Aprilia Shiver 900 2017: te hará sentir mayores escalofríos


La nueva Aprilia Shiver 900 2017 se beneficia de varias mejoras en todos los niveles. El más importante es el que atañe a su propulsor, que crece desde los 750 cc con los que contaba hasta ahora hasta los 900 gracias a un aumento en la carrera de los pistones de su motor bicilíndrico a 90º.
Con ello consigue ahora una potencia máxima de 95 cv a 8.750 vueltas (con posibilidad de limitación para el A2) así como un par motor que llega hasta los 90 Nm a 6.500 rpm, ocho más que antes y además dos mil vueltas más tarde, permitiendo explotar mucho mejor el medio régimen al estar más lleno. La aceleración y empuje ha aumentado enormemente.
La gestión del motor también es novedad al incluir la nueva Marelli 7SM ECU y un acelerador electrónico más compacto y ligero. Debemos recordar que la Shiver fue la primera moto de producción en incluir un acelerador electrónico de serie, algo en lo que también fue pionera en MotoGP ya que la Aprilia Cube también contaba con él. ABS, control de tracción y tres modos de conducción completan la parte de la seguridad activa.
A nivel de parte ciclo dos son los puntos en los que presenta novedades: una nueva horquilla KYB de 41 mm ajustable y más ligera que la anterior además de unas nuevas llantas dos kilos más ligeras que sus predecesoras.