Aprilia te da alas, literalmente, con su nuevo kit para la RSV4


La Aprilia RSV4, tanto en su versión RR como RF, es una de las deportivas más efectivas del mercado. No es de las más vendidas (la fiabilidad puesta en entredicho de la marca italiana hace años sigue pesando hoy en día), pero sí es un modelo de los que más satisfacciones da a sus propietarios.
Ahora y tras lanzar el año pasado su programa Factory Works con la impresionante Aprilia RSV4 R FW-GP de 250 cv, la marca de Noale ha desarrollado un Kit Factory para aumentar la potencia y disminuir el peso de las Aprilia RSV4 RR y RF 2017 y las nuevas 2018, que incorporan nuevos grafismos.
A nivel de propulsor, el kit incluye nuevos pistones de un solo segmento y con un nuevo tratamiento superficial que disminuye su rozamiento. Esto permite un aumento de 4 cv, a los que hay añadir los conseguidos gracias a las nuevas culatas con conductos de admisión y escape tratados mediante máquinas CNC, nuevas válvulas y muelles, árbol de levas con tratamiento antifricción y ECU específica que junto al escape Akrapovic eleva la potencia total hasta los 215 cv.
Por si esto no fuera suficiente, el escape más ligero unido a una batería de litio junto a un depósito que a pesar de ser de igual forma y estar construido en el mismo material que el original, su nuevo método de fabricación permite ahorrar en él 1,5 kg. Además, varias piezas en fibra de carbono y una nueva tija superior consigue un ahorro total de peso que llega hasta los 10 kilos.
El sumum lo completa, como extra adicional, un nuevo carenado con aletas aerodinámicas laterales, que mejoran la estabilidad. Esta tecnología ha sido desarrollada por Aprilia en su prototipo RS-GP del mundial de MotoGP y, por primera vez, se ofrece a los clientes del programa Factory Works Customers.