Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Andrea Dovizioso: "Ducati tiene que cambiar mucho"

El italiano, que la próxima temporada será piloto oficial del equipo Ducati y compañero de Nicky Hayden, confía en poder superar los problemas de la Desmosedici.

  • 16/09/12
  • Adrivo.com/Jorge Toledo
  • Tech3
ampliar foto

Andrea Dovizioso empezará una nueva etapa en su vida deportiva tras la carrera de Valencia que cerrará la temporada 2012. El italiano de 26 años, se enfrentará el próximo año al reto de tratar con la Ducati Desmosedici a la que sólo Casey Stoner ha sido capaz de llevar hasta la victoria y con la que Rossi ha fracasado, menos ayer en Misano que consiguió un inesperado segundo puesto.

“Pienso que Ducati sabe que hay que cambiar muchas cosas, que hay que trabajar en todos los aspectos de la moto. No me preocupa, lo importante es tener una buena conección con los ingenieros de Ducati para entender lo que debe mejorarse.“ Afirma Dovizioso tranquilo.

Lo que hay que cambiar de la Ducati todavía no lo sabe “Hablamos de ello, pero ahora es demasiado pronto. No puedo decír nada de la Ducati porque no la he probado. Tampoco se lo que probaré en Valencia. De momento ni pienso en ello. El proyecto es realmente grandioso, no puedo decir otra cosa.“

Con Ben Spies y Andreas Iannone en el equipo satélite del Pramac Racing recibirán un importante respaldo. “Pienso que han acertado en su decisión, Ben llega con la experiencia de Yamaha y además los dos son pilotos rápidos por lo cual excepcionales. Supongo que Ducati aprovechará al equipo satélite para que colabore con el desarrollo pues este fin pues han fichado a dos verdaderos grandes pìlotos. Aunque Iannone no tenga gran experiencia es muy rápido y es importate contar con pilotos veloces.”

Para Dovizioso, la decisión de Spies fué toda una sorpresa. “Estoy realmente sorprendido, no me lo esperaba en absoluto. Pensaba que volvería al Mundial de SBK. No tengo ni idea del porqué de su decisión. Me gustaría hablar con él de este tema, porque creo que tenía muchas otras opciones.”

La idea de que Spies e Iannone dispongan de material diferente no le preocupa. “Yo he luchado en el pasado por tener el mismo material que lo demás. Lo importante es tener la mente abierta y concentrada para poder desarrollar todo lo que uno sea capaz.”

Galería de fotos
  • Andrea Dovizioso
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Dovizioso rechaza la primera oferta de Ducati

Dovizioso rechaza la primera oferta de Ducati

El piloto de Forli y la fábrica de Borgo Panigale no han llegado, por el momento, a un acuerdo para (...)

¿Por qué se "rompe" tanto Dani Pedrosa?

Pedrosa corrió recién operado en Austin

El Doctor Ángel Charte, jefe médico del Mundial de MotoGP ha hablado con los compañeros de Diario As sobre la (...)

MotoGP Austin 2018: las claves del GP

Las claves del GP de Texas

Asfalto bacheado, circuito revirado y “físico”, dos recetas que encajan a Marc Márquez. El campeón llegaba a Austin, además, necesitado (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por