Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Antiguos pilotos Repsol y directivos de HRC, compiten juntos en una carrera de minibikes en Motegi

Tady Okada y Shinichi Ito, pilotos del Repsol Honda Team de 500cc en los ‘90, participaron en una divertida carrera con algunos de los máximos dirigentes de HRC

  • 24/11/09
  • Repsol Media
  • Repsol Media
minibikes HRC en el Circuito de Motegi

Los pilotos de la última prueba del Trofeo NSF 100 HRC de minibikes se llevaron una gran sorpresa el pasado domingo en el “Circuito de Motegi” (Japón), cuando se vieron compitiendo rueda con rueda con el Vicepresidente de HRC, Shuhei Nakamoto, así como con los antiguos pilotos de Grandes Premios Tady Okada y Shinichi Ito. Juntos, este particular equipo de HRC compitió en una carrera de resistencia de cuatro horas en ese circuito, que fue escenario en el mes de abril de la cita japonesa del Mundial de MotoGP. Una impresionante cifra de 86 equipos y 420 pilotos participaron en esta excepcional carrera, todos con minibikes de Honda.

El equipo HRC estaba formado por Nakamoto, los Directores de HRC Seiki Ishii y Tomoaki Nagayama, el piloto de pruebas de HRC Tady Okada —cuyo trabajo es el de piloto probador de Honda para desarrollar la RC212V de MotoGP, y que fue piloto del Repsol Honda Team entre los años 1996 y 2000— e Ito, piloto ya veterano que compitió en el seno del Repsol Honda Team en 1995 y 1996. Mientras los ex-pilotos de Gran Premio disfrutaban explorando los límites de la NSF 100 pintada con los colores de Repsol y Honda, los directivos de HRC se contentaron con vivir la experiencia a lomos de esta máquina de 100cc, con la que empiezan muchos aspirantes a piloto. El equipo de HRC completó 105 vueltas y terminó en un seguro, pero respetable 57º puesto, de los 80 que acabaron la carrera.

Tady Okada, Shuhei Nakamoto y Shinichi Ito - Motegi 2009

Tady Okada, Shuhei Nakamoto y Shinichi Ito en Motegi.

Al margen de la diversión de la carrera de resistencia, la principal atracción de la jornada fueron las dos carreras de velocidad de ocho vueltas con las NSF100. Estas carreras fueron las pruebas finales del Trofeo NSF100, una competición asequible de minibikes organizada por Honda para promocionar la competición y dar la oportunidad de empezar a correr a muchos jóvenes pilotos. El Trofeo NSF100 también se celebra en países como Bélgica, Italia, Finlandia, Suecia y Holanda.

De hecho, en la carrera del pasado domingo en Motegi participaron los mejores jóvenes pilotos de NSF100 de los campeonatos europeos. Andrea Locatelli, de trece años de edad, ganador del Trofeo NSF100 Extreme en Italia, terminó en decimoséptimo lugar, mientras que Bo Bendsneijder – también de trece años de edad -, ganador en Holanda, fue vigésimo. El sueco Jesper Hubner y el finlandés Patrick Pulkkinen (ambos de trece años) terminaron en la vigésimo segunda y vigésimo quinta posición, respectivamente.

La NSF 100 es una moto de HRC fabricada específicamente para la competición, y cuenta con un motor monocilíndrico refrigerado por aire de 4 tiempos.

Tadayuki Okada - motegi 2009

Tadayuki Okada.

Shuhei Nakamoto, Vicepresidente de HRC

«Ha sido muy divertido participar hoy en esta carrera con mis compañeros y con nuestros pilotos profesionales. Quizá podríamos haber corrido más deprisa, ¡pero estábamos aquí para disfrutar de la carrera y no para luchar por la victoria! Para nosotros ha sido una buena ocasión de ver cómo pilotan la Honda NSF100 estos pilotos de edades tan distintas, y para comprobar también cómo podemos desarrollar este tipo de acontecimientos deportivos en el futuro.»

Tady Okada

«He empezado muy bien hoy y he podido avanzar desde atrás y pelear por el segundo puesto. Como Yuki (Takahashi) también participaba, ambos hemos tenido una competición apasionante en las últimas diez vueltas. No solemos tener demasiadas oportunidades de correr con otros pilotos de esta forma, ¡y me lo he pasado genial!»

Shinichi Ito

«Esta carrera ha sido algo distinta de las que suelo correr y la he disfrutado muchísimo. Algunos de los pilotos más jóvenes aprenden rápido sobre la NSF100, y además, encajan a la perfección con el pequeño tamaño de la moto, así que iban más rápidos en las curvas y ¡adelantarles era más difícil!»

Galería de fotos
  • minibikes HRC en el Circuito de Motegi
  • Tady Okada, Shuhei Nakamoto y Shinichi Ito - Motegi 2009
  • Tadayuki Okada - motegi 2009
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Repsol Honda

La colaboración entre Repsol y HRC seguirá hasta 2020

Compartir Marc Marquez, Repsol Honda Team, Motul TT Assen

La unión de patrocinio entre Repsol y Honda se prolonga para 2019 y 2020. Son 24 años de relación entre (...)

MotoGP Austin 2018: Dani Pedrosa va a intetar correr

Dani Pedrosa se probará en Austin

Las lesiones vuelven a atacar al piloto del Repsol Honda. Pedrosa se ha visto obligado a pasar por el quirófano (...)

Márquez y Pedrosa vuelan sin moto

Los pilotos del Repsol Honda han disfrutado a lo grande

Los dos pilotos del Repsol Honda en el Mundial de MotoGP han pasado una divertida mañana en Madrid Fly, volando (...)

Más noticias de Repsol Honda »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Honda PCX 125 2019

Honda PCX125

El Honda PCX se renueva este 2018. La marca busca un concepto de vehículo ultra urbano, ecológico, práctico y de (...)

NUUK Urban

NUUK Tracker

Las NUUK se han desarrollado en el País Vasco y la parte ciclo corrió por cuenta de Rieju, que las (...)

Quadro QOODER 2018

Quadro lanza el nuevo Qooder

El fabricante suizo ha lanzado un nuevo maxiscooter de cuatro ruedas. El Qooder cuenta con una estética vanguardista y un (...)

MH Bogga Rocker 125 2018

MH Bogga Rocker 125 plata

Variante off road de la gama retro de la marca española MH Motorcycles, un modelo caracterizado por sus neumáticos mixtos, (...)

BMW F850GS 2018

Prueba dinámica de la BMW F850GS sobre el asfalto mojado de Cuenca

La firma alemana ha renovado su modelo trail mixto de media cilindrada, la BMW F850GS. Para esta temporada BMW la (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por