Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Antonio Maeso vuelve a subirse en una moto

Dieciséis meses después del gravísimo accidente en el que destrozó su pierna contra un muro y casi pierde la vida en el TT de la Isla de Man, el Circuito de Almería ha visto cómo Maeso realizaba una breve toma de contacto con una Suzuki para comprobar si era capaz de volver a conducir.

  • 14/10/14
  • SoyMotero.net
  • maeso34
ampliar foto

El pasado viernes fue un día histórico e inolvidable para el piloto almeriense del Tourist Trophy, Antonio Maeso. Todo un hito para el español que veía como le era extirpada la rótula derecha, perdiendo casi toda la movilidad de la pierna, postrándole en una silla de ruedas durante un largo tiempo antes de empezar una rehabilitación muy dolorosa y de largo recorrido que aún continúa.

Antonio Maeso saludando con un marshall del Tourist Trophy detrás

El piloto, que tuvo que aceptar la situación y colgar el mono debido a las secuelas del accidente, no tenía previsto volver a subirse a una moto hasta que consiguiera unos grados de flexión de la rodilla suficientes para poder hacerlo a pleno rendimiento, pero una llamada de la empresa tracksense Ltd, organizadora de eventos en circuito, despertó el interés y la curiosidad de Maeso por saber si podría volver a montar en moto.

El piloto español con más réplicas en la carrera urbana más prestigiosa del mundo se presentó en el Circuito de Almería el pasado viernes 10 de octubre y consiguió dar dos vueltas encima de una Suzuki GSX-R1000. El piloto acudió solo y con una pequeña bolsa con su equipación en la que no faltaba el casco réplica de Santiago Herrero qué hizo pintar y lució en la categoría Lightweight de la Isla de Man 2013 en honor a su ídolo de los ’70.

La jornada fue muy breve pero todo un éxito por la inyección de moral que el bravo piloto del sur ha conseguido mediante esta acción. Su estado general ha mejorado mucho en los últimos meses y con la flexión que consigue alcanzar ahora mismo fue capaz de apoyar su talón justo al límite en la estribera, circunstancia absolutamente impensable hace sólo unos meses debido al estado de la pierna de Maeso.

Antonio Maeso, gas a fondo por el Circuito de la Montaña de la Isla de Man

Recordemos que el almeriense sufrió un accidente en la carrera de Superbikes del Tourist Trophy de la Isla de Man 2013 en el que participaba a los mandos de una BMV S 1000 RR cuando se encontraba el la décimo novena posición y encaraba la última de la seis vueltas de 60 km de la prueba.

La breve toma de contacto puede calificarse de éxito total así que Maeso seguirá luchando en los próximos meses por seguir ganando grados de flexión de su pierna que le permitan volver a pilotar de una manera fluida aunque sea sólo para diversión propia y también para poder transmitir a otros su experiencia y conocimientos en diferentes cursillos y eventos en circuito.

Galería de fotos
  • Antonio Maeso rodó en el circuito de Almería con una Suzuki 16 meses después de su grave accidente en el TT de la Isla de Man

1 Opiniones ¡Opina!

Antonio Maeso vuelve a subirse en una moto
Juan perez
2015-06-07 7 jun 2015

Como recu
erdo el sonido de la moto en man,apostado en la cuneta,todavía recuerdo el estruendo como se acercaba a mi posición y pensaba :aparecerá de pronto el demonio en moto.Recordándolo se me eriza el vello.llevó en el casco y en la parte trasera del coche una pegatina de los 3 brazos y alguna vez me han dicho al reconocerla,que suerte la mía el haber estado alli en 2011.volveré,antes de nada Antonio como me alegro de que sigas montando una moto.Yo que estuve allí se que sois todo pasión para correr en man.Animo tono.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Tourist Trophy

Guy Martin se pasa a la F1... ¡como mecánico de Williams!

Será durante el GP de Bélgica

Si existe alguien más polifacético que el bueno de Guy Martin que alguien nos lo presente. Si las road races, (...)

TT Isle Of Man, Ride on the Edge: los desafíos técnicos

El nuevo videojuego del TT de la Isla de Man más cerca

Hace dos meses conocíamos las primeras imágenes del videojuego del TT de la Isla de Man. Ahora Kylotonn Studio y (...)

El Sports Motorcycles Ducati a por la victoria en el TT Classic 2017

El acción con una Ducati TT Replica

El carismático equipo de Manchester, el mismo con el que Mike "The Bike" Hailwood ganó el Senior TT en 1978 (...)

Más noticias de Tourist Trophy »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por