Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Aprilia tendrá un motor nuevo en Mugello

Fotos: Aprilia Racing
El lunes habrá jornada de pruebas en Jerez para prácticamente todos los equipos de MotoGP, y algunos llegan cargados de novedades, especialmente Aprilia, que estrena nuevas bieletas para la suspensión trasera, y probará un cambio “seamless”. Pero la mayor novedad, el motor, llegará en Mugello.

Las pruebas del próximo lunes en Jerez van a reunir a prácticamente todos los equipos de MotoGP salvo Ducati, que no estará en la pista andaluz y pospone sus entrenamientos hasta los días 11 y 12 de mayo en Mugello, aprovechando para preparar allí el Gran Premio de Italia. Las pruebas de Jerez marcarán el siguiente paso en la evolución de todos los fabricantes, y serán especialmente importantes para no perder el paso. Para Aprilia serán cruciales, teniendo en cuenta la necesidad que tiene la marca de Noale de seguir evolucionando su moto.

Este fin de semana Álvaro Bautista y Marco Melandri ya disponen de alguna mejora, como unas nuevas bieletas para la suspensión trasera. En las pruebas del lunes estrenarán un cambio “seamless” completo, algo que también va a hacer Suzuki.

El siguiente paso será la entrada en escena de un nuevo motor, más compacto, pequeño y ligero, que permitirá dejar atrás el propulsor que deriva directamente del motor RSV4 de SBK. El nuevo motor, con una nueva electrónica, llegará en Mugello. El piloto probador, Michael Laverty, ya está trabajando sobre ello. La combinación de ambos elementos permitirá a Bautista y Melandri ser más efectivos en mitad de curva, donde la RS-GP sufre bastante.

Lo último

Lo más leído