Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Aprilia volverá a MotoGP en 2016

Fotos: Piaggio
En 2016 se cumplirán 12 años desde que Aprilia corrió su última carrera en MotoGP. Fue en 2004, con aquella RS3 que no fue, precisamente, uno de los grandes éxitos de la marca de Noale en competición.

Así lo ha anunciado Roberto Colaninno, presidente del Grupo Piaggio, en una rueda de prensa celebrada ayer en el Salón de Milán. Según el Sr. Colaninno, “En 2016 Aprilia volverá a MotoGP con el objetivo de ganar y encontrar el mismo éxito que hemos tenido en Superbike. Tendremos dos años para prepararnos”

Lógicamente es pronto para saber más detalles sobre los planes de los de Noale. Cierto es que esta “revelación” por parte del presidente de Piaggio se hizo con Marco Melandri recién fichado y acompañando al Sr. Colaninno en su visita al Salón de Milán, pero por ahora el piloto se centrará en su participación en SBK.

Romano Albesiano, director de competición de Aprilia, por su parte, declaraba unos días antes que el proyecto CRT: continuará en los dos próximos años: para ellos es el paso previo indispensable para volver a MotoGP con garantías.

En cualquier caso, es una agradable noticia: con la vuelta de Suzuki en 2015, la parrilla de MotoGP de 2016 volverá a lucir un mayor número de motos oficiales y más marcas involucradas en el campeonato, lo cual siempre es positivo para el espectáculo.

¿Servirá también de aliciente para que por fin veamos una BMW en esta parrilla?

Lo último

Lo más leído