Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Aprilia y Max Biaggi continúan con el desarrollo de la MotoGP

La fábrica italiana, artífice de la mayoría de éxitos en la carrera deportiva de Max Biaggi, sigue contando con el talento del romano en su trabajo de pruebas y recopilación de datos de cara a la MotoGP que la marca de Noale tiene previsto poner en la parrilla de la categoría reina.

  • 03/07/14
  • David Robledo
ampliar foto

Una vez más, Max Biaggi y el Circuito de Mugello han sido los elegidos por parte de Aprilia para continuar recogiendo datos y adoptando soluciones en la actual MotoGP que les permitan crear con las mayores garantías posibles la máquina con la que regresarán a la máxima competición en 2016.

Durante tres jornadas el equipo de pruebas de Aprilia ha estado rodando con la moto con la que actualmente participan en el Campeonato del Mundo de MotoGP y que esta temporada no está repitiendo los éxitos alcanzados por Aleix Espargaró en 2012 y 2013.

Max Biaggi consiguió completar un total de 176 vueltas al trazado en el que hace unas semanas se medían Márquez y Lorenzo y se anotó una vuelta rápida de 1’50.94, un tiempo cercano al de la mayoría de las Open y a poco más de un segundo y medio del top10.

Al terminar las jornadas tanto el propio Max Biaggi, como Romano Albesiano, Director de Aprilia Racing, se mostraban satisfechos por el trabajo realizado en la ART.

Los técnicos de Aprilia escuchan atentamente las indicaciones de Max

Max Biaggi: «El balance de estos tres días es definitivamente positivo desde todos los puntos de vista: la adaptación a la moto, los neumáticos, los frenos, por no mencionar el esfuerzo físico, que con tantas vueltas se vuelve importante, especialmente si no te has subido a una moto en tiempo».
«Hemos hecho un buen trabajo, hemos podido evaluar las diferentes soluciones disponibles y creo que he proporcionado algunas buenas ideas al equipo. En este último día nos hemos concentrado principalmente en el trabajo en el medio y largo plazo, probando por tanto de definir el camino a seguir. Lógicamente, con tantas pruebas también es fácil perder un poco la brújula, pero procediendo con método y paso a paso se pueden lograr resultados importantes».

Por su parte Romano Albesiano declaraba: «Estamos muy satisfechos. El ritmo de Max ha sido muy bueno, hemos reunido datos valiosos con los que ahora trabajaremos de cara al futuro. Hay poco que añadir respecto a lo que hemos dicho en los últimos días. Decidimos probar con Biaggi porque creíamos que podríamos obtener información importante de su experiencia y desde este punto de vista, la prueba ha salido como estaba planeado».

Galería de fotos
  • Biaggi sigue en plena forma y sigue siendo rápido...
  • Los técnicos de Aprilia escuchan atentamente las indicaciones de Max
  • Biaggi sigue siendo el probador de la Aprilia ART
  • 5 de sus 6 títulos los consiguió a mandos de una Aprilia.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

El Circuit de Barcelona-Catalunya aprueba las modificaciones en la curva 12

Así será el nuevo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya

Aunque ya se había adelantado que de cara a la temporada que viene, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogería una gran (...)

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por