Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Apuntes del Gran Premio de Alemania (Sachsenring)

Carrera vista por Eduard Ballús

Este fin de semana se ha disputado, en el corto y revirado circuito de Sachsenring, la novena prueba del calendario del Mundial de Motociclismo, el Gran Premio de Alemania, que marca el ecuador de la temporada.

  • 19/07/11
  • Eduard Ballús

El trazado alemán nos ha otorgado las carreras más emocionantes que se han disputado hasta el momento en las tres categorías durante este 2011, pues debido a las características de la pista, la configuración de los podios eran impredecibles después de las disputadas y apretadas carreras. A continuación, os dejo algunos de los apuntes de este Gran Premio:

Faubel regresa

Héctor Faubel volvió degustar el sabor de una victoria después de cuatro años sin subir a lo más alto del podio (Valencia 2007). Durante las sesiones de entrenamientos, el piloto del Bankia Aspar ya demostró su competitividad, terminando en cada una de ellas en la parte superior de la tabla. Después de permanecer durante toda la carrera en el grupo de cabeza, el valenciano tuvo que esperar la decisión de Dirección de Carrera para otorgarle la victoria, pues ni la Photo Finish fue capaz de mostrar al vencedor, tras la ajustadísima llegada a meta con Johann Zarco, por lo que se tuvo que recurrir al reglamento y otorgar la victoria a Faubel gracias a la vuelta rápida lograda en carrera.

Podio de 125cc en Sachsenring: Faubel, Zarco y Viñales El podio del octavo de litro quedó conformado por dos representantes de los nuestros, Faubel y Viñales

Una vez más, Johann Zarco tuvo que vivir otra situación con sabor amargo. Primero fue en Montmeló, donde ejtro primero, pero fue privado de la victoria por el incidente con Nico Terol y, en esta ocasión, en el Gran Premio de Alemania, porque Héctor Faubel marcó una mejor vuelta en carrera. Aún y así, el piloto del Avant Air Asia Ajo volvió a demostrar su regularidad en las primeras posiciones y que es un rival a tener en cuenta esta temporada.

El roockie Maverick Viñales logró su tercer podio consecutivo pasando tercero por línea de meta. El piloto catalán completó un magnífico fin de semana, pero un pequeño contratiempo en la primera curva justo después de darse la salida, le supuso perder varias posiciones y, por tanto, perder distancia respecto al grupo cabecero. A pesar de ello, el piloto del Blusens by Paris Hilton supo reaccionar hasta contactar con el primer grupo, aunque no puedo pasar de la tercera posición final.

Maverick Viñales tras alcanzar al grupo que luchaba por la última posición de podio Viñales pese a la salida contacto con el grupo que luchaba por la última plaza del cajón

Luis Salom volvió a anotarse una gran actuación terminando en la quinta posición. Durante los entrenamientos, el ritmo del mallorquín no apuntaba a poder pelear por las posiciones de podio, pero el piloto del RW Racing GP suele trabajar para la carrera durante todo el fin de semana, trabajo que quedó más que demostrado en Sachsenring. Realizó una salida muy buena, pero después de perder varias posiciones, logró remontar hasta pasar quinto por línea de meta.

Otro de los pilotos que estuvo peleando para subir al podio fue el actual líder del Mundial, Nico Terol, pero a pesar de estar toda la carrera en el grupo de cabeza, el piloto del Bankia Aspar se vio perjudicado por el dolor en su mano derecha, que aún no está plenamente recuperada tras su caída en Assen. Aún y así, el valenciano sumó unos puntos importantes logrando la cuarta posición.

Por último, también destacar la actuación del joven Danny Kent, que poco a poco empieza a mejorar su rendimiento encima de la Aprilia. En su primera temporada, el británico no conoce la mayoría de los circuitos que configuran el calendario del Mundial, pero está demostrando una buena adaptación en todos ellos, tal y como refleja su décima posición en la clasificación general.

Bradl sigue viendo a Márquez desde atrás

Marc Márquez volvió a realizar una brillante actuación encima de su Moto2. El piloto de Cervera se mantuvo en primera posición durante gran parte de la carrera, y en la parte final, después de luchar con Stefan Bradl y Alex de Angelis, logró cogerles un poco de distancia que le permitió pasar primero por línea de meta, lograr así su tercera victoria de la temporada y recortarle cinco puntos importantes al líder alemán.

Podio de Moto2, tercera victoria consecutiva para Marc Márquez Marc Márquez sigue manteniendo un nivel impresionante en su primer año en Moto2

Y hablando de Stefan Bradl, el alemán se mantuvo en la línea que viene mostrando a lo largo de la temporada, pero en esta ocasión no pudo lograr la victoria en el Gran Premio de su casa. Los resultados en las sesiones de entrenamientos avecinaban una bonita lucha entre él y Marc Márquez, pero a pesar que el piloto del Kiefer Viesmann Racing realizó una gran carrera, no pudo seguir el ritmo del piloto catalán del final de carrera, por lo que tuvo que conformarse con la segunda posición. Aún y así, sigue líder con una importante ventaja de puntos.

Marc Márquez el único capaz de frenar a Bradl Bradl paso a paso sigue manteniendo el liderato y el nivel que le llevan directamente al título de Moto2

Alex De Angelis completó el podio, de la disputadísima carrera de Moto2, pasando tercero por línea de meta. En la sesión de clasificación del sábado, el sanmarinense ya demostró su buen ritmo, que terminó de confirmar durante el warm up matinal del domingo. Durante toda la carrera estuvo peleando con Marc Márquez y Stefan Bradl, pero tal y como le sucedería al alemán, no pudo seguir el ritmo de la parte final del piloto del CX Repsol.

Después de la ilusión y esfuerzo con la que Julián Simón llegaba al Gran Premio de Alemania, tras estar inactivo desde que se rompiera la tibia y peroné en Montmeló, el de Villacañas sufrió un importante golpe moral cuando en la primera curva después de darse la salida, vio como su Suter derrapaba más de lo normal, rozándose con Xavier Simeon y terminando en una caída aunque sin consecuencias físicas para el piloto español. Durante todo el fin de semana, tanto el propio piloto como su equipo, el Mapfre Aspar, se quedaron maravillados con rendimiento en su vuelta a los circuitos, y no era descabellado pensar que podía subir al podio, pero no pudo rematar en carrera el magnífico fin de semana.

Julián Simón no pudo completar un fin de semana increíble para el de Villacañas Julito Simón no pudo rematar un fin de semana perfecto

Destacar también la buena actuación de Randy Krummenacher y de Yonny Hernández, quienes después de no brillar demasiado en entrenamientos, supieron sacar su buen pilotaje en carrera para terminar en la cuarta y sexta posición final respectivamente. Por su parte, el piloto colombiano se colocó en el grupo cabecero, pero después de varias vueltas y ver como Márquez, Bradl y De Angelis lograban marcar un mejor ritmo, se quedó algo descolgado de este trío. Todo lo contrario que el piloto alemán, que después de salir des de la decimoquinta posición, empezó a escalar posiciones tras una gran remontada, pero que no le permitió llegar a las posiciones de podio.

Pedrosa por la puerta grande

Impecable carrera de Dani Pedrosa, que ni él mismo pensaba que podría lograr la victoria, en Sachsenring. Por el ritmo marcado durante las sesiones de entrenamientos, el de Castellar del Vallès, era un claro aspirante a subir al podio, pero aún estaba por saber si se vería mermado por su estado físico. Después de realizar una salida marca de la casa el piloto catalán se puso en cabeza, y después de ser rebasado por algunos de sus rivales en varias ocasiones, en la parte final de la carrera supo apretarle las tuercas a su RC212V para poner tierra de por medio a sus perseguidores y pasar primero por línea de meta.

Dani Pedrosa se recupera anotándose una gran victoria Victoria de casta y rabia contenida, demasiada mala suerte en estos años para un piloto que tiene potencial para ser campeón

Jorge Lorenzo sumó otro podio en lo que llevamos de temporada tras lograr, in extremis, la segunda posición. Durante toda la carrera, el mallorquín se mantuvo en las primeras posiciones perdiendo y recuperando el liderato de la misma en varias ocasiones, pero no sería hasta la última vuelta cuando, rodando tercero por detrás de Casey Stoner, se la jugó estrujando los caballos de su M1 y apurando la frenada para realizar un magnífico adelantamiento en subida al piloto australiano en la última curva antes de la entrada a meta.

Jorge Lorenzo esperó su oportunidad y asesto el golpe final para colocarse por delante de Stoner Lorenzo sigue sacando oro a su montura, frente a las intratables Honda

Por su parte, Casey Stoner volvió a marcar la pauta durante las sesiones de entrenamientos, pero que no pudo rematar en carrera. A pesar de terminar en la tercera posición del podio, el australiano no se mostró muy satisfecho con el rendimiento de sus neumáticos, por lo que no pudo exprimir su RC212V como hubiese querido. Aún y así, el piloto del Honda HRC sumó unos puntos importantes para seguir al frente de la clasificación general.

Por último, destacar las grandes actuaciones de Álvaro Bautista, contra Valentino Rossi, que se mantuvieron en el mismo grupo luchando por la séptima plaza, que finalmente caería a manos del piloto español. Por una parte, el de Talavera de la Reina se está mostrando cada día más competitivo encima de su GSV-R, teniendo en cuenta su corta experiencia en la categoría reina y sin poder compartir información con ningún compañero al ser el único piloto en el equipo Rizla Suzuki.

Casey Stoner sigue al frente, pero con un Lorenzo cada vez más amenazante Stoner comienza a notar la presión del defensor del título

Y en cuanto a Il Dottore, creo que nadie esperaba que pudiese terminar dentro de los diez primeros, pues después de salir decimosexto en parrilla y con unos tiempos más bien poco competitivos en entrenamientos, todo apuntaba una carrera muy complicada para el italiano. Pero el equipo Ducati realizó un buen trabajo proporcionándole a su piloto una moto decente para la carrera. Valentino Rossi está sufriendo, y mucho, para lograr domar a su GP11/GP11.1, pero después de un difícil fin de semana, la novena posición final no está del todo mal.

Carrera vista, 19/07/11

¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Opinión de Eduard Ballús

····························· publicidad ·····························

Hoy son noticia

Vuelve Malaguti, otra marca italiana bajo el paraguas de KSR

Malaguti Dune 125

El grupo austriaco KSR, propietario de su propia marca además de las Brixston y desde hace poco también Lambretta, ha (...)

Fenati volverá al Mundial en 2019 en Moto3 y con Marinelli Snipers

Fenati volverá a Moto3 en 2019

Tras el incidente de Misano, Romano Fenati dijo que no volvería a correr, pero parece que la próxima temporada volveremos (...)

Para 2050 en España no circularán automóviles que no sean 100% ecológicos

¿Sin contaminación en 2050?

El borrador de la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética ya ha llegado a los diferentes partidos y (...)

ISDE 2018 (día 1): EEUU empieza mandando

Taylor Robert, de EEUU, fue encabeza la clasificación individual

En el primer día de la 93ª edición de los ISDE, EEUU consiguieron una ajustada victoria sobre Australia, lo que (...)

MotoGP Valencia 2018: Información y horarios

La temporada del mundial de MotoGP acaba este fin de semana con el GP de Valencia. Los títulos de las (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por