Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Andrea Dovizioso será el compañero de Jorge Lorenzo en Ducati

La continuidad de Andrea Dovizioso en Ducati parecía más que cantada. El buen hacer del italiano encaja perfectamente con el perfil del equipo que quiere formar Gigi Dall'Igna, un tándem equilibrado y competitivo.

  • 17/05/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Ducati Corse
ampliar foto

Con el anuncio de la renovación de Andrea Dovizioso como piloto de Ducati por dos temporadas más, el italiano se va a convertir en el piloto más longevo del equipo oficial, al que permanece vinculado desde 2013, lo que supondrá que va a cumplir al menos seis temporadas consecutivas, hasta finales de 2018, con el equipo de fábrica.

Ducati ha confirmado a Dovizioso como compañero de Jorge Lorenzo hace solo unos minutos, con lo que la escudería italiana es la primera que completa su formación para 2017. En teoría, Movistar Yamaha también ha definido su equipo, pero la llegada de Maverick Viñales aún no se ha hecho oficial y no se confirmará hasta el próximo jueves.

Dovizioso, lógicamente, se mostraba muy satisfecho con este anuncio: “Estoy muy contento por haber alcanzado este acuerdo con Ducati que me permite continuar la aventura que empezamos en 2013. En los últimos años hemos trabajado con mucha determinación para poder llevar la Desmosedici a un excelente nivel de competitividad, así que estoy convencido de que muy pronto obtendremos la recompensa que nos merecemos, dijo el italiano.

La confirmación de Dovizioso deja sin sitio a Andrea Iannone, que se mostraba decepcionado pero al mismo tiempo agradecido con Ducati por la experiencia que ha disfrutado: “Obviamente, siento que mi tiempo en Ducati concluya al finalizar la temporada, pero estoy muy agradecido por la oportunidad que he disfrutado en estos años. Debuté en MotoGP con Ducati y con ellos he crecido, siempre intentado mejorar mi nivel de prestaciones. En las carreras que quedan lo daré todo, como hago siempre, porque estoy convencido que gracias a la competitividad de la Desmosedici podemos conseguir grandes resultados”, aseguró Iannone.

Galería de fotos
  • Andrea Dovizioso y su Ducati Desmosedici GP16.

1 Opiniones ¡Opina!

Andrea Dovizioso será el compañero de Jorge Lorenzo en Ducati
yumas
2016-05-18 18 may 2016

adonde va ianone?

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Austin 2018: las claves del GP

Las claves del GP de Texas

Asfalto bacheado, circuito revirado y “físico”, dos recetas que encajan a Marc Márquez. El campeón llegaba a Austin, además, necesitado (...)

MotoGP Austin 2018: Márquez mantiene su imbatibilidad en Austin

Nadie hace frente a Marc Márquez

El guión se ha cumplido a la perfección hoy en el Gran Premio de Las Américas con un Marc Márquez (...)

MotoGP Austin 2018: Marc Márquez sancionado con 3 posiciones en parrilla

Marc Márquez y Maverick Viñales

Tras comparecer en Dirección de Carrera, Marc Márquez ha sido sancionado con cuatro posiciones en parrilla tras el incidente en (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por