Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ángel Nieto, grave tras sufrir un accidente con un Quad en Ibiza (ACTUALIZADO)

Fotos: Google images
Angel Nieto, nuestro más laureado Campeón del Mundo de Motociclismo, ha sufrido un grave accidente de tráfico en Ibiza cuando un coche le embistió. Se encuentra en observación en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario bajo coma inducido y respiración asistida.

El “12+1” veces Campeón del Mundo Ángel Nieto, que tiene 70 años de edad, se encuentra en estado grave. Fue trasladado en ambulancia a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, y a las 15:00 el equipo médico procedió a practicarle un drenaje para bajar el volumen del hematoma que produjo el impacto y reducir la presión intracraneal

Nieto, que tiene una finca en la isla y suele residir allí en verano, se desplazaba con un quad Honda por la carretera que une Santa Eularia y Santa Gertrudis. Unos 50 metros después del cruce con una estación de ITV, a las 10:30 horas de la mañana, el quad que conducía Nieto fue alcanzado por un coche que circulaba en la misma dirección y salió despedido del mismo. La policía local acudió al lugar del accidente y el conductor del coche dio negativo en la prueba de alcoholemia. Nadie ha confirmado si Nieto llevaba puesto casco o no.

ACTUALIZACIÓN 27/07/2017 15:15

“El paciente Ángel Nieto continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos, estable dentro de la gravedad, en coma inducido. La presión intracraneal está controlada. El nuevo TAC realizado esta mañana muestra que las lesiones intracraneales hemorrágicas se han estabilizado. Se mantendrá con las mismas medidas terapéuticas durante los próximos días. El paciente se encuentra acompañado en todo momento por sus familiares”, han informado desde la Unidad de Neurocirugía y la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza.

ACTUALIZACIÓN 02/08/2017 11:23

“El paciente Ángel Nieto continúa estable, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, en coma inducido; la presión intracraneal se ha mantenido normal en todo momento. Esta mañana se ha realizado un nuevo TAC craneal que muestra signos incipientes de reabsorción de las diversas contusiones cerebrales. El paciente evoluciona favorablemente, con lo cual, somos optimistas en poder retirar progresivamente, durante los próximos días, la medicación que lo mantiene en coma”.

Nacido en Zamora, de familia humilde, Ángel emigró con su familia a Madrid a muy temprana edad. Las duras condiciones de vida iniciales en Vallecas no le quitaron su sueño de ser piloto, y la familia progresó hasta tener una pollería de éxito.

Después llegaron los cursos de mecánica, el primer taller, las motos, irse a Barcelona para hacer “lo que fuera”, Derbi, las primeras oportunidades, los primeros éxitos… y el resto es historia. Primer Mundial en 1969, y título número “12 más 1” en 1984, después de 90 victorias en Grandes Premios y 139 veces en el podio.

Lo último

Lo más leído