Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Antoine Meo vuelve al Mundial de Enduro con Honda RedMoto

Fotos: Honda RedMoto
El cinco veces Campeón del Mundo de Enduro regresa al Mundial gracias al apoyo de Honda RedMoto. En 2016 se pasó a los rallies y completó el Dakar, aunque acabó con las dos manos fracturadas. La lesión le obligó a estar dos años sin competir, y en 2018 volvió al Dakar para terminarlo de nuevo.

Antoine Meo, de 34 años, regresa el Enduro. El francés cinco veces Campeón del Mundo de Enduro participará en el Mundial de Enduro con una Honda CRF 450RX del Honda RedMoto. Meo comenzó en el motocross, en 2008 comenzó su participación en el Mundial de Enduro y dos años más tarde consiguió su primer título mundial.

En 2016 se fue del Mundial para competir en rallies

En 2016 se lanzó a los cross-country rallies, llegando a participar en dos ocasiones en el Dakar. Acabó la edición de 2016 con ambas manos fracturadas tras sufrir una caída a poco de terminar la última etapa. Las lesiones le obligaron a pasar por quirófano varias veces en aquel año, y no consiguió estar totalmente preparado para correr la edición de 2017. Un año después volvería al Dakar para acabarlo en 4ª posición, mejorando la séptima posición de 2016. Las lesiones en sus muñecas y en sus rodillas le obligaron a retirarse tras el Dakar.

Ahora vuelve a la competición en la que se ha proclamado ganador en cinco ocasiones, y llega decidido a darlo todo en cada carrera: “Gracias a Matteo Boffelli y Honda RedMoto he vuelto al enduro, especialidad en la que he conseguido cinco títulos mundiales. En el equipo de Matteo Boffelli se respira un aire de genuina pasión por el enduro. Es un equipo joven, particularmente motivado, compuesto de grandes técnicos deseosos de enfrentarse y de ponerse siempre a prueba. Correr con los colores de Honda para mi es motivo de gran orgullo y satisfacción. No veo la hora de comenzar: estoy feliz por poder ayudar a Charlier y Olddrati en las carreras en las que participaré, así como en el entrenamiento. El objetivo es hacer una gran temporada”.

Meo competirá con una CRF 450RX del Honda RedMoto

Por su parte Matteo Boffelli, Team Manager, ha dicho que “el 2018 ha sido un año muy importante para nuestro equipo: estamos creciendo desde el punto de vista técnico y deportivo. Tener a Antoine Meo en nuestro equipo es un grandísimo honor y, al mismo tiempo, un compromiso que nos estimula a hacerlo siempre mejor”.

Lo último

Lo más leído