por hacer, sobre todo en la carrera que es una de las dos más largas del campeonato. Aunque yo no he podido aprovechar el neumático blando porque en las pocas vueltas que dura me he encontrado mucho tráfico, he rodado muy bien y con ritmo.»

Hedelín comentó que «llevo toda mi vida esperando tener una oportunidad y una moto que funcione lo bien que esta. Estoy muy contento!!. El tiempo me ha salido muy bien porque el motor es rápido, las suspensiones funcionan y el control de tracción hace el resto.»

Rosival destacó que «no sabía que he rodado tan rápido porque había tanto tráfico que no me daba tiempo a mirar la pizarra. He apretado fuerte y he salvado una caída levantando la moto con la rodilla. Estoy muy feliz!!»

Galería de fotos
  • Álvaro Molina - Equipo de resistencia Andalucía BMW, Le Mans 2010
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

24 Horas de Le Mans

FIM EWC 2017: Nace el Trofeo Anthony Delhalle EWC Spirit

El SERT ha sido el primero en recibir el trofeo Anthony Delhalle EWC Spirit

En homenaje al piloto del Suzuki Endurance Racing Team fallecido durante los entrenamientos privados realizadoes en el Circuito de Nogaro, (...)

FIM EWC 2017: El Yamaha GMT94 vence las 24 Horas de Le Mans

GMT94, ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2017

Tras una sequía de 8 años sin ganar, Yamaha se coronaba en lo más alto de las 24 Horas de (...)

Alan Techer se perderá las 24H de Le Mans tras un grave accidente

Techer ha sufrido un fuerte highside y se perderá las 24h de Le Mans

El piloto del F.C.C TSR Honda ha sufrido un grave accidente durante una jornada de test privado en el Circuito (...)

Más noticias de 24 Horas de Le Mans »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Resistencia

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por