Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Aprilia RSV4: Moto del año 2010

Fotos: Aprilia
Más de 33.000 lectores del mensual «Motociclismo» en Italia han elegido la montura deportiva más interesante del año.

La Aprilia RSV4, version de calle de la moto con la que Max Biaggi y el equipo Team Aprilia Alitalia se encuentran en lo más alto de la clasificación en cada carrera del Campeonato del Mundo de Superbike, ha sido elegida como «Bike of the Year 2010» por los lectores del mensual italiano Motociclismo.

Al final del concurso realizado por los más de 33.000 lectores con que cuenta la revista, la más antigua de cuantas se editan en Italia y fundada en 1914, la Aprilia RSV 4 ha sido reconocida como “Sport Bike of the Year”, batiendo a rivales de la talla de la BMW S 1000 RR y la Ducati 1198 S, además de recibir el título de “Bike of the Year 2010” que la erige en monarca absoluta de las preferencias de los lectores de la citada publicación italiana.

La Aprilia RSV4 es el resultado del desarrollo tecnológico y de diseño realizado íntegramente por Aprilia. Con 36 títulos mundiales en campeonatos del mundo de motociclismo, merced a su récord, hasta la fecha, de 275 victorias en grandes premios de velocidad y siete títulos más en modalidades “off road”, Aprilia es sin ningún género de duda el líder entre los fabricantes italianos y europeos que a día de hoy disputan los campeonatos del mundo de velocidad.

El extraordinario motor V4 de 1.000cc y el estilo “racing” han convertido a la Aprilia RSV4, de inmediato, en la referencia del sector. La RSV4 logró en 2009 un total de nueve podios y su primera victoria en la carrera de Brno de la mano de Max Biaggi. Y en 2010 ha sido mejoró al lograr el Team Aprilia-Alitalia RSV4 sendos dobletes en Portimao y Monza, en donde Max Biaggi rompió, por primera vez en la historia del Mundial de Superbike, la barrera de los 330 kilometros por hora.

Más «Bike of the year 2010» para el Grupo Piaggio en otras categorías

Aprilia ha ganado el título de “Bike of the Year” en la cilindrada de 50 cc., al elegir la Aprilia RS, que siempre ha sido la vencedora en esta categoría, también en 125cc, con la hermana mayor de la Aprilia RS, también consistente vencedora edición tras edición. En la modalidad de enduro ha vencido con la Aprilia RXV 4.5 / 5.5 y logró la segunda plaza con la Aprilia Dorsoduro Factory 750cc en la categoría de Supermotard.

Con la Vespa GTS 300, un año más, ha sido la vencedora absoluta en la categoría de scooters de media cilindrada, además de colocar en la categoría de superiores a 300 cc. a dos vehículos del Grupo Piaggio, el Gilera GP800 y el Piaggio Mp3 400 situados segundo y tercero. También, en las pequeñas 50 cc. la Vespa 50 S ha finalizado segunda.

Dos reconocimiencos han recaído en productos de Moto Guzzi, al ser elegida por los lectores del mensual italiano la Moto Guzzi Norge 1200 8V como su segunda mejor opción en la categoría «Grand Tourer» de alta cilindrada y tercera «Cruiser» la California 1100 Vintage.

Relacionados

Lo último

Lo más leído