Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Andrea Iannone y Marc Márquez han dominado los test de Montmeló

Se cierran los dos días de test en la primera toma de contacto de los pilotos de Moto2 del presente año, el próximo jueves los pilotos estarán en Cheste para completar los primeros entrenamientos, que unirán a Moto2 con 125cc.

  • 08/02/11
  • Mariano Hinjos
  • Repsol Media
ampliar foto

Este martes el circuito de Montmeló ha cerrado la primera sesión de Moto2, con el italiano Andrea Iannone dominando los tiempos. El piloto del Speed Master ha parado el crono en 1’47.8, a los mandos de su prototipo Suter.

En 1’48.3 el campeón de 125cc, que este año se estrena en Moto2, Marc Márquez ha firmado el segundo mejor tiempo con otra montura Suter, en este caso perteneciente al Team Catalunya Caixa Repsol.

Otro destacados piloto ha sido otro recién llegado, Aleix Espargaró que con su Kalex ha parado el crono en 1’48.4, con papel destacado de Axel Pons que se ha quedado a tan sólo 1’47.8, a 2 décimas de su compañero de equipo en la estructura Pons Racing.

El jueves regresa la acción, esta vez en el Ricardo Tormo de Valencia compartiendo pista con las motos de 125cc, en los primeros entrenamientos colectivos de la temporada 2011.

Marc MárquezMarc Márquez

«Por la mañana el tiempo no acompañaba demasiado debido a la niebla, pero hacia el mediodía, el cielo se ha abierto un poco con lo cual hemos empezado a probar algunas cosas. Estoy contento con la progresión que estamos llevando a cabo, ya que en los inicios es muy importante saber entender el método de trabajo del equipo y a la vez, que ellos comprendan mi pilotaje. Sólo así podremos seguir progresando, aunque la pretemporada es larga y aun nos queda mucho margen de mejora. Los dos días de entrenamientos han sido bastante productivos y hemos conseguido los objetivos que nos habíamos marcado.

Ahora nos dirigimos hacia Valencia, donde seguiremos con la evolución de la moto y con nuestra adaptación a la categoría. Necesitamos realizar muchos kilómetros para poder llegar a la primera carrera bien preparados. La valoración de las dos jornadas de entrenamientos es positiva y vamos sumando confianza cada día.»

Aleix Espargaró - Pons Racing Moto2Aleix Espargaró

«Estoy contento con los dos días de test. El lunes lo hemos utilizado para volver a cogerle el feeling a la moto, ya que hemos estado dos meses parados y eso se nota. Hoy hemos continuando con el programa que hicimos a principios de la pretemporada y hemos seguido probando diferentes configuraciones que me han ayudado a sentirme cada vez más a gusto con la moto. Ahora tenemos otros tres días en Valencia que nos van a ayudar para continuar con los planes previstos. La moto funciona muy bien y cada día me siento más a gusto con ella. El equipo trabaja de maravilla y tenemos muy buena sintonía. Ahora toca seguir trabajando para ir cada día a más.»

Axel PonsAxel Pons

«Tenía muchas ganas de volver a subirme a la moto. El invierno se ha hecho muy largo. El primer día ha sido un poco raro porque he tenido que acostumbrarme de nuevo a la velocidad y a los movimientos de la moto. Me ha encantado volver a pilotar en casa, este año me perdí el gran premio por la lesión de las muñecas así que hacía mucho tiempo que no rodaba aquí, y es una pista que me gusta mucho. El segundo día ha ido muy bien. He intentado ir poco a poco hasta poder mantener un ritmo de forma constante. En estos momentos creo que los tiempos no son lo más importante, pero siempre son una referencia. Ahora marchamos para Valencia donde espero seguir en la misma línea y preparar bien esta temporada.»

Galería de fotos
  • MArc Márquez segundo en los test de Montmeló
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Circuito de Cataluña

Circuit de Barcelona-Catalunya: firmas para tener más seguridad en la curva 1

El Circuit atraviesa una situación complicada

Después de la trágica muerte de Enric Saurí el pasado fin de semana durante las 24 Horas de Motociclismo de (...)

24 Horas de Catalunya 2017: Folch Endurance vence una carrera teñida de luto

El fallecimiento de Enric Saurí marcó la competición

La formación catalana se hacía con el triunfo en al 23ª edición de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo. (...)

El Circuit de Barcelona-Catalunya adelanta su reasfaltado para seguir en MotoGP

El Circuit de Catalunya adelanta las modificaciones para seguir en motogp

El Circuit de Barcelona-Catalunya va a ser reasfaltado antes de lo previsto y sufrirá modificaciones de cara a la siguiente (...)

Más noticias de Circuito de Cataluña »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Circuitos de velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por