Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Ángel Nieto y Emilio de Villota presentan el Jarama Vintage Festival

Angel Nieto y Emilio Villota recuerdan con nostalgía los primeros años del circuito madrileño en la presentación del Jarama Vintage Festival que tendrá lugar este fin de semana.

  • 05/06/13
  • Lara P. Segura
  • Last Lap
ampliar foto

Ángel Nieto y Emilio Villota han presentado ante los medios de comunicación el Jarama Vintage Festival. En la convocatoria, que tuvo lugar en el madrileño bar temático Motor B, los dos pilotos han recordado lo que eran en sus tiempos las carreras de motociclismo y automovilismo.

Nieto traía a la memoria de los asistentes las carreras en los primeros años del circuito «eran otros tiempos en los que no había tanta electrónica como ahora y primaba más el piloto», comentaba. «Fines de semana como este que viene, nos recuerdan por qué España es una gran potencia en cuanto a pilotos y público se refiere».

Por su parte, Emilio Villota, ensalzó la grandeza de este circuito «Aquellos años fueron increíbles. No había arcenes, ni chalets; había tierra. Para los pilotos el Jarama siempre ha sido un circuito modelo, que transmitía muchas sensaciones»

Tanto es así, que al terminar la rueda de prensa, Ángel Nieto, ha cogido el micrófono y lanzado al aire la idea de que la Comunidad de Madrid declarará el Circuito del Jarama patrimonio deportivo de la Comunidad de Madrid.

Nieto estará el sábado y domingo sobre la pista del Jarama en un fin de semana de auténtica nostalgia. Junto a él, nombres como Aspar, Carlos Cardús, y así hasta 60 nombres del motociclismo mundial se darán un baño de gloria recorriendo la pista. En el mundo del automovilismo será Luis Pérez Sala quien pilotará un auténtico Fórmula 1, otra de las atracciones del festival, puesto que seis de los bólidos del equipo Lotus estarán también el sábado y domingo en el Jarama Vintage Festival.

Otros campeonatos también ocuparán la pista, como los Historic Endurance Racing: SporPrototipos, Turismos y GT anteriores a 1975, o los Caterham Super Seven. Las motos monocilíndricas, el motocross vintage y el trial clásico también llenarán de olor a gasolina el circuito.

Clubes Clásicos y coleccionistas aportarán sus mejores vehículos de dos y cuatro ruedas para componer exposiciones. Grandes marcas como Renault aprovecharán el Jarama Vintage Festival para celebrar su 60 Aniversario, organizando una gran exposición de vehículos clásicos de su marca, especialmente los 4/4 y Alpine. Seat tendrá una muestra de su Colección de Vehículos Históricos. Alfa Romeo también estará presente, con una sorpresa muy especial.

Además de la parte dedicada al motor, el Jarama Vintage Festival, contará con diferentes actividades y posibilidades para toda la familia. Una carpa de circo con actuaciones, un Campamento Militar de la II Guerra Mundial montado por asociaciones de Reconstrucción Histórica y un mercado ClassicAuto Summer donde se podrán encontrar objetos de colección, automobilia y coches reales que harán las delicias de pequeños y grandes el fin de semana del 8 y 9 de junio.

Galería de fotos
  • Presentación del Jarama Vintage Festival
  • Presentación del Jarama Vintage Festival con periodistas
  • Emilio de Villota
  • Ángel Nieto
  • Cartel del Jarama Vintage Festival
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Motos clásicas

Misano Classic Weekend, exposición y carreras de motos clásicas en Italia

Misano Classic Weekend

Lo vintage y las clásicas están de moda, aquí y fuera de nuestras fronteras. El fin de semana del 6 (...)

Motos de ensueño a la venta: Roemar 125 GP

Un trocito de historia para el salón de casa

Probablemente nunca hayas oído hablar de una Roemar 125 GP, pero la historia detrás de estos dos modelos es apasionante. (...)

Motos de ensueño a la venta: Ducati 900 Mike Hailwood Replica

Ducati 900 MHR a la venta 0 km

Un año después de la histórica victoria de Mike Hailwood en el Tourist Trophy, Ducati presentó en el Salón del (...)

Más noticias de Motos clásicas »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por