Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Aprilia se baja en marcha del proyecto Moto2 2010

El fabricante italiano no ve con buenos ojos realizar un desarrollo de una moto para la nueva categoría de Moto2 en la que los motores que propulsarán estas máquinas serán Honda.

  • 25/11/09
  • Soymotero
  • Dorna
ampliar foto

Según consta en el comunicado oficial, la decisión de este paso atrás en la estrategia de competición del Grupo Piaggio corresponde directamente al Presidente Roberto Colanino, que ha afirmado lo siguiente:
«El Grupo Piaggio comunica que Aprilia no participará en el campeonato Moto2, ni construirá motos para a equipos privados para dicho campeonato. El Campeonato Moto2 no presenta, en la visión del grupo, características tecnológicas y de competición tales como para que sea considerada estratégica la participación de Aprilia en este tipo de competición. El grupo cree que es inútil y dañino para la imagen de una gran empresa motociclística italiana y europea –que ha ganado 43 mundiales tanto en velocidad como en off road- participar en una competición que debe centrarse en la tecnología de los motores de un fabricante rival».

Esta decisión se hizo saber de forma no oficial a algunos de los equipos la semana pasada. El campeón de 125 cc Julito Simón se queda fuera, entonces, aunque existe una posibilidad de que Jorge Martínez “Aspar” se ocupe del desarrollo de los bastidores ya fabricados y así poder poner al español en pista con una Aprilia.

La viabilidad del proyecto, según hemos podido saber, la tomará Aspar tras realizar las pruebas con el bastidor Aprilia que hay programadas para los próximos 9 y 10 de diciembre en el Circuito de la Comunidad Valenciana. En caso de que los resultados no fueran positivos, el Team Aspar buscaría otras soluciones entre la amplia oferta ya existente de chasis para la nueva categoría.

Mientras tanto, los cinco equipos que permanecían a la espera de los chasis (Aspar Team, Speedup Aprilia, AB Cardion, Stop&Go y Ajo Motorsport), deberán moverse con rapidez si quieren disponer de material que probar antes del inicio de temporada. De esta forma, la categoría de Moto2, de la que tanto se ha hablado, empieza con polémica.

La temporada que se avecina será sin duda de grandes sorpresas, no sólo en lo deportivo sino también en lo político, pues es sabido que ningún otro fabricante, a excepción claro está de Honda que será el proveedor de los motores, ven con buenos ojos tener que montar obligatoriamente los propulsores de su mayor rival en competición y en ventas.

Todo está por ver, pero seguro que esta pretemporada correrán ríos de tinta sobre la nueva Moto2.

Galería de fotos
  • Moto2 en 2010: FTR, Blusens Honda, Team Laglisse, Promo Racing
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Dunlop seguirá en Moto2 y Moto3 hasta el año 2020

Dunlop, tres años más en Moto2 y Moto3

El proveedor único de las categorías pequeña e intermedia del Mundial ha renovado su acuerdo con Dorna. Las Moto3 y (...)

Donde dije digo, digo me quedo. Suter y Forward juntos en Moto2 para 2018

El Forward Racing y Suter juntos en 2018

El fabricante suizo ha protagonizado la retirada más fugaz de la historia del Mundial de MotoGP. Apenas cinco días después (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por