Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Aprobada la normativa que da la puntilla al sector de la moto

Fotos: Triumph
Hoy mismo, se ha publicado la orden ministerial que regula el paso del carnet A2 al A y que ha generado gran descontento en parte del sector de las dos ruedas

La Orden Ministerial (OM) que proponía la DGT ha sido publicada hoy en el BOE, y regula las condiciones de acceso al permiso A que permitirá conducir motocicletas de media y alta cilindrada. De esta manera España se convierte en el país con el carnet de moto más caro y difícil de Europa.

A partir de ahora el Reglamento General de Conductores (RGC), establece que para acceder al carnet A los usuarios, que necesariamente deben acumular dos años de experiencia en conducción real con el permiso A2, además tendrán que reexaminarse, abonar un coste que se estima no será inferior a 700 euros y superar un “curso de formación” en el que la Dirección General de Tráfico (DGT) se reserva la potestad de denegar el acceso al permiso.

Ante esta medida la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR) ha mostrado su indignación, afirmando que la OM cuenta con la oposición del sector de las dos ruedas, de los sindicatos y de los usuarios de motocicleta y dificulta aun más un mercado de la moto que sigue en caída libre.

Con esta medida la DGT contraviene la Directiva europea 2006/126/CE. Este hecho, ya denunciado ANESDOR ante la UE. Por ejemplo, los motoristas españoles que tienen el carnet A2 pierden las coberturas del seguro al cruzar nuestras fronteras y pueden ser castigados por conducir sin carnet, ya que el A2 español no esta reconocido en Europa, ni siquiera en los países con los que compartimos frontera.

Relacionados

Lo último

Lo más leído