Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Aprilia presenta su proyecto para MotoGP 2015

La marca de Noale, que se reincorpora al Mundial de MotoGP de manera después de varias temporadas dando servicio a las llamadas CRT en primer lugar y posteriormente a las Open, ha presentado de manera oficial a sus pilotos y sus máquinas. Además, los responsables de Aprilia se han encargado de definir un proyecto a medio plazo.

  • 06/03/15
  • David Robledo
  • Aprilia Racing
ampliar foto

Aunque Aprilia ha sido desde principio de los noventa una de las marcas más importantes dentro del Campeonato del Mundo de Motociclismo, la llegada primero de los cuatro tiempos a MotoGP, posteriormente la introducción de Moto2 con su imposición del motor único y en última instancia la desaparición de 125 c.c. para dar paso a Moto3 con los motores también de cuatro tiempos, ha propiciado que la firma de Noale perdiese el dominio mostrado durante cerca de 20 años.

Ahora y tras un intento previo con la recordada, aunque poco competitiva Cube, Aprilia vuelve a enfrascarse de lleno y con el apoyo oficial de fábrica en un prototipo 100% de MotoGP con el que regresa al campeonato esta misma temporada. Atrás quedan los éxitos conseguidos en la subcategoría CRT con una moto que compartía su “alma” con la RSV-4 que tantos éxitos ha cosechado en el Mundial de SBK.

Gracias a la unión de Aprilia con Gresini, la fábrica ha encontrado una plaza y también uno de los dos pilotos que compondrán la estructura y que no es otro que Álvaro Bautista, que tras tres temporadas pilotando una Honda ha pasado a hacerse cargo de la evolución de la Aprilia RS-GP junto a su compañero Marco Melandri. Precisamente el papel de Melandri hasta el momento ha sido discreto, ocupando siempre las últimas posiciones de la tabla de tiempos y con mucho margen de mejora.

No hay que perder de vista que este proyecto se plantea por parte de Aprilia como un desafío a medio plazo, donde se conceden un total de tres años para conseguir llegar a los puestos de referencia del campeonato, por lo que son conscientes que 2015 será una temporada complicada en la que surgirán un sinfín de imprevistos que ir solucionando. Por otro lado, el proyecto de Aprilia cuenta con un desafío añadido y es que a mitad de la temporada pasada se decidió acortar en un año la evolución del prototipo y debutar en 2015 en lugar de 2016. Teniendo en cuenta estos aspectos y los resultados obtenidos hasta la fecha, más los alcanzados por el departamento de competición en SBK es comprensible el grado de confianza que muestran desde la fábrica transalpina, que el 29 de marzo y bajo los focos del Circuito de Losail tendrá su verdadera prueba de fuego.

Galería de fotos
  • La decoración de las RS-GP es marca de la casa
  • Bautista vuelve a una marca con la que consiguió el título de 125
  • Tras competir en SBK con Aprilia, Melandri regresa a MotoGP
  • Bautista y Melandri pilotarán las Aprilia RS-GP
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

El Circuit de Barcelona-Catalunya aprueba las modificaciones en la curva 12

Así será el nuevo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya

Aunque ya se había adelantado que de cara a la temporada que viene, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogería una gran (...)

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por