Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

ANESDOR reclama menos restricciones a la moto en materia de contaminación

Fotos: SMN
La Asociación ha exigido más medidas preventivas contra los vehículos que más contaminan nuestra atmósfera, los turismos, así como otras para incentivar el uso de la moto, que respeta más el medio ambiente. La moto es la solución real ante las emisiones.

Ayer se celebró la rueda de prensa de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas, en la que se habló de muchos temas relacionados con nuestro mundo. La atención estuvo centrada, sobre todo, en conocer los datos de matriculación del mes de diciembre, y con ellos los de todo 2014, que confirmaron el renacer del sector, con un aumento de matriculaciones del 17%.

Pero también hubo otros temas encima de la mesa, como por ejemplo las emisiones de gases contaminantes a nuestra atmósfera por parte de los vehículos. Un apartado donde ANESDOR quiso mostrar su desacuerdo con las políticas llevadas a cabo por el gobierno en esta materia, que perjudican sobre todo a las motos, que son los vehículos que menos contaminan en España.

Todo el mundo sabe que la Unión Europea se está poniendo seria en materia de contaminación, y ante el temor de superar el umbral de alerta en nuestro país, se impusieron una serie de medidas preventivas que afectan a todos los vehículos por igual, algo injusto, ya que estas medidas deberían estar orientadas a seguir el principio de quien más contamina, más paga, según ANESDOR.

Actualmente, los recorridos en moto realizados en Madrid suponen sólo el 9% del total, mientras que los taxis y los turismos representan el 11 y el 72% respectivamente. Esta diferencia todavía es mayor en las emisiones, donde la moto sólo es responsable del 0,2%. Por su parte, los turismos alcanzan el 70% y los taxis el 13,8%.

Estos datos, publicados por el Ayuntamiento de Madrid en julio de 2014, apoyan las peticiones de ANESDOR al gobierno, que reclama un mayor uso de la moto en detrimento del coche. En esta línea, la asociación explica que, sustituyendo un 9% de los coches por motos, se lograría reducir en Madrid entre un 4% las emisiones de gas NOx y un 7,3% las de dióxido de nitrógeno (NO2).

Las ventajas de la moto frente al coche son muchas, y una de las más importantes está directamente relacionada con las emisiones a la atmósfera, sensiblemente menores que las de los turismos. Un mayor uso de los vehículos de dos ruedas haría que la contaminación se redujese, así como descongestionar el tráfico que se produce en muchas ciudades de nuestro país por la acumulación de coches en determinadas horas del día.

Lo último

Lo más leído