Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Andrea Iannone pide perdón

Después de las declaraciones del italiano, que no hicieron más que avivar la polémica, ahora el piloto rectifica en sus comentarios.

  • 07/09/09
  • Mariano Hinjos
ampliar foto

Tras el final inesperado para todos, en la “carrera de 125cc en San Marino”, y la lamentable actuación del piloto italiano, así como sus declaraciones posteriores, el piloto italiano tenía un asunto pendiente con Pol y con los aficionados españoles, a los que nos despreció con sus declaraciones frente a la prensa.

Andrea Iannone

«Esperaba el GP de San Marino desde hacía días, incluso semanas. Soñaba con ganar haciendo un gran resultado frente a los aficionados italianos, pero, por desgracia, el sueño se ha convertido en una pesadilla a pocos metros de la meta. La carrera fue bonita, espectacular, siempre muy correcta, con Pol Espargaró valiente para forzar el ritmo hasta el final. Pero en la última curva, me sentía mejor, y estaba convencido de que podía superarlo. Frené fuerte, me deslicé al interior y cuando pensaba que lo tenía perdí la dirección. No podía hacer nada para evitar el deslizamiento y, por desgracia, también arrastre a Pol fuera, sin que tuviera culpa. En ese momento, me dejé caer sobre él y cuando terminé en la arena junto con el español, pensé en la carrera perdida. Inmediatamente me pidió explicaciones Espargaró, pero, comprensiblemente, reaccionó con algunas palabras, y rompiéndome la cúpula de la moto con el puño. Valentino Rossi me dijo que debería haberme puesto de rodillas y pedir perdón de nuevo, por desgracia, perdí la cabeza he hize un gesto del que me arrepentiré para toda la vida.

Al volver al box, había muchos periodistas esperándome y me cometí otro error, diciendo palabras que, en realidad, no creo en absoluto. Creo que le puede suceder a cualquiera en caliente en el deporte después de una carrera y un final tan dramático. Por la noche, pensando en todo lo que había pasado, estaba avergonzado por el gesto, tanto contra Espargaró como por las palabras pronunciadas en la televisión en directo. Tengo en gran estima a Pol, es rápido, y, en general, todos los pilotos, como yo, tratamos de sacar el máximo provecho de nuestro trabajo.

Pido disculpas a todos en mi equipo, mis patrocinadores, aficionados de la motocicleta, a Pol y todos los españoles, estoy seguro de que no volverá a pasar de nuevo.»

Galería de fotos
  • Andrea Iannone pide perdón
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por