Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Andrea Iannone gana en Motegi, con Marc Márquez como nuevo líder de Moto2

Un punto de oro, ha sido la diferencia para poner a nuestro Marc Márquez al frente del campeonato de Moto2, con una segunda posición y gracias al podio completado por Thomas Luthi, que se impuso a Bradl.

  • 02/10/11
  • Mariano Hinjos
  • Honda Pro Racing
ampliar foto

La buena salida de Andrea Iannone (Speed Master) le permitiría tomar la cabeza de la carrera, para prácticamente no cederla durante toda la carrera. El italiano comenzó a tirar batiendo vuelta rápida tras vuelta rápida, pero a falta de cinco vueltas un fallo de pilotaje dejaba en bandeja el mando de la carrera a Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol) y comenzaría un duelo intenso hasta el final de carrera donde finalmente el italiano abrió hueco y se adjudicó la victoria en Motegi.

Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol) esta vez tiró más de inteligencia que de fuerza y pilotaje, amarrando la segunda posición que le pone al frente del campeonato de Moto2, por tan sólo un punto de diferencia. Tampoco fue mala la salida de Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing) que saliendo desde la octava posición se metió en la lucha de cabeza, llegando a negociar la segunda plaza, pero el alemán se vió superado por el suizo Thomas Luthi (Interwetten Paddock Moto2), que completó el podio en Motegi.

El mejor español tras Márquez fue Tito Tabat (Blusens-STX) con la novena posición, en un día que no fue especialmente bueno para los nuestros. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team Moto2) y Ricky Cardús (QMMF Racing Team) se fueron al suelo en los primeros compases de la carrera y Aleix Espargaró (Pons HP 40) no tuvo suerte con problemas de suspensión en su moto, que le obligó a pasar hasta dos veces por el box.

Pole Moto GP de Japón 2011

  1. Andrea Iannone (ITA) Speed Master
  2. Marc Márquez (SPA) Team CatalunyaCaixa Repsol a 1.999
  3. Thomas Luthi (SWI) Interwetten Paddock Moto2 a 3.686
  4. Stefan Bradl (GER) Viessmann Kiefer Racing a 4.313
  5. Simone Corsi (ITA) Ioda Racing Project a 4.647
  6. Alex De Angelis (RSM) JIR Moto2 a 4.813
  7. Bradley Smith (GBR) Tech 3 Racing a 10.520
  8. Dominique Aegerter (SWI) Technomag-CIP a 10.725
  9. Tito Rabat (SPA) Blusens-STX a 11.387
  10. Mika Kallio (FIN) Marc VDS Racing Team a 12.803
  11. Xavier Simeon (BEL) Tech 3 B a 18.259
  12. Anthony West (AUS) MZ Racing Team a 20.815
  13. Michele Pirro (ITA) Gresini Racing Moto2 a 23.795 a 1.068*
  14. Scott Redding (GBR) Marc VDS Racing Team a 1.134
  15. Takaaki Nakagami (JPN) Italtrans Racing Team a 1.224
  16. Kenan Sofuoglu (TUR) Technomag-CIP a 1.309
  17. Raffaele De Rosa (ITA) NGM Forward Racing a 1.363
  18. Pol Espargaró (SPA) HP Tuenti Speed Up a 1.465
  19. Axel Pons (SPA) Pons HP 40 a 1.688
  20. Mike Di Meglio (FRA) Tech 3 Racing a 1.712

Marc MárquezMarc Márquez (2º)

«Ha sido una carrera difícil. Aquí quizás no habíamos encontrado la puesta a punto perfecta, pero aun así hemos trabajado muy bien con el equipo, mejorando durante todo el fin de semana.

Hoy Iannone era un poco más rápido y he intentado dar el cien por cien para ganar la carrera, pero es cierto que en las últimas vueltas he pensado un poco más en el campeonato y he visto en la pizarra que cuando quedaban diez vueltas me indicaban “P2 OK”.

Ha sido una carrera difícil para nosotros, pero quedar segundos cuando no tenemos una puesta a punto perfecta es muy bueno».

Tito rabatTito Rabat (9º)

«No puedo decir que estoy contento del todo, pero me voy de Japón con un muy buen sabor de boca. De entrada, he hecho una buena salida, algo que no me ocurría desde hace tres carreras, y he ido remontando posiciones manteniendo un ritmo de carrera similar al de cabeza e incluso superior en alguna vuelta, lo que evidencia que seguimos progresando y nos vamos acercando. Ahora toca seguir trabajando fuerte y en esta línea de cara a Australia.»

Pol Espargaró, HP tuenti Racing TeamPol Espargaró (15º)

«Todo se ha ido al traste en la primera vuelta, cuando estaba adelantando a Jordi Torres y este se ha caído al ser embestido por Ricky Cardús. He podido apartarme para evitar el impacto, pero me he salido fuera de la pista y cuando he vuelto al asfalto el último estaba a unos veinte segundos. Me he concentrado y he comenzado a marcar mi vuelta rápida en cada paso por meta, lo que al final me ha permitido superar a doce pilotos y tener el honor de sumar un punto. El ritmo que tenía me hubiera permitido, sin percances extraños, incluso meterme en el segundo grupo de carrera y luchar por la quinta o la sexta posición, pero estos son los problemas de cometer un error en los entrenamientos y salir tan retrasado. En el centro del grupo hay mucho barullo y hoy me ha tocado a mí, aunque en ese accidente podía haber salido peor para y acabar en el suelo como Torres o De Rosa. Había empezado el fin de semana con buen pie y podía haber estado muy arriba en la clasificación, pero tengo que quedarme con este punto honorífico y pensar que cada día soy más competitivo con la Moto2».

Joan OlivéJoan Olivé (26º)

«Estoy contento de cómo ha ido hoy la carrera, a pesar de un par de errores que he cometido por querer ir más rápido, y que seguramente, de no haberlos cometido, hubiese terminado unas posiciones más avanzado.

El equipo y yo hemos trabajado mucho, y cada vez conozco mejor esta moto, que me gusta cada vez más y que tiene mucho potencial a medida que me voy adaptando a ella. Con el equipo me entiendo a las mil maravillas y estoy muy contento y esperanzado de poder recompensarles con un buen resultado en Australia dentro de dos semanas, donde ya tendré un poco más de experiencia sobre la FTR y donde esperamos una pronta recuperación en los resultados y una mejor clasificación en los cronos, y así podremos optar a los puntos en las próximas carreras.»

Aleix Espargaró - Pons Racing Moto2Aleix Espargaró (31º)

«Desde el principio he notado que la moto no iba bien, que me botaba mucho de delante, y tampoco era estable en la parte de detrás. He intentado tirar tan fuerte como he podido, pero en esas circunstancias era imposible. Cada vez la cosa iba a peor, así que he decidido entrar a boxes y hemos cambiado la goma de detrás. He vuelto a pista y la sensación era la misma, así que hemos apostado por cambiar también la de delante, y ahí he empezado a sentirme bien. Pero, claro, ya había perdido la carrera. Es una pena que se haya arruinado así el fin de semana».

Axel PonsAxel Pons (caída)

«No estaba yendo del todo mal, pero cuando habían pasado unas diez vueltas me ha empezado a doler mucho la mano, no tenía fuerza porque en este tiempo en el que no he podido entrenar he perdido mucha masa muscular. Además, desde la vuelta de formación notaba que el neumático trasero me patinaba mucho. Es extraño, porque me sucedió igual con un neumático en el oficial. A la mínima que tocaba el gas perdía la parte de detrás, y la verdad es que era muy extraño. Todo esto ha hecho que notase que era la moto la que me llevaba a mí, y no yo a ella, y lo estaba pasando realmente mal. Aún así, estaba haciendo una buena carrera, luchando por entrar en los puntos habiendo salido el 24. Lástima la caída, porque creo que podría haber puntuado. Cuando vuelva a Barcelona volveré a la rutina de recuperación y entrenamiento para ver si llego m&aacute ;s fuerte a Australia y no sufro estas consecuencias».

Ricky Cardús - QMMF Racing TeamRicky Cardús (caída)

«Ha sido corto para mí. Tuvimos un ligero problema con los frenos en el warm-up matinal, pero, aparte de eso, nuestra puesta a punto para carrera era buena. Aunque la carrera ha sido muy movida, rodeado por un montón de pilotos, y de golpe y porrazo me veo en un embudo. Me toco con Jordi Torres y Raffaele de Rosa y me voy al suelo. Es una pena, porque aunque no salíamos en buena posición, sabía que tendría buen ritmo y suficiente velocidad para remontar. Ahora ya pienso en Phillip Island, otro nuevo circuito para mí.»

Jordi Torres, piloto Mapfre Aspar Team Moto2Jordi Torres (caída)

«Antes que nada, y aunque el resultado no nos haya acompañado, quiero agradecer al equipo todo el trabajo que está haciendo por mí. Habíamos trabajado mucho nuestro ritmo y sobre todo habíamos planteado bien el inicio de la prueba. He salido bastante bien, y estaba cogiendo sensaciones, encontrando mi sitio para intentar mantenerme en el grupo, pero en la segunda curva de izquierdas me han embestido por detrás, y no he podido evitar la caída. Al darme por detrás no he anticipado nada, ha sido una auténtica lástima porque habíamos trabajado muy bien durante todo el fin de semana. Por una parte estoy muy satisfecho por el gran trabajo del equipo y mío, me reconforta pensar que esto va a seguir así, porque le estamos empezando a coger el pulso a la categoría. Por otro lado me sabe mal que me saquen así de una carrera, espero tener más suerte la próxima vez».

Galería de fotos
  • Andrea Iannone vence en Motegi
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

Calendario provisional MotoGP 2018

Ya está aquí el calendario provisional para la temporada 2018

Como ya es habitual antes de terminar la temporada la FIM y Dorna anuncian el calendario provisional para el próximo (...)

¿Quieres tener una Moto2? Pues se venden varias...

¿la moto ideal para hacer tandas?

Si eres de los que prefiere las 600 como motos ideales para rodadas en circuito, y tienes unos ahorrillos, tenemos (...)

MotoGP Misano 2017: nueva pole de Mattia Pasini en Moto2

Una victoria, dos podios y cuatro poles para Pasini en lo que va de temporada

El piloto italiano del equipo Italtrans Racing ha logrado su cuarta pole consecutiva de la temporada, con un sólido Franco (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por