Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Andrea Iannone se lesiona en las pruebas de Mugello

El piloto italiano sufrió una fuerte caída en su última salida a pista durante las pruebas programadas por Ducati en Mugello. Sufre una luxación en la clavícula izquierda, y aunque viajará a Le Mans no está claro si su estado físico le permitirá correr.

  • 13/05/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Ducati Corse
Andrea Iannone fue rapidísimo, pero sufrió una fuerte caída.

Ducati renunció a tomar parte en las pruebas del pasado 4 de mayo en Jerez para concentrarse en su feudo de Mugello, donde ha probado nuevamente las modificaciones de chasis introducidas en el Gran Premio de España que no resultaron suficientemente efectivas, y de paso preparar el Gran Premio de Italia. Han sido dos días de pruebas con sabor agridulce. Los registros fueron muy positivos, con Andrea Iannone rodando por debajo del récord de la pista y Andrea Dovizioso a solo un par de décimas, pero el lado negativo llegó también de la mano de Iannone, que sufrió una fuerte caída.

Iannone se cayó en su última salida a pista. Perdió el tren delantero en la rapidísima Arrabiata 2 y se golpeó violentamente el hombro izquierdo, sufriendo una luxación de clavícula. Iannone se trasladó a la Clinica Porcellini, en Cattolica, para un completo examen y planificar un tratamiento, y aunque viajará a Le Mans deberá superar el examen médico para poder correr durante el fin de semana.

“Estas pruebas eran muy interesantes, porque antes de una carrera siempre resultan útiles, y fuimos capaces de evaluar algunas soluciones que durante un Gran Premio nos resulta difícil probar”, dijo Iannone. “Estaba contento con lo que estaba haciendo, aunque desgraciadamente al final de la última sesión me estrellé en Arrabbiata 2 y me golpeé muy fuerte mi hombro izquierdo. En cualquier caso estoy satisfecho con la forma en que trabajamos, sobre todo porque la moto es nueva y tenemos que probar diferentes soluciones para encontrar la mejor puesta a punto”.

Dovizioso, por su parte, está satisfecho con el trabajo porque “nos ha ayudado a entender mejor a la GP15”, y confirmó que en Jerez no trabajaron en la dirección correcta. “Así que hicimos unas pocas modificaciones y encontramos las sensaciones adecuadas de nuevo y volvimos a rodar rápido. Todavía hay margen de mejora, pero hicimos un buen trabajo y podemos ir a Le Mans con bastante confianza”, aseguró Dovizioso.

Iannone y Dovizioso no estuvieron solos en Mugello. Junto a ellos rodaron el probador de MotoGP, Michele Pirro, y el de SBK, Luca Scassa. Otro invitado de excepción fue Max Biaggi, que estuvo trabajando sobre la Aprilia RSV4 RF de SBK.

Galería de fotos
  • Andrea Iannone fue rapidísimo, pero sufrió una fuerte caída.
  • Andrea Dovizioso cree que han recuperado la dirección correcta.
  • El probador de Ducati, Michele Pirro, también rodó en Mugello.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Jack Miller renueva contrato en MotoGP con Alma Pramac para 2019

Jack Miller, renovado por Ducati para 2019

Van atándose los pocos cabos que quedaban sueltos para la parrilla de MotoGP del año próximo. En esta ocasión y (...)

MotoGP Catalunya 2018: las claves del GP

Las claves del GP de Catalunya

¿Ha llegado el “momento martillo” de Lorenzo con Ducati? Por ahora, sí: tras las victoria en Mugello, pole y victoria (...)

MotoGP Catalunya 2018: Lorenzo no guarda el martillo y vence de nuevo

Lorenzo ha ganado la carrera dominando

El piloto mallorquín ha sido el gran dominador del GP, cediendo unicamente una vuelta y dominando el resto. Marc Márquez (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por