Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Anesdor recuerda los beneficios del uso de la moto estas navidades

El uso de la moto en las ciudades trae grandes beneficios no sólo a los motoristas, sino a gran parte de los ciudadanos. La entidad represante del sector de las dos ruedas ha querido recordar que esta situación se acentúa mucho más en la época navideña, donde los atascos y los índices de contaminación se multiplican.

  • 21/12/16
  • Pilar Olivares
  • Google Images
ampliar foto

La Navidad es una de las épocas del año en las que por unos u otros motivos, todo el mundo sale a la carreta. Los atascos son permanentes prácticamente todos los días de la semana, sin hablar de las fechas especiales como Nochebuena, Nochevieja o los días de Año Nuevo, Navidad o Reyes. Ante esta situación, los moteros cuentan con el gran beneficio que le otorga el transporte sobre las dos ruedas.

ANESDOR recuerda a estos usuarios que el tiempo invertido en los recorridos sobre la moto se reducen entre un 50 y 70% respecto al que se puede emplear si optamos por un coche, de forma que un trayecto de 45 minutos se pude convertir en 20. De la misma forma, la asociación quiere mencionar la contribución de las motos a reducir las congestiones de tráfico pudiendo conseguir un ahorro a los ciudadanos de hasta 168 millones de horas invertidas en atascos a lo largo de un año.

Por otro lado, el uso de la moto también favorece a la lucha por el cuidado medioambiental, ya que, tomando de ejemplo los números de la ciudad de Madrid, las motos realizan un 8,8% de los recorridos y únicamente emiten el 0,2% del total de dióxido de nitrógeno frente a otros vehículos motorizados que, con el 72% de los recorridos, son responsables de hasta un 69,7% de las emisiones.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha invitado a todos los motoristas a sacar la moto estas Navidades para realizar tareas como “sus compras o disfrutar de los alumbrados y mercadillos navideños que ofrecen las principales ciudades de nuestro país sin contribuir a una mayor congestión o exponerse a restricciones en el uso de determinadas vías”.

Además, Riaño ha recordado la situación particular que viven los ciudadanos de Madrid, donde el ayuntamiento ha llevado a cabo una restricción circulatoria en las principales calles de la ciudad, afectando por ejemplo a Gran Vía, Atocha o la calle Mayor. Sin embargo, las motos están exentas de estas limitaciones, pudiendo recorrer o incluso aparcar en algunas de estas vías.

Galería de fotos
  • Gran Vía de Madrid en Navidad
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad en moto

La moto del futuro nos avisará en los cruces, y alertará a coches cercanos

Motos y coches conectados en el futuro

El Connected Motorcycle Consortium trabaja en las motos del futuro cercano. Sus sistemas electrónicos detectarán riesgos cercanos, y también alertarán (...)

Tyre Barrier: neumáticos reciclados para proteger a los motoristas

Tyre Barrier, guardarraíl de neumáticos usados

Los neumáticos usados son utilizados desde hace años como complemento a los guardarraíles, dada su capacidad de absorción de impactos (...)

La Rioja prueba un nuevo guardarraíl más seguro para los motoristas

Nuevo guardarraíl para la protección de motoristas

La Rioja ha terminado de instalar un nuevo tipo de guardarraíl denominado Segurvital. Este sistema especialmente diseñado para motoristas y (...)

Más noticias de Seguridad en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por