Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Andrea Clerici, nuevo director de la división moto de Pirelli Neumáticos

Clerici, de 35 años y nacionalidad italiana, sustituye en el cargo a Ariel Gibaut, que ha pasado a ocupar un nuevo cargo en Pirelli Brasil.

  • 01/02/11
  • Pirelli
  • Pirelli
Andrea Clerici, director división moto de Pirelli

Andrea Clerici ha sido nombrado nuevo director de la división moto de Pirelli Neumáticos para España y Portugal, con responsabilidades sobre las ventas, el marketing y la comunicación de las marcas Pirelli y Metzeler.

Licenciado en Ingeniería Aeronaútica por la Universidad Politécnica de Milán, ha
desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en Pirelli, compañía a la que se incorporó en 2002, como product manager para Pirelli y Metzeler. Anteriormente, colaboró como ingeniero de desarrollo en Benelli Sport, para el Mundial de Superbike de la temporada 2001-2002.

Tras un par de años de experiencia en el cargo de product manager, pasó a convertirse en international brand manager de Metzeler, haciéndose responsable de la gestión y coordinación de las actividades de marketing de la marca en un ámbito internacional. En junio de 2006, Pirelli le ofreció el cargo de director de la división moto en Pirelli Japón, con responsabilidad sobre la cuenta de resultados de dicha división, tanto en el sector de postventa, como en equipos originales. En este período estrechó lazos con alguno de los principales fabricantes de motocicletas, como Honda, Yamaha y Kawasaki.

Entre los principales objetivos de Clerici, desde su nuevo cargo en España, se encuentra: «Potenciar nuestros valores de marca, a través de un contacto más directo con nuestros clientes. Contamos con dos marcas, Pirelli y Metzeler, de gran aceptación entre los motoristas de todo el mundo, que además tienen personalidades muy diferentes. Nuestro objetivo es lograr que se reconozcan sus valores característicos, dando a conocer la excelencia de nuestros productos.» Para lograrlo, Andrea Clerici se ha propuesto: «reforzar los lazos fabricante-cliente y trabajar conjuntamente para adquirir un conocimiento más profundo de la realidad del mercado y del usuario final, para entender mejor sus necesidades.»

Galería de fotos
  • Andrea Clerici, director división moto de Pirelli
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

¿Demasiada nieve para hacer enduro? ¡Para nada!

Otra manera de disfrutar de la moto

Albin Wlowson cambia el enduro convencional por el "enduro-snow" gracias al kit de moto de nieve que convierte una moto (...)

Suzuki patenta un motor "al revés" que puede revolucionar las motos deportivas

Motor Suzuki dado la vuelta

Año tras año, los fabricantes se exprimen los sesos intentando desarrollar nuevos sistema para los vehículos. A veces, la patente (...)

Airbag completo con asiento eyectable, el proyecto de una Start-up

Airbag completo para motorista

La inventiva del ser humano no tiene límites. Algunas ideas son geniales y tienen éxito, otras suenan geniales, aunque no (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

BMW G 310 GS

BMW G 310 GS color rojo racing

La G 310 GS es una moto apta para circular tanto por ciudad como fuera del asfalto. Incorpora todos los (...)

Zontes T310 2019

Zontes T310 color negro

La Zontes T310, de estilo maxitrail y apta para el A2, ofrece al usuario buenas cualidades por un precio barato. (...)

Ducati Hypermotard 950/SP 2019

Ducati Hypermotard 950 2019

La nueva Ducati Hypermotard 950 cuenta con más tecnología que facilitará su pilotaje. Además es una moto que asegura la (...)

Kawasaki Versys 1000/SE 2019

Kawsasaki Versys 1000 2019

Kawasaki presenta la nueva generación de su maxitrail. De estilo más deportivo, la nueva Versys 1000 verá mejoradas sus capacidades (...)

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por