Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Aprilia entrega la Gilera 250 de Marco Simoncelli a su padre

Paolo Simoncelli, padre del piloto italiano fallecido el año pasado, recibió en las instalaciones de Aprilia en Noale, la Gilera RSA 250 con la que Simoncelli se proclamó campeón del Mundo de 250cc en 2008.

  • 25/07/12
  • Aprilia
  • Aprilia
Aprilia entrega la Gilera SRV 250 a Paolo Simoncelli

Noale, fue el escenario escogido por Aprilia, para entregar a Paolo Simoncelli, la Gilera RSA 250 con el dorsal 58 con la que Super Sic se proclamó Campeón del Mundo en 2008.

“Marco es una importante parte de la historia de Aprilia y de todo el Grupo Piaggio en general, “con nosotros, con la Gilera 250, ganó el Campeonato del Mundo y enfervorizó a millones de aficionados, librando increíbles carreras que quedaron marcadas para los anales de la competición y también de los corazones de todos aquellos que le conocieron de una u otra forma y que tuvieron la suerte de trabajar con él. Marco fue un buen corredor, tenaz y valiente, pero en nuestros corazones siempre será recordado como el niño que con su sola presencia en los boxes de los grandes premios era capaz de hacer sonreir a todo el mundo” dijo en el acto Luigi Dall’Igna, Director Técnico y Deportivo de la División de Aprilia Racing.

También estuvo presente en el acto Aligi Deganello, jefe del equipo de “Sic” en la temporada 2008 del campeonato del mundo: “La Fundación es el mejor camino para recordar a Marco, un tipo que sabía que él tuvo suerte y quizás por eso trató de ayudar el menos afortunado. Ver esta moto me produce un extraño efecto pues me recuerda con que fuerza y ganas y con qué alegría trabajamos en el Campeonato del mundo para que Marco fuese campeón del mundo”.

Paolo Simoncelli reconoció que había sido: “Otro día muy especial, otro gesto que cala en el corazón de nuestra familia y que hizo la persona más feliz a Marco el 20 de octubre de 2008, la moto con la que su sueño se hizo realidad -dijo Paolo Simoncelli – recuerdo que en la escuela primaria siempre decía que un día sería campeón del mundo. Esa frase aparece en muchas páginas de su diario y el equipo Metis Gilera, hizo que ese sueño fuese realidad. Como entonces, muchas gracias Aprilia”.

Galería de fotos
  • Aprilia entrega la Gilera SRV 250 a Paolo Simoncelli
  • Paolo Simoncelli con la moto de Super Sic
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Austria 2018: KTM probará el motor 2019 en la carrera de casa

Bradley Smith, Red Bull KTM Ajo, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

La marca austriaca KTM comienza la segunda parte de la temporada centrados en el prototipo del 2019. Con una primera (...)

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

SYM Jet 14 125i

JET 14 LC EXTERIOR

El pequeño y ágil scooter de la firma asiática tienen una nueva versión. Manteniendo su carácter y sus principales características, (...)

Honda PCX 125 2019

Honda PCX125

El Honda PCX se renueva este 2018. La marca busca un concepto de vehículo ultra urbano, ecológico, práctico y de (...)

NUUK Urban

NUUK Tracker

Las NUUK se han desarrollado en el País Vasco y la parte ciclo corrió por cuenta de Rieju, que las (...)

Quadro QOODER 2018

Quadro lanza el nuevo Qooder

El fabricante suizo ha lanzado un nuevo maxiscooter de cuatro ruedas. El Qooder cuenta con una estética vanguardista y un (...)

MH Bogga Rocker 125 2018

MH Bogga Rocker 125 plata

Variante off road de la gama retro de la marca española MH Motorcycles, un modelo caracterizado por sus neumáticos mixtos, (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por