Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Aprilia Tuono 660 Concept: diversión naked

Aprilia traslada su receta lightweight al segmento naked
Fotos: Aprilia
Si Aprilia lanzó su primera Tuono a imagen y semejanza de la RSV Mille y posteriormente la RSV4 dio paso a la Tuono V4, la marca de Noale pretende hacer lo mismo en base a la nueva Aprilia RS 660. Nace así la nueva Aprilia Tuono 660 Concept, vista en Milán 2019 como prototipo pero que sin duda llegará a las calles el año que viene.

En las antiguas farmacias siempre había un cartel que rezaba «Fórmulas Magistrales». Y si pensamos en una marca que posea esa receta magistral que permite crear una moto naked, o mejor dicho streetfighter a partir de una deportiva, a nuestro cerebro viene rápidamente un fabricante: Aprilia. Y si esta año los italianos han desvelado su nueva Aprilia RS 660, también han aplicado esta fórmula para crear la Aprilia Tuono 660 Concept.

Entre la versión RS y esta Tuono prácticamente no hay cambios ni en el motor ni en la parte ciclo. Su bicilíndrico de 95 CV (al límite de lo que permite el A2) fabricado en aluminio y derivado del de la RSV4 1100 junto a unas dimensiones compactas, crean una moto tan divertida como efectiva.

Chasis de aluminio, basculante del mismo material en construcción asimétrica y anclado al motor, suspensiones ajustables, frenos Brembo con discos de 320 mm además de pinzas y bomba radial son sus cartas de presentación.

Y todo ello vestido con el tradicional carenado superior de generosas dimensiones para proteger del viento. Hereda de la RS 660 la triple óptica LED delantera con luces DRL perimetrales ubicadas alrededor de los dos faros principales. También adopta el innovador doble carenado con función de apéndice aerodinámico. Su función es, además de mejorar la estabilidad a alta velocidad, desviar el aire caliente lejos del conductor.

No podía faltar por último la plataforma APRC con ayudas a la conducción. Gracias a la plataforma inercial de seis ejes, la Aprilia Tuono 660 Concept dispone de elementos como el control de tracción y el control anti-caballito, así como el control del freno del motor, todos los cuales son completamente ajustables. El control del acelerador es Ride-by-Wire con diferentes modos de conducción disponibles para carretera o pista.

El equipo se completa con una transmisión electrónica bidireccional, Cornering ABS y la última generación de instrumentos digitales en color TFT, que pueden comunicarse con su teléfono inteligente a través de la aplicación específica (Aprilia MIA), ampliando las funciones de los instrumentos.

Lo último

Lo más leído