Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Antonio Maeso vuelve a las “road races”

Fotos: James Hislop
Tres años después del grave accidente sufrido en el Tourist Trophy 2013, Antonio Maeso ha anunciado su regreso a las “road races”, confirmando su participación en la próxima edición del North West 200, en mayo.

Antonio Maeso es el último piloto español que ha corrido el Tourist Trophy. Fue en 2013 y tuvo un desenlace terrible: golpeó su pierna derecha contra un pequeño muro del arcén, sufriendo múltiples fracturas. Antonio permaneció ingresado en diversos hospitales británicos y fue sometido a varias operaciones que consiguieron salvar su pierna. Después, su tesón y sus ganas hicieron el resto, y tras un intenso trabajo físico de recuperación durante más de dos años, Maeso ha vuelto a rodar en circuito.

“La verdad es que ha sido muy difícil y no me esperaba para nada unos tiempos así. Es verdad que lo daba todo en la Isla, perseguía un sueño de muchos, pero siempre sabía muy bien por donde pisaba y de hecho el golpe fue contra unas piedras del arcén que normalmente no ves ni te acercas por pequeñas y fuera de la trazada habitual. En fin, aquello y todo lo malo han quedado atrás. Tengo una segunda oportunidad para vivir y voy a hacerlo intentando divertirme y desarrollar aquello que se me da mejor: correr en moto”, confiesa Maeso.

Maeso recibió el alta médica para correr en el pasado mes de julio en una revisión médica en el Royal Hospital de Liverpool, pero no fue hasta hace poco cuando tomó la decisión de a las carreras. Ahora, con la determinación de regresar a las “road races”, Maeso está preparando su equipo para correr en la categoría Lightweight 650 en el North West 200, que es la antesala del TT, y que se disputará del 10 al 14 de mayo.

Lo último

Lo más leído