Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Aprilia está valorando lanzar una moto de 400 cc o 500 cc

Fotos: Aprilia
Aprilia no cuenta con ningún modelo de media cilindrada. Dispone de motos de 50 y 125 y luego directamente salta a los propulsores de 900 siendo el tope de gama el V4 de la Tuono y RSV4. Pero los italianos están pensando seriamente en desarrollar un modelo de 400 cc o 500 cc, primero para el mercado asiático y luego para Europa.

En los últimos años hemos visto una interesante batalla de los fabricantes por hacerse un hueco en las cilindradas medias. Las denominadas midleweight o peso medio son aquellas de cilindradas de entre 300 cc y 500 cc que con la llegada de la limitación del A2, son una opción perfecta para aquellos propietarios que quieren disfrutar de una moto sin la necesidad de limitar a 35 kW.

Pero Aprilia no ha entrado nunca en ese juego y su gama de modelos está en las cilindradas de 50 cc y 125 cc para luego dar el salto con la Dorsoduro y Shiver de 900, la segunda de las cuales puede ser limitada a 35 kW. Y por encima, todos conocemos su Tuono V4 1100 y la RSV4, como punta de lanza en cuanto a tecnología y prestaciones.

Sin embargo, la popularidad de estas motos ha hecho que en Aprilia, o mejor dicho en Piaggio, se empiecen a plantear seriamente lanzar una moto de estas características, sobre todo destinada al mercado asiático donde están cosechando un enorme éxito. Así se desprende de las declaraciones hechas por Diego Graffi, CEO y MD de Piaggio Vehicles, India Operations_

Aprilia Tuono V4 RR

“Aparte del segmento de superbike, en este momento no estamos presentes en ninguna otra categoría de motocicletas en India. En mi opinión personal, la motocicleta de 250 cc – 400 cc es la categoría más interesante. Verás que muchas marcas están perfilando productos o pensando en esa categoría para el mercado de la India. Por lo tanto, definitivamente hemos observando eso, y tenemos un gran interés no solo en el mercado de la India, sino también en otros mercados globales. Si vas a los mercados de Asia del Sur, y también a Europa, verás una tendencia general de que los fabricantes de motocicletas van detrás de la categoría de motocicletas medias. Cada vez que nos planteamos entrar en el mercado con uno de estos productos, consideraremos un mercado global porque tenemos que mantener los precios asequibles.”

Como detalle, Aprilia ha presentado en los últimos meses dos versiones de la RS y la Tuono con motores de 150, destinados a este mercado en concreto pero desarrolladas y Italia.

Veremos qué sorpresa nos podrían preparar de aquí a final de año.

Lo último

Lo más leído