Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Apps moto: las mejores aplicaciones de gasolineras

La gasolina y, sobre todo, el precio de la misma, es una de las cosas que más dolor de cabeza produce entre los conductores españoles. Tan pronto se desploma su precio, como asciende hasta límites insospechados. En este vaivén, la tecnología se convierte en nuestro mejor aliado. Os presentamos las mejores aplicaciones para saber en todo momento dónde encontrar las estaciones de servicio más baratas y cercanas.

¡Danos tu opinión! 14/02/15 (Diego de Arístegui), Shell

ampliar foto
  • 14/02/15
  • Diego de Arístegui
  • Shell

Te puede interesar:

Durante mucho tiempo el hábito de ir a poner gasolina a nuestra moto se convirtió en una auténtica quimera. El precio del carburante alcanzó cotas insospechadas, y nuestro bolsillo se resintió como pocas veces. Ahora, con el desplome del precio del combustible todavía latente, la tristeza ha dado paso a la alegría desbocada.

Aprovechando la coyuntura, en SoyMotero.net os preparamos hace pocas semanas una lista completa con las gasolineras más baratas de España, en la que os detallábamos las 10 mejores estaciones por provincia.

Ahora, y valiéndonos de la madre tecnología, hemos elaborado un nuevo listado, pero ahora con las aplicaciones de móvil sobre gasolineras. Los smartphones cada vez abarcan más tareas que antes estaban destinadas únicamente a los ordenadores, y eso nos facilita mucho las cosas. Tanto que ya podemos consultar el precio de la gasolina a través de nuestro teléfono, o bien informarnos sobre los descuentos que ofrecen las compañías en un determinado momento.

La mayoría de las aplicaciones que existen actualmente coinciden a la hora de informar sobre las estaciones de servicio más baratas, pero también más cercanas a vuestro domicilio o lugar de trabajo. No hay que desaprovechar la ocasión que tenemos ahora, cuando podemos llenar nuestro depósito y ahorrarnos una cantidad importante de dinero. Por ello esta primera parte del especial va destinado a aquellas aplicaciones que nos alegran el día, pero también nuestra economía.

Gasolineras España (mobialia.com)

Gasolineras España

Sin duda la aplicación más completa de todas, y de ahí que los usuarios la valoren como la mejor. Esta permite realizar la búsqueda de gasolineras por precio, marca o distancia, según lo que más nos interese. Si decides buscarlas por mapa, verás como las gasolineras salen en dos colores, verde en caso de que sea una gasolinera barata, y rojo si se trata de una más cara.

Otra de las ventajas que tiene esta aplicación es que puedes introducir los descuentos que tengas con alguna compañía, de manera que los tiene en cuenta para representar los precios de cada una. Asimismo, puedes realizar una lista de favoritos, por si hay alguna estación de servicio a la que tienes cariño.

Puntuación: 4,3/5 | Descargar desde Android o IOS

GasAll (Aurora Labs SL)

GasAll

Según sus creadores, GasAll es la aplicación para todos aquellos conductores que, durante la crisis, están hasta las narices de dejarse la vida cada vez que van a repostar a alguna gasolinera. Ahora, que el precio del carburante ha bajado, sigue siendo útil usarla para aprovecharse de esta tregua que nos están dando las estaciones de servicio.

Su principal valor diferencial es que en su base de datos también están incorporadas las promociones que ofertan las diferentes marcas. De esta manera, cuando seleccionas una gasolinera, puedes ver si esa estación en concreto tiene *abierta alguna promoción que pueda beneficiarte.

Puntuación: 4,2/5 | Descargar desde Android o IOS

Gasolineras Baratas (Mobilendo)

Gasolineras Baratas

A pesar de que no es la aplicación mejor valorada, es la segunda que más valoraciones tiene por parte de los usuarios. Esto se debe a que realiza una labor de feedback muy importante con ellos, dándoles la posibilidad de proponer mejoras que luego los desarrolladores tienen en cuenta en futuras versiones.

En cuanto al diseño y manejabilidad, se parece bastante Gasolineras España, con la diferencia de que cuando tú entras en cada gasolinera, tienes un par de anotaciones a modo de consejo sobre dicha estación de servicio, o sobre el tipo de gasolina que quieres emplear.

Puntuación: 3,9/5 | Descargar desde Android o IOS

Race Gasolineras

Gasolineras Race

El nicho de las aplicaciones sobre gasolineras está teniendo buena acogida entre los usuarios, y eso ha llevado a que empresas especializadas en el mundo del motor se quieran aprovechar de esta circunstancia. Este es el caso del RACE, que con su aplicación, exclusiva para sus socios, ofrece las mismas posibilidades que el resto.

La mecánica es similar al resto de apps, aunque la diferencia o más bien la ventaja de pertenecer al club RACE es que también puedes visualizar aquellas estaciones de servicio que están sujetas a descuentos por ser socio del propio RACE. Si eres miembro del RACE, ésta es tu aplicación.

Puntuación: 3,4/5 | Descargar desde Android o IOS

Gasolineras mundiales (Positive Infinity)

Gasolineras Mundiales

Una de las más novedosas, y que incorpora la posibilidad de conseguirla de manera gratuita o pagando, con las ventajas que eso conlleva. Es cierto que la gente buscará las gasolineras más cercanas, pero el hecho de ofrecer la posibilidad de buscarlas a nivel mundial es algo diferente, sobre todo para los más curiosos. Quién sabe, a lo mejor uno que vive en la frontera con Francia prefiere moverse hasta allí.

Las ventajas llegan si adquieres la versión Pro, con la que puedes realizar la búsqueda de las gasolineras a través de tu propia voz, así como ampliar el radio de búsqueda, es decir, que tengas más resultados. También ayudas en el desarrollo de la propia aplicación, una buena forma de mantener al cliente fiel a la app.

Puntuación: 3,4/5 | Descargar desde Android

Gasofa (Julián Muñoz)

Gasofa

Al margen del cachondeo que pueda general el nombre de la app y el de su autor, es bastante útil. Sin duda lo que más destaca es que incorpora el Street View de Google Maps en la propia aplicación, de forma que podemos ver la situación física de la estación de servicio en cuestión, así como el camino a seguir hasta ella, que también es un punto a su favor.

También permite notificarte cada vez que haya un cambio de precio en alguna gasolinera de la que tú quieras estar enterado. Este aviso lo realiza tres veces, por si no nos enteramos la primera vez. Del mismo modo, puedes establecer una cantidad de combustible predeterminada, lo que te agiliza el trabajo cada vez que vayas a realizar una nueva búsqueda.

Puntuación: 3,9/5 | Descargar desde Android o IOS

No todo el mundo mira el precio a la hora de repostar, hay personas que son fieles a una marca, bien porque son socios, o porque simplemente les da más confianza. Para aquellos usuarios, os recomendamos estas cuatro aplicaciones oficiales. Si sois socio de alguna de ellas, deberíais tenerlas en cuenta porque a través de ellas podéis estar al tanto de descuentos y promociones, así como otros aspectos relacionados con vuestra moto, y no sólo la gasolina.

Shell

App oficial Shell

Una aplicación bastante visual que además de informar, busca entretener al usuario cada vez que entre a ella. Lógicamente ofrece información sobre las estaciones de Shell más cercanas, algo útil para socios que se desplazan a otro lugar y no saben donde pueden encontrar una gasolinera de la marca teutona.

También es otra vía para registrarse en el Shell Club Smart, el club de la compañía. Gracias a él podéis estar al tanto de las últimas promociones o descuentos que oferte el fabricante, así como realizarte tus propias rutas de viaje, decidiendo dónde quieres parar o lo que necesitas hacer durante dicho desplazamiento.

Puntuación: 3,5/5 | Descargar desde Android o IOS

Shell lubricantes

Lubricantes Shell

Hemos querido incluir una segunda aplicación de Shell porque es de las pocas compañías que cuenta con más de una app oficial para sus clientes. En relación a la otra aplicación que os hemos presentado, esta tiene un propósito mucho más informativo y didáctico para vosotros, especialmente en materia de combustibles o lubricantes.

Ofrece una amplia listo de modelos de moto, y a cada uno le asigna el tipo de combustible que mejor le viene, mismo cometido para el lubricante. Esta búsqueda también las puedes realizar por matrícula, para ahorrar tiempo en el proceso. Por último, hay un buen trabajo de comunidad y feedback, dando la opción de valorar cada compuesto o cada servicio prestado al usuario.

Puntuación: 3,9/5 | Descargar desde Android o IOS

Copiloto Repsol

Copiloto Repsol

Es una aplicación completísima, y que si te haces a ella puedes resolver cualquier duda o imprevisto que te surja en tu viaje. Precisamente en esta ventaja reside también el principal inconveniente, ya que esa amplia variedad de menús y opciones puede perder al usuario, y que así tarde en encontrar lo que realmente está buscando.

Entre las posibilidades que ofrece, además de todo lo relacionado con las estaciones de servicio Repsol, nos permite saber la ubicación de radares o puntos negros en la carretera, alertarnos en caso de que sobrepasemos la velocidad máxima que nosotros hayamos elegido anteriormente, o estar al tanto de las últimas noticias relacionadas con el mundo de la competición, como el equipo de MotoGP.

Puntuación: 3,6/5 | Descargar desde Android o IOS

Cepsa

App oficial Cepsa

Muy en la línea de Shell y Copiloto Repsol, Cepsa también quiere que sus clientes más fieles puedan tener a su compañía favorita en su smatphone. Posibilidad de adquirir la tarjeta Mobicard a través de la propia app, con la que podrás beneficiarte de todos los descuentos que ofrece el fabricante español.

Su valor diferencial, y que llama especialmente la atención, es que tiene un sistema que te permite recordar dónde has aparcado tu moto. Esto es fantástico sobre todo para los parkings de los centros comerciales, donde seguro que más de uno hemos tenido alguna vez problemas para encontrar nuestro coche o moto.

Puntuación: 3,2/5 | Descargar desde Android o IOS

  • 14/02/15
  • Diego de Arístegui
  • Shell
Galería de fotos
  • Nuestro smartphone puede ayudarnos a repostar a un precio barato y sin movernos apenas de casa.
  • Gasolineras España
  • GasAll
  • Gasolineras Baratas
  • Gasolineras Race
  • Gasolineras Mundiales
  • Gasofa
  • App oficial Shell
  • Copiloto Repsol
  • Lubricantes Shell
  • App oficial Cepsa
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , ,

····························· publicidad ·····························

ÚLTIMAS CONSULTAS MOTO NUEVA

Quiero hacer enduro con una 2T, ¿qué opciones tengo?

¿Qué opciones quedan?

Nuestro amigo Eduardo es un aficionado al off-road y después de haber pasado por algunos modelos de enduro de 4 (...)

¿Se pueden conducir scooters de más de 125 c.c. con el carné de coche?

Repasamos las opciones

Nuestro amigo José se ha puesto en contacto con nosotros para aclarar el tipo de motos que se pueden conducir (...)

¿Son la LML Star y la Vespa PX 125 buenas motos para principiantes?

Dos motos con carácter

Nuestro amigo Jorge quiere iniciarse en el uso de motos compatibles con el carné de coche y siempre ha sido (...)

Quiero una moto deportiva de 125 cc, ¿qué opciones tengo?

Repasamos las diferentes opciones

Nuestro amigo Antonio tiene como objetivo el de introducirse en el mundo de las motos y quiere hacerlo de la (...)

¿Qué maxiscooter de 125 cc me compro?

El J125 es digno heredero del J300

Nuestro amigo Javier está decidido a iniciarse en el mundo de las motos y su plan es hacerlo con una (...)

MÁS CONSULTAS DE MOTO NUEVA »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
HAZ TU CONSULTA MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net Sección patrocinada por