Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Aprilia RSV4: Moto del año 2010

Más de 33.000 lectores del mensual «Motociclismo» en Italia han elegido la montura deportiva más interesante del año.

  • 17/05/10
  • Aprilia
  • Aprilia
ampliar foto

La Aprilia RSV4, version de calle de la moto con la que Max Biaggi y el equipo Team Aprilia Alitalia se encuentran en lo más alto de la clasificación en cada carrera del Campeonato del Mundo de Superbike, ha sido elegida como «Bike of the Year 2010» por los lectores del mensual italiano Motociclismo.

Al final del concurso realizado por los más de 33.000 lectores con que cuenta la revista, la más antigua de cuantas se editan en Italia y fundada en 1914, la Aprilia RSV 4 ha sido reconocida como “Sport Bike of the Year”, batiendo a rivales de la talla de la BMW S 1000 RR y la Ducati 1198 S, además de recibir el título de “Bike of the Year 2010” que la erige en monarca absoluta de las preferencias de los lectores de la citada publicación italiana.

La Aprilia RSV4 es el resultado del desarrollo tecnológico y de diseño realizado íntegramente por Aprilia. Con 36 títulos mundiales en campeonatos del mundo de motociclismo, merced a su récord, hasta la fecha, de 275 victorias en grandes premios de velocidad y siete títulos más en modalidades “off road”, Aprilia es sin ningún género de duda el líder entre los fabricantes italianos y europeos que a día de hoy disputan los campeonatos del mundo de velocidad.

El extraordinario motor V4 de 1.000cc y el estilo “racing” han convertido a la Aprilia RSV4, de inmediato, en la referencia del sector. La RSV4 logró en 2009 un total de nueve podios y su primera victoria en la carrera de Brno de la mano de Max Biaggi. Y en 2010 ha sido mejoró al lograr el Team Aprilia-Alitalia RSV4 sendos dobletes en Portimao y Monza, en donde Max Biaggi rompió, por primera vez en la historia del Mundial de Superbike, la barrera de los 330 kilometros por hora.

Más «Bike of the year 2010» para el Grupo Piaggio en otras categorías

Aprilia ha ganado el título de “Bike of the Year” en la cilindrada de 50 cc., al elegir la Aprilia RS, que siempre ha sido la vencedora en esta categoría, también en 125cc, con la hermana mayor de la Aprilia RS, también consistente vencedora edición tras edición. En la modalidad de enduro ha vencido con la Aprilia RXV 4.5 / 5.5 y logró la segunda plaza con la Aprilia Dorsoduro Factory 750cc en la categoría de Supermotard.

Con la Vespa GTS 300, un año más, ha sido la vencedora absoluta en la categoría de scooters de media cilindrada, además de colocar en la categoría de superiores a 300 cc. a dos vehículos del Grupo Piaggio, el Gilera GP800 y el Piaggio Mp3 400 situados segundo y tercero. También, en las pequeñas 50 cc. la Vespa 50 S ha finalizado segunda.

Dos reconocimiencos han recaído en productos de Moto Guzzi, al ser elegida por los lectores del mensual italiano la Moto Guzzi Norge 1200 8V como su segunda mejor opción en la categoría «Grand Tourer» de alta cilindrada y tercera «Cruiser» la California 1100 Vintage.

Galería de fotos
  • APRILIA RSV 4 - Bike of the year 2010
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Terror nivel "IT" es que te explote tu Kawasaki Ninja H2 a más de 300 km/h

Esta Kawasaki H2 no aguantó la potencia

Imagina que eres el poseedor de una Kawasaki Ninja H2, la cual además has adaptado para mejorar sus prestaciones en (...)

El proyecto Skully resurge con nuevos inversores

Vuelve el proyecto del casco Skully

El Skully AR-1 fue un proyecto de casco tecnológicamente tan avanzado, que fue devorado por la propia avaricia de sus (...)

Motos de ensueño a la venta: Kawasaki ZXR400 1989

Esta ZXR400 es una buena base para restaurar

Desde Springville (Utah) nos llega esta interesante ZX-4 H1 de un particular, muy apreciada por los amantes de las motos (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por