Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Antonio Maeso participará en la final del TTXGP de Albacete con una moto eléctrica

El piloto almeriense se convierte en el primer español en participar en una prueba del mundial de velocidad de motos eléctricas, gracias al equipo Tork India.

  • 18/10/10
  • Pedro Lamazares
  • maeso.be
ampliar foto

El piloto almeriense Antonio Maeso acaba de llegar un acuerdo con el equipo Tork India para competir en la final mundial del TTXGP, primer campeonato abierto para motos eléctricas que se ha disputado en el Reino Unido, Estados Unidos e Italia y que tendrá su final mundial en el circuito de Albacete el próximo día 24 de Octubre.

Maeso consigue así ser el primer español que va a participar en esta final mundial e incluso en una prueba de velocidad con motos eléctricas, aunque no es su primera experiencia, ya que en el año 2009 se quedó en la misma parrilla de salida de la primera carrera de motos eléctricas del mundo que se disputó en el Tourist Trophy de la Isla de Man, cuando el scooter eléctrico que pilotaba se negó a ponerse en marcha en el momento de la salida.

La posibilidad surgía hace un par de días cuando Maeso fue contactado por el equipo Indio Tork India con base en Reino Unido para ver la posibilidad de que pilotase la moto en un circuito, el de Albacete, por el conocimiento del trazado para un piloto local con la experiencia del español. Hoy se ha confirmado todo, y con el visto bueno del organizador, Maeso sustituirá al piloto inglés titular de la formación, Jim Lovell, a los mandos de la T002X que es como denomina el equipo a su creación, que por cierto es de las pocas motos eléctricas del campeonato que equipa un chasis de elaboración propia. La moto cuenta con dos motores eléctricos de corriente continua de alta eficiencia que producen 80 cv de potencia impulsando la simple pero eficaz motocicleta a una velocidad punta de 200 km/h. Maeso tendrá enfrente a motos muy especiales y elaboradas que sin duda serán un competencia difícil de batir.

Sin embargo, para Maeso es una oportunidad de resarcirse de la mala suerte que tuvo en el TT 2009 cuando su moto eléctrica no quiso arrancar, y un desafío nuevo que añadir a su dilatada y especial lista de participaciones y logros. Según comenta el propio piloto «ha sido una sorpresa que contaran conmigo a última hora, pero es una gran noticia teniendo en cuenta que tenía previsto correr en Macao dentro de unos días y que por problemas políticos la he tenido que descartar, siendo ahora la final mundial del TTX una gran opción para mí y un motivo de entusiasmo ante el nuevo reto, porque aunque conozco de sobra la pista, no así a los rivales, la moto ni el equipo…y además ¡es una moto eléctrica con todo lo que ello conlleva!»

Maeso intentará adaptarse sobre la marcha a las nuevas circunstancias, lo que no debe ser difícil para alguien que ha participado con éxito en el TT de la Isla de Man, pero que serán sin duda un hándicap de cara a poder conseguir resultados, por lo que el almeriense espera que como mínimo sea una buena experiencia de cara a futuras participaciones. Recordemos que Antonio Maeso participó en el las 5 carreras del Tourist Trophy de este año, consiguiendo la veinteava plaza en el Senior TT rodando en su mejor vuelta a más de 200 km/h de media, y que a su vuelta a España conseguía vencer en la prueba local del Campeonato de Andalucía de Stock Extreme en el circuito de Almería, allá por Julio, la cuál fue su última actuación esta temporada.

El TTXGP contará además con las finales de los campeonatos de Europa de velocidad que se celebrarán en Albacete durante las mismas jornadas, con entrenamientos libres viernes, cronometrados el sábado y las carreras celebrándose el domingo 24.

Galería de fotos
  • Antonio Maeso primer español en participar en una prueba del mundial de velocidad de motos eléctricas

1 Opiniones ¡Opina!

Antonio Maeso participará en la final del TTXGP de Albacete con una moto eléctrica
Yara
2010-10-19 19 oct 2010

Qué interesante! si no os importa, lo comparto en mi página: www.facebook.com/motocircuito

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

TTXGP

Las TT Series no salen adelante

El Gobierno de la Isla de Man ha decidido no llevar adelante al proyecto de las TT Series, el campeonato (...)

Mugen Shinden Ni, la moto eléctrica que pilotará McGuiness en el TT

Mugen Shinden Ni, la moto eléctrica que pilotará McGuiness en el TT de Man.

Mugen Motorsports ya tiene casi a punto la moto eléctrica con la que el legendario John McGuinness intentará batir a (...)

Calendario provisional de la Copa del Mundo de e-Road Racing

Ya hay calendario para el campeonato del mundo de motos eléctricas 2013

Tras algunos años "duplicando" mundiales, la FIM y las TTXGP Series han dado luz a la nueva competición de motos (...)

Más noticias de TTXGP »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por