Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Antonio Maeso tiene un principio de acuerdo para correr el TT

Fotos: Antonio Maeso
El piloto almeriense Antonio Maeso ha anunciado hoy lo que serán sus planes para la presente temporada en relación a su participación en diferentes carreras y campeonatos, información que acompaña con la publicación de un video especial en el cual se muestran imágenes oficiales de su última competición en el TT de la Isla de Man 2017 en la cual consiguió la quinta posición en la categoría de motos eléctricas.

Maeso estaba pendiente de la decisión de su equipo de la universidad de Nottingham en relación a su futuro deportivo para la temporada 2018. Parece que ya hay un principio de acuerdo sobre el cual el piloto almeriense participaría en el campeonato MotoE europeo que se disputará este verano en diferentes países centro europeos (Alemania y Holanda) e Inglaterra durante cinco pruebas con la posibilidad también de volver al Tourist Trophy de la Isla de Man en junio, si es que el equipo consigue tener lista la segunda moto para la histórica cita de la Isla, en la cual también participaría en la categoría Lightweight con una moto aún por definir.

El equipo de la universidad está ahora dividiendo sus esfuerzos en la fabricación de un fórmula uno eléctrico y los recursos para el equipo de carreras de motos se han visto limitados, razón por la cual Maeso no tiene todavía confirmada aún la participación en el TT. Lo que sí parece bastante seguro que realizará el campeonato MotoE europeo, ya que aunque el equipo dispusiese solo de una moto, esta podría ser para Maeso debido a que el piloto principal del equipo va a disputar el Campeonato Británico de Suberbikes. Con lo cual, dejará la puerta abierta para que el español defienda los colores de la institución educativa inglesa en ese campeonato.

La Superbike eléctrica que pilotará Maeso este año será una evolución importante de la que usara el año pasado para alcanzar la quinta posición en Man, ya que el equipo está actualizando todo el sistema electrónico de gestión con lo cual se podrá utilizar casi toda la potencia del excelente motor que ya monta la moto, cuyo potencial apenas había sido aprovechado en carreras aún.

A. Maeso con el prototipo eléctrico de la Universidad de Nottingham en el TT

Parece que no pasa el tiempo para el piloto almeriense que, tras más de 20 años en activo en diferentes campeonatos y competiciones incluido un periodo de cuatro años de rehabilitación tras un accidente horrible en el circuito de la montaña de la Isla de Man, todavía sigue hablando de planes para una nueva temporada deportiva.

Como el mismo piloto decía unos años atrás justo antes de su accidente, aunque no veía muy lejana su retirada, sí que veía el final de su carrera deportiva más bien ligado al desarrollo y competición de motos eléctricas. Antonio ha sido siempre un piloto que se ha caracterizado por su faceta autodidacta y emprendedora, ya que siempre se ha preparado sus motos y le ha gustado estar ligado a la vanguardia tecnológica, no en vano fue el primer piloto español de la historia en competir en una prueba oficial del mundial de motos eléctricas TTX allá en el año 2010 en el Circuito de Albacete a la que siguieron 4 participaciones en el Tourist Trophy sobre motos eléctricas.

Por último, y para celebrar este anuncio de los planes deportivos para el 2018, Maeso ha publicado un video con imágenes inéditas, exclusivas y oficiales de su participación en el último Tourist Trophy en el cual alcanzó la mencionada quinta plaza final a pesar de que su moto se detuviera durante dos minutos casi al finalizar la única vuelta de la que consta la prueba para motos eléctricas.

El vídeo muestra el pilotaje y conocimiento de la Isla de Man por parte de Antonio en la única vuelta de carrera que dio únicamente después de dar una sola en entrenamientos, nada, menos que tras 4 años de ausencia por accidente. Las imágenes mostradas son de gran belleza y emanan velocidad pura al no hacer apenas ruido la moto eléctrica y además captadas desde una perspectiva diferente (tiene varios on board ya en su canal de YouTube pero hasta ahora nunca imágenes oficiales pues no había entrado nunca en el top 10 en Man que son los que habitualmente salen) ya que son grabaciones cedidas por el organizador tomadas desde las cámaras estáticas del circuito.

Lo último

Lo más leído