Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Aparcar la moto en la calle: consejos básicos

Aunque nos encante, no tenemos la opción de estar siempre rodando en nuestra moto. En algún momento debemos parar y dejarla estacionada. Repasamos las opciones que tienes para hacerlo de forma segura y evitar, en la medida de lo posible, multas, caídas...

¡Danos tu opinión! 20/03/16 - por David Robledo

ampliar foto
  • 20/03/16
  • David Robledo

Te puede interesar:

Aunque el día a día sea tan intenso que no le demos importancia al hecho de aparcar la moto, lo cierto es que para muchos usuarios ese momento se trata de uno de los más tensos del día. Dejar la moto aparcada en condiciones, en un lugar que sea seguro para que no nos la tiren y que no nos multen. Para conseguirlo debemos tener claros algunos consejos básicos. Los repasamos:

Lógica y civismo:

Es el consejo más básico y sencillo, ya que siendo cívicos, siguiendo las normativas vigentes y pensando en los demás nos evitaremos muchos problemas.

Si aparcas en aparcamientos de moto, vigila siempre que no obstaculizas el paso al resto de motos o la salida y maniobrabilidad a alguna de ellas. Aunque es algo que muchos darán como obvio, si acabamos en uno de esos aparcamientos multitudinarios de las grandes ciudades este punto se entiende a la perfección.

En caso de encontrar sitio en la calle, si vamos a aparcar en la calzada, en el espacio de los coches, hay que tener en cuenta, en la medida de lo posible, no ocupar sitios mayores de los que necesitamos. Igualmente, si puedes dejar la moto en la acera, siempre será mejor que hacerlo en la carretera, ya que será más difícil que nos la tiren. Si finalmente la dejas en la calzada, ten en cuenta el espacio que se necesita para abrir y cerrar puertas, bajar a niños o mayores del coche…

Aparcando en la acera:

Merece la pena recordar que nunca hay que dejar la moto en la salida de un portal o cortando el paso a los viandantes en una acera, sin olvidarnos de aquellas personas con movilidad reducida, los carros de los bebés o los de la compra. No hay que olvidar que hay que convivir y para ello hay que pensar en los demás.

Cuando aparcamos en la acera muchas veces no nos percatamos y acercamos la moto a la pared. En caso de lluvia los viandantes buscan resguardo y caminan pegados a la pared, además, las personas invidentes toman como referencia las paredes para poder guiarse, por lo que podríamos entorpecerles. Si todo esto fuera poco, si la dejamos al lado de una ventana, además molestaremos al vecino.

Conoce las legislaciones

Para evitar las multas a la hora de aparcar hay que conocer las legislaciones vigentes en cada municipio o ciudad. No hay que olvidar que son los ayuntamientos los que, amparándose en las leyes estatales, legislan al respecto. Esto hace que haya pueblos y ciudades en los que aparcar en la acera está permitido, otros, la mayoría, en los que lo está cumpliendo unos requisitos (tamaño de la acera, lugares concretos…) y un tercer grupo en el cual está completamente prohibido aparcar la moto en la acera.

Igualmente, hay algunas ciudades en las que las motos no están exentas de pagar en las zonas reguladas de aparcamiento. Es por este motivo que os recomendamos vigilar vuestra zona y conocer las limitaciones o permisos que existen al respecto para evitar ser multados.

  • 20/03/16
  • David Robledo
Galería de fotos
  • ¿Cómo hay que aparcar?
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

,

····························· publicidad ·····························

ÚLTIMAS CONSULTAS MOTO NUEVA

Quiero hacer enduro con una 2T, ¿qué opciones tengo?

¿Qué opciones quedan?

Nuestro amigo Eduardo es un aficionado al off-road y después de haber pasado por algunos modelos de enduro de 4 (...)

¿Se pueden conducir scooters de más de 125 c.c. con el carné de coche?

Repasamos las opciones

Nuestro amigo José se ha puesto en contacto con nosotros para aclarar el tipo de motos que se pueden conducir (...)

¿Son la LML Star y la Vespa PX 125 buenas motos para principiantes?

Dos motos con carácter

Nuestro amigo Jorge quiere iniciarse en el uso de motos compatibles con el carné de coche y siempre ha sido (...)

Quiero una moto deportiva de 125 cc, ¿qué opciones tengo?

Repasamos las diferentes opciones

Nuestro amigo Antonio tiene como objetivo el de introducirse en el mundo de las motos y quiere hacerlo de la (...)

¿Qué maxiscooter de 125 cc me compro?

El J125 es digno heredero del J300

Nuestro amigo Javier está decidido a iniciarse en el mundo de las motos y su plan es hacerlo con una (...)

MÁS CONSULTAS DE MOTO NUEVA »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
HAZ TU CONSULTA MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net Sección patrocinada por