Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Aprilia prepara su regreso a MotoGP en 2016

Fotos: motogp.com
La firma italiana, gran dominadora de la categoría CRT en sus dos años de existencia, continúa el proceso de desarroyo de una MotoGP que pueda medirse en igualdad de condiciones frente al resto de prototipos. Aunque ya está en pista, no se espera que la moto compita hasta 2016.

Los test que Max Biaggi ha llevado a cabo en el italiano Circuito de Mugello han puesto de manifiesto el claro interés de Aprilia por volver a MotoGP en calidad de equipo de fábrica. Hay que recordar que la marca de Noale ya ha estado en la categoría reina en diferentes periodos, tanto con las 500 como posteriormente en la era MotoGP y que fue precisamente con los motores de 2 tiempos cuando consiguió los mejores resultados con la aparición esporádica en el podio de Harada. La segunda incursión de Aprilia llegó con los 4t de manos de Edwards y Haga. Aunque la moto era una de las más sofisticadas de la parrilla, no llegó a rendir lo esperado debido a un carácter indomable. La era más reciente de Aprilia en MotoGP llegó con la aparición de la categoría CRT. En los dos años de vida de esta categoría fue la moto de referencia y aunque lucharon junto con Aleix Espargaró y el Team Aspar, la falta de rendimiento les impidió situarse en los puestos de cabeza.

Ahora, con toda la lección aprendida, el departamento de carreras de Aprilia está desarroyando una máquina que pueda medirse contra los prototipos de MotoGP, pero a partir de 2016. Una jugada interesante, pues no será hasta ese año cuando haya un cambio en el proveedor de neumáticos y entre también el gran cambio a todos los niveles de reglamentación, con ECU y software único y controlado por Dorna.

Por el momento la base de proyecto sigue siendo la ART con evoluciones para seguir avanzando, aunque desde la fabrica italiana se espera la llegada de un nuevo modelo para la primavera de 2015.

Sobre el test llevado a cabo con Biaggi que ha vuelto a sacar a la palestra las intenciones de la marca, Romano Albesiano, máximo responsable de la gestión deportiva de Aprilia, comentaba: «Max es una parte importante de la historia de Aprilia y un piloto de una extraordinaria sensibilidad. Ha querido probar nuestra ART en el proceso que nos está llevando a la creación del prototipo MotoGP. Estamos muy contentos de volver a ver a Max a los mandos de una moto nuestra, verlo pilotar es siempre un espectáculo para los ingenieros y para los aficionados. Estamos sentando unas bases pero prefiero ver la jornada de hoy como el encuentro entre dos amigos».

El regreso de Aprilia, así como el de Suzuki, serán un gran incentivo para un campeonato que en la actualidad es manejado con mano de hierro por Honda y Yamaha.

Lo último

Lo más leído