Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Aprilia y Gresini definen su 2016: Bautista, Bradl y Lowes

Aprilia ha confirmado la continuidad de Álvaro Bautista y Stefan Bradl con la Aprilia RS-GP de MotoGP en 2016, y a ellos se sumará Sam Lowes como piloto de pruebas de MotoGP, y piloto del equipo de Moto2 del Team Gresini.

  • 22/09/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Motogp.com
Bautista (19) y Bradl seguirán siendo los piloto de Aprilia en MotoGP.

Los planes de Aprilia de cara a 2016 son cada vez más ambiciosos. El fabricante de Noale ha confirmado que Álvaro Bautista y Stefan Bradl serán sus pilotos en 2016 a lomos de la Aprilia RS-GP, continuando integrados en el Team Gresini, que seguirá siendo su estructura en el Mundial de MotoGP. “Stefan Bradl llegó casi por casualidad, fruto de las circunstancias, pero su cambio en moto esta temporada fue una agradable sorpresa para mí”, explica Romano Albesiano, responsable de Aprilia Racing, en el comunicado emitido. “Desde el principio encontramos en él un piloto metódico y rápido, muy preciso en sus comentarios y por lo tanto es especialmente adecuado para el delicado papel de “probador de carreras” que requiere nuestra temporada como debutantes. Precisamente por esta razón que hemos querido seguir trabajando con él y ahora es oficial”, dice Albesiano.

El responsable de Aprilia también elogia la labor de Bautista, que tenía firmado un contrato por dos temporadas. La estructura se consolida con la incorporación de Sam Lowes como piloto probador del equipo, adquiriendo experiencia en desarrollo de la moto con el objetivo de subir al Mundial de MotoGP en 2017. Como paso previo, Lowes pilotará para el equipo Gresini en Moto2 en 2016, con lo que dejará Speed Up para correr con Kalex.

“Para completar el trabajo hecho tanto en Noale como con el equipo de pruebas, también contaremos con la contribución del joven y rápido Sam Lowes, que aunque implicado en el Mundial de Moto2, trabajará como nuestro piloto oficial de pruebas”, comenta Albesiano.

Galería de fotos
  • Bautista (19) y Bradl seguirán siendo los piloto de Aprilia en MotoGP.
  • Sam Lowes será el piloto de pruebas de Aprilia.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Austria 2018: KTM probará el motor 2019 en la carrera de casa

Bradley Smith, Red Bull KTM Ajo, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

La marca austriaca KTM comienza la segunda parte de la temporada centrados en el prototipo del 2019. Con una primera (...)

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por