Competición
VOLVER
26-07-2017
Fotos:
Honda
Valora esta competición

Honda parece estar abogado a cerrar un año en blanco en lo que a Road Races se refiere. Y es que el gigante japonés anunciaba a finales de la semana pasada que su equipo tampoco estaría en el Ulster GP que tendrá lugar del 6 al 12 de agosto en el circuito de Dundrod.

Más Velocidad (Competición)
Comentarios
Morrillu
Vie, 28/07/2017 - 18:28
Te puedo asegurar que yo tampoco soy partidario de los anglicismos o, como mucho, su uso sólo en la justa medida.
cedric
Jue, 27/07/2017 - 21:18
Muy graciosa tu respuesta! Pero es más que cierto estamos inundados de palabras y frases anglo por una cuestión de moda espero pasajera …
Morrillu
Jue, 27/07/2017 - 17:16
Si tenemos en cuenta que consideramos las Road Races como un nombre propio que define un tipo de carreras (de ahí las mayúsculas) al igual que decimos British Superbike y no súperbicicletas británicas, y que los nombres propios no tienen traducción de un idioma a otro (Peter no es Pedro ni los Iván rusos, Juan); no, no estamos renunciando a la lengua castellana.

Y digo lengua castellana, y no de Cervantes, porque la que utilizaba en su momento el gran escritor hoy en día ya no se usa. Si no, el artículo debería ser algo así como en el original de El Quijote:

“Tenia en su casa vna ama que passaua de
los quarenta, y vna sobrina que no llegaua a
los veynte, y vn moço de campo y plaça, que
assi ensillaua el rozin como tomaua la
podadera. Frisaua la edad de nuestro hidalgo con
los cinquenta años. Era de complexion rezia,
seco de carnes, enjuto de rostro, gran
madrugador y amigo de la caça.”
cedric
Mié, 26/07/2017 - 21:08
Road Races? Parece ya no está permitido decir carreras en carretera… Acaso vamos a renunciar definitivamente a la lengua de Cervantes?