Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Ángel Nieto y Emilio de Villota presentan el Jarama Vintage Festival

Angel Nieto y Emilio Villota recuerdan con nostalgía los primeros años del circuito madrileño en la presentación del Jarama Vintage Festival que tendrá lugar este fin de semana.

  • 05/06/13
  • Lara P. Segura
  • Last Lap
Presentación del Jarama Vintage Festival

Ángel Nieto y Emilio Villota han presentado ante los medios de comunicación el Jarama Vintage Festival. En la convocatoria, que tuvo lugar en el madrileño bar temático Motor B, los dos pilotos han recordado lo que eran en sus tiempos las carreras de motociclismo y automovilismo.

Nieto traía a la memoria de los asistentes las carreras en los primeros años del circuito «eran otros tiempos en los que no había tanta electrónica como ahora y primaba más el piloto», comentaba. «Fines de semana como este que viene, nos recuerdan por qué España es una gran potencia en cuanto a pilotos y público se refiere».

Por su parte, Emilio Villota, ensalzó la grandeza de este circuito «Aquellos años fueron increíbles. No había arcenes, ni chalets; había tierra. Para los pilotos el Jarama siempre ha sido un circuito modelo, que transmitía muchas sensaciones»

Tanto es así, que al terminar la rueda de prensa, Ángel Nieto, ha cogido el micrófono y lanzado al aire la idea de que la Comunidad de Madrid declarará el Circuito del Jarama patrimonio deportivo de la Comunidad de Madrid.

Nieto estará el sábado y domingo sobre la pista del Jarama en un fin de semana de auténtica nostalgia. Junto a él, nombres como Aspar, Carlos Cardús, y así hasta 60 nombres del motociclismo mundial se darán un baño de gloria recorriendo la pista. En el mundo del automovilismo será Luis Pérez Sala quien pilotará un auténtico Fórmula 1, otra de las atracciones del festival, puesto que seis de los bólidos del equipo Lotus estarán también el sábado y domingo en el Jarama Vintage Festival.

Otros campeonatos también ocuparán la pista, como los Historic Endurance Racing: SporPrototipos, Turismos y GT anteriores a 1975, o los Caterham Super Seven. Las motos monocilíndricas, el motocross vintage y el trial clásico también llenarán de olor a gasolina el circuito.

Clubes Clásicos y coleccionistas aportarán sus mejores vehículos de dos y cuatro ruedas para componer exposiciones. Grandes marcas como Renault aprovecharán el Jarama Vintage Festival para celebrar su 60 Aniversario, organizando una gran exposición de vehículos clásicos de su marca, especialmente los 4/4 y Alpine. Seat tendrá una muestra de su Colección de Vehículos Históricos. Alfa Romeo también estará presente, con una sorpresa muy especial.

Además de la parte dedicada al motor, el Jarama Vintage Festival, contará con diferentes actividades y posibilidades para toda la familia. Una carpa de circo con actuaciones, un Campamento Militar de la II Guerra Mundial montado por asociaciones de Reconstrucción Histórica y un mercado ClassicAuto Summer donde se podrán encontrar objetos de colección, automobilia y coches reales que harán las delicias de pequeños y grandes el fin de semana del 8 y 9 de junio.

Galería de fotos
  • Presentación del Jarama Vintage Festival
  • Presentación del Jarama Vintage Festival con periodistas
  • Emilio de Villota
  • Ángel Nieto
  • Cartel del Jarama Vintage Festival
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Motos clásicas

Motos de ensueño a la venta: Laverda Formula 500 de 1979

A la venta una Laverda Formula 500 de 1979

Laverda decidió transformar la Zeta 500 en una moto de carreras que se llamaría Formula 500. Además creó la Copa (...)

Racing Legends 2019: Regis Laconi será el protagonista

Regis Laconis será el progagonista en el Racing Legends

Los días 2 y 3 de marzo se celebrará la sexta edición del Racing Legends, la concentración anual de vehículos (...)

Motos de ensueño a la venta: Ducati NCR Racer Replica de 1978

Ducati NCR Racer Replica de 1978

El especialista sueco en Ducati, Thorbjörn Lindgren, es el autor de esta creación que reproduce fielmente la Ducati NCR 900 (...)

Más noticias de Motos clásicas »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

BMW G 310 GS

BMW G 310 GS color rojo racing

La G 310 GS es una moto apta para circular tanto por ciudad como fuera del asfalto. Incorpora todos los (...)

Zontes T310 2019

Zontes T310 color negro

La Zontes T310, de estilo maxitrail y apta para el A2, ofrece al usuario buenas cualidades por un precio barato. (...)

Ducati Hypermotard 950/SP 2019

Ducati Hypermotard 950 2019

La nueva Ducati Hypermotard 950 cuenta con más tecnología que facilitará su pilotaje. Además es una moto que asegura la (...)

Kawasaki Versys 1000/SE 2019

Kawsasaki Versys 1000 2019

Kawasaki presenta la nueva generación de su maxitrail. De estilo más deportivo, la nueva Versys 1000 verá mejoradas sus capacidades (...)

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por