Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Anesdor valora la ampliación del plan Moto-E

Fotos: Kymco/Medis Grupo
El Gobierno ha prorrogado en el pasado Consejo de Ministros las ayudas directas para ciclomotores y motocicletas que contempla el Plan Moto E y que sin duda suponen un impulso en pro del sector.

El que se continúe estimulando la venta de motos hasta final de año o bien hasta que se agote la dotación inicial de nueve millones de euros prevista inicialmente por el Ejecutivo es una buena noticia para el sector, que ve como se sigue estimulando el consumo.

De momento sólo se ha solicitado una cuarta parte de esta cantidad, por lo que el margen restante es lo suficientemente amplio como para cubrir el margen ampliado, lo que también beneficia al consumidor que tiene un vehículo para entregar a cambio de su nueva adquisición.

Comunidades no adheridas al plan
Vehículo achatarrado Vehículo adquirido Ayuda euros
Ciclomotor 5 añosCiclomotor225 euros
Motocicleta 5 añosMotocicleta hasta 250cc525 euros
Motocicleta 7 añosMotocicleta desde 250cc750 euros

Las Comunidades Autónomas adheridas al Plan, Cataluña, Asturias y Andalucía, seguirán alineadas con los criterios del Ministerio de Industria, por lo que las ayudas seguirán siendo todavía mayores en estas comunidades:

Comunidades adheridas al plan
Vehículo achatarrado Vehículo adquirido Ayuda euros
Ciclomotor 5 añosCiclomotor300 euros
Motocicleta 5 añosMotocicleta hasta 250cc700 euros
Motocicleta 7 añosMotocicleta desde 250cc1.000 euros

El Plan Moto E no sólo favorece a la industria y al empleo, también supone que el parque de motocicletas se renueve, así como el de ciclomotores, dejando carreteras con vehículos más nuevos y seguros, así como menos contaminantes.

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, quiso valorar el esfuerzo realizado por el Gobierno y no dudó en calificar como muy acertada la decisión de prorrogar el Plan Moto E: «La medida es buena para todos. Contribuye a aumentar la recaudación del Estado, alienta los intereses de la industria y se preocupa por los consumidores», indicó.

Lo último

Lo más leído