Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Aprilia da un paso adelante y se consolida en MotoGP

Las mejoras introducidas en la Aprilia RS-GP a lo largo de la temporada y en especial desde mitad de campeonato, permiten que la marca de Noale se consolide en MotoGP. El rendimiento de su moto no desentona con ninguna de las motos satélite de la categoría.

  • 04/11/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Aprilia Gresini
ampliar foto

Hay un evidente paso adelante en Aprilia tras el Gran Premio de Austria, a pesar de que esa carrera, tanto en el caso de Álvaro Bautista como de Stefan Bradl, se viera hipotecada por las sanciones recibidas por ambos pilotos al adelantarse en la salida. Posteriormente, un error de comunicación (no entendieron que les había sancionado con un “ride through” y pensaron que se les paraba por un problema técnico) hizo que la carrera resultara una ruina, pero desde entonces el rendimiento de la Aprilia RS-GP ha sido claramente positivo.

Romano Albesiano, máximo responsable del Reparto Corse de Aprilia, destaca el paso adelante dado en los entrenamientos que permite mejores clasificaciones en parrilla, y por tanto optar a mejores posiciones: “Analizando las prestaciones de nuestros pilotos desde mitad de carrera hasta el final, en esta parte de la carrera eran competitivos, pero no podían demostrarlo porque cuando arrancas desde atrás y esperas algunas vueltas hasta poder aprovechar tu capacidad, sufres bastante”, ha declarado en Italia. De hecho, desde esa carrera, Bautista ha conseguido colarse en la Q2 en tres ocasiones (en Sepang arrancó noveno), y ha concluido entre los diez primeros en cinco de las seis últimas carreras.

El tren posterior ha sido el talón de Aquiles de la moto, porque impedía disfrutar al máximo de las características del neumático, ya que no permitía utilizar todo el ‘grip’ disponible, tanto en la clasificatoria como en la primera parte de la carrera, aunque a mitad de la misma el conjunto se mostraba claramente más competitivo.

La clave para mejorar el aprovechamiento del neumático está en el trabajo sobre la geometría de la suspensión trasera y en favorecer la estabilidad trasera. Porque la mejora de la estabilidad permitirá un mayor aprovechamiento del motor, aumentando la carga sobre el neumático y la adherencia, y por tanto sacándole así todo el jugo a los neumáticos.

El primer paso en esta mejora se situó en el nuevo chasis, pero también en el motor, más manejable y con mejores prestaciones. En 2017, Aprilia podrá seguir trabajando en él porque será, junto con KTM, el único fabricante que no tendrá congelada su evolución, y podrá realizar con sus pilotos (Aleix Espargaró y Sam Lowes) cuantas pruebas considere oportunas, gracias al sistema de concesiones que rige en MotoGP. No obstante, Albesiano reconoce que Aprilia, por su capacidad y recursos, no es precisamente un fabricante que pueda permitirse llevar a cabo demasiadas modificaciones a lo largo de la temporada.

Galería de fotos
  • Álvaro Bautista (19) perseguido por su futuro sustituto, Aleix Espargaró.
  • Aprilia ha dado un gran paso adelante en las últimas carreras.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP 2018: El Circuit de Barcelona-Catalunya se renueva

El Circuito de Cataluña ya ha comenzado las obras de mejora

El Circuito de Montmeló es uno de los cuatro trazados españoles que acoge un Gran Premio del Mundial de MotoGP. (...)

Mercado de fichajes 2019: Bagnaia subirá a MotoGP con Ducati Pramac

Bagnaia con Ducati en MotoGP para 2019

En 2018 terminan muchos contratos en MotoGP, y el movimiento de fichajes ha empezado muy pronto. Pecco Bagnaia, en el (...)

MotoGP 2018: Ducati presenta a sus aspirantes al título

Lorenzo y Dovizioso se han mostrado con las GP18

El equipo italiano ha presentado su arsenal de cara a luchar por el título de MotoGP 2018. Andrea Dovizioso y (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por